TABLA DE QUESO

En este apartado vas a poder encontrar tablas especiales para cortar el queso y tablas de queso para llevarlo a la mesa. También tenemos cuchillos, liras y ralladores para quesos. Si estás interesado en adquirir una fabulosa tabla donde presentar tu surtido de quesos estás en un buen sitio.

parece que alguien va a cenar un picoteo de quesos variados.

Son muchas las noches que disfruto comiendo un pequeño picoteo de quesos y patés delante de la tele. Me pongo el Netflix y a disfrutar de una magnífica cena viendo alguna serie o película que me guste. Te diría que es una cena «ligerita» pero eso depende de la cantidad de queso y tostaditas de pan que pongas en la tabla.

varias cuñas de queso sobre una tabla de corte. también hay fresas, uvas y otras frutillas.

Yo lo que suelo hacer es tostar unas rebanadas de pan y colocarlas en un bol. Por otro lado preparo un pequeño surtido de quesos sobre la table. Suelo cortar algunas lonchas de semicurado, otras de queso manchego, unas rodajas de camembert y un trozo de roquefort.

Hay que ver lo bueno que están el camembert cremoso sobre una rebanada de pan tostado. Es que entra solo. Algo igual pasa con el roquefort. Al untarlo sobre el pan se funde un poco y al metérmelo en la boca es como una explosión de sabores. A algunas personas no les gusta este tipo de quesos pero a mi me encanta 😛

roquefort, camembert y gouda sobre table de cortar alimentos.

Algunas tablas de queso vienen muy completas y traen hasta sus cuchillos especiales para untar este tipo de queso. Son perfectas para ponerlas como centro de mesa y que cada uno se vaya sirviendo. Recuerda que los mejores amigos del queso son el jamón y el embutido. Una combinación perfecta que se disfruta en cada bocado.

La mejor tabla cortaquesos

Según los comentarios y las opiniones de las personas que la han comprado funciona bastante bien. Yo soy de la vieja escuela y me gusta cortar el queso con cuchillo sobre una tabla de cortar alimentos. Pero si te gusta sacar todos los cortes iguales y hacerlo de forma rápida entonces deberías inclinarte por este modelo.

Tiene un cuchillo sujeto a la tabla que permite un corte limpio y recto. La cuña se coloca tocando el taco de madera y seguidamente bajas el cuchillo para sacar la loncha. Me acabo de dar cuenta que este aparato no está diseñado para zurdos. De todas formas si tu mano buena es la derecha no tendrás ningún problema al utilizarla, yo en cambio lo pasaría bastante mal 😛

Tablas originales para quesos

Normalmente suelen ser redondas o rectangulares aunque se pueden encontrar con otra forma distinta. La verdad que una rectangular es más espaciosa que una redonda pero esto ya es cuestión de gustos. La mayoría de ellas tienen un pequeño cajón inferior donde se guarda la cubertería especial para quesos.

una tabla con un espectacular surtido de quesos. también hay algunos chilis picantes. Parecen quesos mexicanos.

Este modelo de abajo se lo regalé esta Navidad a un buen amigo mío. Estaba buscando algo práctico y de buena calidad para que lo usara. Acertar con un regalo es siempre complicado pero creo que con éste lo he «clavado». Estoy deseando que pasen las fiestas para juntarnos unos cuantos y estrenarla 🙂

Algo tiene su casa que es realmente acogedora. Si tenemos que juntarnos algunos amigos siempre elegimos la suya como destino. Al tener el salón y la cocina en un mismo habitáculo puedes estar preparando cosas de comer y hablando con los amigos sin perder el hilo de la conversación.

Fabricada en madera

La de toda la vida. Personalmente la madera es un material que me gusta mucho. Es resistente y se puede lavar cómodamente en el lavavajillas. Lamentablemente yo no tengo uno de estos aparatos limpiadores tan modernos así que me toca lavarla a mano, pero igualmente es bastante cómoda de limpiar. La madera utilizada es bastante robusta y en algunos modelos se ha utilizado bambú.

tabla de madera con varios años de antiguedad, aun asi es bastante hermosa.

Ya verás como la mayoría de tablas de quesos fabricadas con madera, traen en la parte de abajo un pequeño cajón donde podrás guardar los cuchillos especiales para cortar y untar tu selección de quesos. Normalmente es un kit todo en uno y trae incluido el juego de cuchillos.

Fabricada con pizarra

Este tipo de tabla tiene un aspecto realmente elegante. Ni te imaginas lo bien que queda un surtido bien presentado encima de una tabla de quesos de pizarra. Este tipo de material siempre me ha gustado mucho. Da un «toque» minimalista en la mesa donde la coloques.

la pizarra de esta cantera sirve para sacar tablas de quesos realmente bonitas y baratas.

A la hora de lavarla es bastante cómoda. Podrás hacerlo a mano o meterla dentro del lavaplatos. Son muy resistentes pero si se te cae al suelo pueden pasar dos cosas. O bien que se parta por la mitad o que te rompa una loza del suelo. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es quedarnos con la duda y evitar que se nos caiga al suelo 😛

Fabricada en mármol

Otro material elegante y resistente que deslumbra por si solo. Imagina colocar un variado surtido de quesos y embutidos sobre una de estas tablas de mármol. No hay duda que si la utilizas en una cena con invitados van a quedar impresionados. Recuerda que tenemos un amplio catálogo de quesos para colocar sobre esta tabla tan bonita.

una estadua echa por miguel ange, está en florecia.

El mármol es un material muy resistente y duradero así que tendrás tabla de quesos para muchos años. A menos que se te caiga al suelo y se parta por la mitad. Es lo malo de este tipo de tablas pero también es cierto que es algo que no suele ocurrir. Así que cuando recojamos la mesa mejor no dejar que nuestro hijo pequeño la lleve a la cocina 😛

Aparatos y máquina manuales para cortar queso

Con estas rebanadoras de queso ahorrarás tiempo en la cocina. Son muy parecidas a la tabla de cortar queso que te mostraba al principio de la página. La diferencia es que las que encuentres aquí tendrán un alambre cortador en vez de un cuchillo. Según las opiniones de la gente funcionan bastante bien.

queso cortado con una guillotina de alambre.

Son ideales para cortar queso. Si tratas de cortar embutido o cualquier otro alimento no van a funcionar correctamente. También hay unas verticales para raspar el queso por arriba. Son muy prácticas para tener queso raspado en cuestión de segundos. Incluso hay quesos elaborados para este fin.

Estas verticales y giratorias no he llegado a probarlas nunca. Pero realmente es muy cómoda de usar y te saca en más de un apuro. Eso si, es otro «chisme» más que tener en la cocina y lamentablemente la mía es muy pequeña. Así que como mucho me puedo permitir una tabla de corte para jamón 😛

Con guillotina

Un sistema realmente práctico si queremos que todas nuestras lonchas sean iguales. Ofrecen un corte perfecto por muy poco esfuerzo. Simplemente tendrás que colocar la cuña sobre la tabla y bajar la palanca con el alambre bien afilado. En cuestión de unos segundos ya tendrás listo un picoteo.

No importa si vas a cortar un queso demasiado curado o unas rodajas de queso cremoso tipo camembert. Para este aparato no hay queso que se le resista. Esta si he llegado a probarla en casa de un amigo y se siente bastante cómoda. Aunque si te digo la verdad sigo prefiriendo cortarlo yo mismo a cuchillo 😛

Con corte giratorio

Este raro pero efectivo sirve para raspar y sacar virutas de queso. Imagino que debe estar buenísimo poner un poco de estas virutas sobre nuestro plato de pasta recién sacado de la sartén. Piensa en ese queso fino fundiéndose por encima de nuestro plato de macarrones con salsa de boloñesa.

También es estupendo para echarlo sobre la pizza. También puede servir para sacar una tapa degustación. Imagina colocar algunas de estas virutas en la tabla de quesos. Además de probar un buen surtido de quesos también podrás saborearlo de esta forma tan peculiar. Recuerda que existen quesos especialmente elaborados para este utensilio.

Además de comprar una tabla de quesos para presentación o corte, te puede interesar:

Actualizado el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.


También te podría gustar...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.