GRAMAJE TOALLAS

El gramaje o densidad de hilo de una toalla se mide en gramos por m². En esta ocasión vamos a ver los distintos tipos de gramajes utilizados en toallas y cuáles son los mejores. Cabe destacar que a partir de los 500 g/m² la diferencia no es tanta, aunque se nota un poco. Yo suelo utilizar toallas con gramaje de 700 y son espectaculares.

Estas toallas tienen un gramaje mucho mejor que las toallas de Zara Home. Son de color amarillo y blancas. Están enrolladas y listas para ser usadas.

Pero ya te digo que de 600 g/m² para arriba te encuentras con una toalla de calidad. Cuanto mayor sea la densidad o gramaje de una toalla, mayor será el rizo que tenga. También aumenta un poco más el peso y el espesor. Y otra cosa importante que debemos tener en cuanto, a mayor gramaje, mayor suavidad y capacidad de absorción.

  • 250 – 400. Toallas de una calidad menor.
  • 400 – 600. Las toallas más comunes. Buena calidad.
  • De 600 para arriba. Toallas de lujo y de la mejor calidad.

Si lo que te preocupa es encontrar una toalla de calidad con un buen gramaje, te diría que optes por toallas de baño de 600 gramos para arriba. En verano tengo varios juegos de toallas de 500 y 600 gramos. Pero para el invierno saco la artillería pesada y tengo varios juegos de 700 y otro de 800. Eso si es calidad y además que de una pasada te seca al completo.

¿Cuál es el mejor gramaje para una toalla?

Te voy a mostrar algunas toallas que tenemos en nuestra tienda según la densidad. Empezaremos por toallas de baño con un alto gramaje e iremos disminuyendo hasta llegar a toallas de 550 gramos e inferior. Verás, no es una mala calidad, pero si te interesa llevarte a casa algo buen y que te dure muchos años, entonces merece la pena hacer ese pequeño desembolso extra.

Toallas 900 gramos

También podemos encontrar toallas de 1000 gramos e incluso más. Pero en esta ocasión voy a mostrarte algunos modelos que gustan mucho a nuestros clientes. Hace un par de meses le regalé a mis padres un juego de toallas con gramaje de 800 o 900 y según palabras textuales de mi madre, «son las mejores que ha tenido en su vida» 😛

Y que conste que me he tirado viviendo con ellos casi treinta años. Otro detalle que debemos tener en cuenta para tener la máxima suavidad, es secar la toalla en una secadora. Puede parecer una tontería, pero hay una diferencia abismal entre secarla al aire libre o en este electrodoméstico.

Toallas 800 gramos

Si antes veíamos el máximo gramaje de las toallas, ahora toca ir bajando un poco la densidad. No voy a decir la calidad porque de 600 g/m² se puede considerar una toalla de lujo y de la máxima calidad posible. Ten en cuenta que a mayor gramaje tendremos un espesor mayor y la absorción de agua también será mayor.

Pero ya te digo que de 600 para arriba la diferencia en cuanto a uso apenas se nota. Por lo menos yo no aprecio mucha diferencia entre toallas de alto gramaje y una de 600 gramos. No sé si es que siempre que salgo de la ducha voy con prisa y no me percato o es que uno se acostumbra ya a lo bueno 🙂

Toallas 700 gramos

Si tienes pensado renovar los textiles o toallas del baño, entonces este es el mejor gramaje para toallas en cuanto a calidad precio. No son caras y la densidad del rizo del hilo de algodón es perfecta. Son suaves y absorben el agua como ninguna otra. Cuando me independicé compré toallas sin fijarme en esto de los gramos.

Pues tengo en el armario de las toallas varios juegos que deben tener un gramaje de 450 o 400. Estas las dejo para el verano, ya que uno no necesita secarse al máximo. Por lo menos aquí en mi piso y es que hace una calor que nada más salir de la ducha ya te pones a sudar. En definitiva, toallas con gramaje de 700 son una buena opción de compra.

Toallas 600 gramos

Espero que no te estés preguntando que significa el gramaje en las toallas. Este término se refiere al peso total de la toalla y a la densidad o cantidad de hilo que tiene por metro cuadrado. Ya hemos visto que a mayor gramaje o gramos por metro cuadrado, mejor será la toalla y tendrá una mayor retención de líquidos.

Las toallas con un gramaje de 600 no son malas. De estas tengas también un par de juegos de algodón que no están nada mal. Y ahora que lo pienso creo que llevan conmigo más de seis años. Bien es cierto que tras tantos lavados y usos ha ido perdiendo un poco de densidad. Así que no puedo decirte que están como el primer día, pero siguen secando bastante bien.

Toallas 500 gramos e inferior

Ya hemos visto cuantos gramos tiene una toalla buena, ahora toca ver algunas toallas con un gramaje normalito. Hay ocasiones que no necesitamos una toalla de máxima calidad. Y te voy a poner como ejemplo una que utilizo para la terraza. Cuando llega el verano suelo montar la piscina y pongo una manta de césped artificial.

En estos casos tampoco me interesa utilizar una toalla de lujo para tumbarme a tomar el sol. También tengo otra toalla de 400 o 500 gramos que utilizo para secar al perro cuando le toca bañarse. Bueno, en realidad me toca bañarla a mí porque ella no sabe abrir el grifo. Bromas aparte, espero que hayas encontrado de utilidad esta pequeña guía para saber el gramaje de las toallas.

Además de saber el mejor gramaje o espesor de las toallas, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-05-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario