EDREDÓN MICROFIBRA (SINTÉTICO)

Si estás buscando un edredón sintético y ecológico, ponte cómodo porque te voy a enseñar algunos modelos que te van a sorprender. A estar fabricados con fibras sintéticas están libres de ácaros o de cualquier alergia que pueda ocasionarte otro tejido. La funda que recubre el relleno está fabricada con algodón.

Este dormitorio tiene aspecto moderno. La cama está vestida con un nórdico sinténtico y una funda de color gris. También tiene dos almohadas y varios cojines.

Es sabido que estos edredones no abrigan tanto como los de plumón. Así que en cuanto al tipo de espesor o gramaje que debemos escoger lo recomendable es que sea superior a 300 g/m². Dependiendo del frío que haga en la zona donde vivas casi que te diría que escogieras uno de 400 g/m². Más vale prevenir que pasar frío por la noche 😛

Catálogo con los mejores edredones sintéticos de fibra del mercado

Yo tengo un nórdico de fibra hueca que utilizo cuando voy de camping. Algunas noches refresca bastante y apetece taparse. El que tengo yo es de 300 gramos y va perfecto. Pero como te dije un poco más arriba, si vives en pueblo donde suele hacer frío en invierno, mejor escoger uno de 400 para dormir cálida y placenteramente durante toda la noche.

Son ligeros y apenas notarás que lo tienes encima. Combinado con una funda mantendrá todavía mejor la temperatura. Pero hay otros factores que pueden influir. Como por ejemplo el uso de calefacción en el dormitorio. Si este es tu caso entonces podrás dormir perfectamente y sin pasar frío con uno de 300.

Una cama con un edredon encima, parece que alguien ha estado durmiendo ahí y el gato sigue tapado bajo el edredon de microfibra tex home.

Yo no acostumbro a poner la calefacción en la habitación, así que en pleno invierno ya te puedes hacer una idea del frío que hace en el dormitorio. Tengo un nórdico de plumas de 250 g/m² con el que paso todo el otoño y el invierno. Esto viene a ser más o menos como los 400 gramos de uno sintético.

Debemos tener en cuenta que el plumón abriga más que la fibra sintética. Así que no podemos comparar los gramajes o espesores de ambos edredones. De todas formas los dos tipos son buenos en su campo. No obstante vamos a seguir viendo los modelos de edredones nórdicos de microfibra que podemos encontrar en el mercado, que no son pocos 😛

Posiblemente el mejor edredón nórdico sintético del mercado

Si no es el mejor le debe faltar poco. Lo que si es seguro es que es uno de los más vendidos y si esto es así es que no será tan malo. Sin ir más lejos es el modelo que compré yo y por lo menos a mí me va de maravilla. Se puede meter en la lavadora y en la secadora a temperatura baja. Aunque este sintético lo seco bajo el sol.

Rebajas
Bedsure Edredón Relleno Nórdico Cama 150 4 Estaciones- Bedding Edredón Reversible Doble 150+300...
4.108 Opiniones
Bedsure Edredón Relleno Nórdico Cama 150 4 Estaciones- Bedding Edredón Reversible Doble 150+300...
  • CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES: El diseño innovador de 7-zonas respalda adecuadamente cada área...
  • ADMINISTRACIÓN EXQUISITA: La artesanía de costura evita que el relleno se desplace durante el uso,...
  • ESTILO CLÁSICO: Blanco relleno nórdico 135x200 cm es perfecto para los propietarios con gustos...
  • ALTA CALIDAD: Bedsure Edredón doble 4 estaciones utiliza 100% de microfibra en todas las capas para...

Este producto tiene protección contra ácaros y está higienizado. Si te preocupa que estos bichitos microscópicos campen a sus anchas dentro del relleno del nórdico, puedes estar tranquilo que no lo harán en este edredón. Si tienes alergia de algún tipo, la microfibra del interior aliviará o disminuirá los síntomas.

Es adecuado para inviernos con temperaturas medias. Yo lo utilizo cuando voy de camping y hace un poco de fresco por la noche. Pero claro, cuando voy es en verano. En invierno no lo he llegado a utilizar porque tengo el de plumón. Pero como te comenté un poco más arriba, si los inviernos de tu ciudad son fríos, escoge uno de 400 g/m² o superior. Con ese gramaje te aseguro que no pasarás frío.

Tipos de edredones sintéticos que podemos encontrar

He pensado que sería buena idea separar los edredones según el tipo de fibra del relleno. Prácticamente la diferencia no es mucha entre ellos, pero si estás buscando un material en particular, entonces te será más fácil encontrarlo de esta forma. Así que vayamos al grano y veamos los diferentes materiales con los que están fabricados y sobre todo como elegir un edredón sintético para invierno.

Bajo este edredon sintético apelmazado hay un lindo gatito. Parece que le gusta estar ahí acurrucado. Diría que es un edredon de fibra siliconada de 400 gramos de espesor.

Cabe destacar que el poliéster es el de toda la vida. Han ido saliendo materiales nuevos con mejores prestaciones como la fibra hueca de silicona o la fibra con tratamientos especiales. Respecto al precio son muy similares en todos ellos. Dependiendo, claro está, del tamaño del edredón que vayamos a comprar.

Edredón sintético de fibra hueca siliconada

Este es el más moderno y posiblemente en mejor relleno sintético que podemos encontrar. Está compuesto por fibras de poliéster, pero hilado de tal forma que se consigue una fibra más ligera que permite una mejor aireación del relleno. No se apelmaza tanto como el poliéster normal y el precio es muy similar.

Si buscas un nórdico lo más parecido al plumón, entonces debes escoger un edredón de fibra hueca. Son ligeros y posiblemente abrigan más que otros materiales. Recuerda que los gramajes entre plumón y sintéticos son distintos. Para conseguir el mismo aislamiento térmico que por ejemplo un edredón de plumón de 250 g/m², el sintético tendrá que tener unos 400 g/m².

Esto significa que se siente algo más pesado cuando estás tapado. Pero nada que ver cuando hace veinte años tenías que taparte con las sábanas, las tres o cuatro mantas y la colcha encima. Aquello era otra historia y nada tiene que ver con los actuales edredones. Así que no temas porque tampoco es tan pesado uno sintético 🙂

Edredón sintético con fibra de poliéster

Si tus padres todavía conservan algún edredón sintético en el armario de cuando eran jóvenes, lo más seguro es que sea de poliéster. No obstante nada tienen que ver aquello modelos con los actuales. Gracias a la tecnología se ha conseguido mejorar notablemente el hilado y aireado de este material.

Muy parecido a la fibra hueca, pero un peldaño más abajo. No es malo, pero no es tan bueno como la fibra siliconada. De todas formas sigue siendo una buena opción si te decantas por un edredón relleno de este material. Recuerda que al utilizarlo con funda, este y cualquier edredón, mejora sus características térmicas.

Esta es una habitación con varias camas en un campamento de verano. Hay un peluche encima de una de ellas y edredones sintéticos baratos en las camas.

Yo estoy acostumbrado a no ponerle funda y abriga bastante. Cuando se la pongo es solamente para pasar los meses más fríos del año. Que suelen ser diciembre y enero. Hace unos años febrero también era un mes frío, pero con esto del cambio climático diría que los días fríos son cada vez menos durante el año.

Edredón sintético con fibras y tratamiento de aloe vera

En este caso nos encontramos con edredones de fibra natural. Realmente no es natural porque siguen siendo de poliéster sintético, pero al llevar un tratamiento de aloe vera para evitar alergias, los fabricantes han pensado que sería buena idea llamarlo «edredón de fibra natural». Y la verdad es que suena bastante bien 😛

Es un material hipoalergénico que ayuda a disminuir los síntomas de alergia. El tacto es muy parecido al del plumón. Se nota ligero y dormirás plácidamente durante toda la noche. Respecto al mantenimiento es el mismo para todos. Si lo utilizas con funda tendrás que lavarlo con menos frecuencia.

Se puede meter en la lavadora e incluso en la secadora. Eso si, yo te recomendaría no poner temperatura al agua durante el lavado. Y luego en la secadora evita poner una temperatura alta. Con aire fresco será suficiente. Nada de ponerlo a temperatura máxima porque corres el riesgo de quedarte sin edredón. Casi que mejor secarlo al aire libre que no tarda tanto 😉

Además de comprar un edredón de microfibra sintético barato y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario