EDREDONES CON BORREGUITO

Si eres una persona friolera te va a encantar lo que tengo preparado para ti. En esta ocasión vamos a darle un vistazo a los edredones más suaves del mercado. El exterior está fabricado con material de borreguillo. A día podemos encontrar distintos tejidos que podríamos clasificar dentro de los «edredones o fundas de borreguito».

En esta habitación podemos ver que tiene la cama hecha. Además de utilizar uno de los edredones con borreguito carrefour que vi el otro día. La cama es de 150.

Son lavables tanto a mano como a máquina. Yo tengo uno de microlina y es mi favorito para las noches más frías del invierno. Meto el relleno de plumón en su interior y queda cubierto completamente con este tejido de gran suavidad. Además de no sentir nada de frío cuando pasas la mano o entra en contacto con tu cuerpo.

Catálogo con los mejores edredones de borreguito del mercado

Con decirte que he quitado las sábanas y utilizo solamente el edredón. Es que el contacto con la piel se nota cálido. También es cierto que como vivo solo puedo hacer un poco lo que quiera. Hace un par de años era impensable no poner sábanas en la cama. Por aquel entonces vivía con una chica y seguíamos unas reglas no escritas.

Al parecer debió encontrar otra cama mucho más cómoda y calentita que la mía. Pero bueno, son cosas que pasan. De esta forma tengo más sitio en la cama para acomodarme. Y con esta colcha nórdica de borreguito no necesito «hacer la cucharita» para calentarme por la noche. Me tapo con el edredón y a dormir 😉

En nuestra tienda somos expertos en este tipo de tejido. Yo los he probado casi todos y aunque según dicen los más experimentados hay diferencias, yo no he notado demasiada. Y es que llega un momento que tanto la microlina, la coralina o la moderna sedalina se sienten muy similar tanto en suavidad como en calidez.

Tipos de edredones de borreguito que podemos encontrar

Como te iba adelantando un poco más arriba, podemos encontrar tres tipos de tejidos de borreguillo. Digamos que entran dentro de esta clasificación, pero son más modernos. Eso significa que la suavidad y la calidez que ofrecen al tacto es fantástica. Lo siendo, no me sale describirlo con otra palabra que no sea esa 🙂

Edredón de coralina

Este tejido es aterciopelado y muy suave al tacto. Lo cierto es que lleva ya algunos años entre nosotros y han ido saliendo algunos tejidos similares pero algo mejores. Pero ya te digo que solo en la teoría. Luego en la práctica, por lo menos yo, no he notado una gran diferencia. Así que tampoco te vayas a volver loco buscando el mejor edredón de borreguillo.

Cuando me vine a vivir a este piso con mi enamorada, compramos un nórdico, una funda normal y unas sábanas de coralina. La sensación al meterte en la cama con este tejido es muy cálida. No se siente frío al contacto con la piel. No he notado mucha diferencia respecto a otros nuevos tejidos (microlina, sedalina) que han ido apareciendo.

Este edredon microlina borreguillo stilia es muy suave. Hay tres ositos de peluche y varios cojines encima de la cama.

En cambio sí que hay diferencia respecto a las de franela. Se podría decir que la franela ha quedado relevada a un puesto inferior. Y que conste que he disfrutado de este tejido durante muchos años cuando vivía en casa de mis padres. No pasabas nada de frío, pero tenía el inconveniente de hacer bolitas en el tejido.

Edredón de microlina

De este tejido tengo yo una funda nórdica y estoy muy contento. Decirte que si la comparas con la coralina es prácticamente igual. Los dos están fabricados con microfibras de poliéster, pero en la microlina los filamentos son más finos y tiene una mayor densidad por centímetro cuadrado.

Esto lo que hace es tener una sensación mayor de suavidad que la coralina. Yo las veo las dos muy parecidas, pero puestos a experimentar te diría que un poco más suave sí que es la microlina. De todas formas si ves un modelo de edredón que te guste, da igual el tejido con el que esté fabricado porque abrigan todos por igual.

La única diferencia que por lo menos yo he podido encontrar, no es otra que la suavidad al contacto de la piel. Que conste que a mí me gusta dormir en calzoncillos en cualquier época del año. Así que esa primera impresión que te llevas cuando te metes en la cama en invierno, es la misma para los tres tipos de tejidos que estamos viendo y comparando.

Edredón de sedalina

Si tuviera que elegir el edredón de borreguito más suave, sin duda alguna diría que el de sedalina. En esta ocasión tenemos un material relativamente moderno que aprovecha los últimos avances en tecnología. Este tejido está fabricado con fibras de poliéster y poliamida. Deciros que la fibra es la más pequeña que podemos encontrar.

Esto se consigue con un doble perchado o perchado a dos caras. Digamos que en este proceso mecánico lo que se hace es cepillar con un metal muy fino, el tejido exterior con levantar las fibras y crear ese «pelito» o acabado suave que tanto nos gusta. Esta técnica ya se utilizaba en la franela.

Pero se ha ido mejorando el proceso durante todos estos años. Así que gracias a eso podemos disfrutar de nuevos tejidos tan suaves y cálidos como la sedalina. No he tenido ocasión de probarlo durante el invierno, pero sí que he tocado un edredón de sedalina. Y si, el tacto es el más suave que puedes encontrar 😛

Además de comprar un edredón microlina borreguillo barato y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario