MESA LIBRO

Este tipo de mesa tiene la peculiaridad de abrirse como un libro. Parece obvio pero es que el sistema de apertura es así de simple. La mesa tiene dos tablas, una encima de otra, cuando necesitas tener más espacio la abres como un libro y ya está 😛

Mi abuelo ha sido carpintero toda su vida y como era de esperar también tiene una mesa de este estilo. La fabricó con sus propias manos en el taller de su casa. Cuando se jubiló se dedicó a fabricar sus propios muebles para decorar toda la casa.

En la cocina es donde tiene una mesa libro de madera, pero no cualquier madera, una que pesa en cantidad. Hubo un tiempo cuando era joven que me fui a vivir con ellos. La verdad que tenía el colegio al lado y era muy cómodo para el día a día.

La mesa estaba siempre recogida menos para almorzar. Yo llegaba de la escuela, abría la mesa y preparada los platos. Cocinaba mi abuela y hay que ver la buena mano que tenía para la cocina. Casi 30 años que tiene ya la mesa nido de su cocina y los que le quedan.

Las mesas tipo libro más vendidas en nuestra tienda

Hoy en día se pueden encontrar mesas libro pequeñas, medianas y grandes. Al tener apertura tipo libro lo normal es que esté fabricada en madera. Es un material muy noble y resistente capaz de aguantar el paso de los años como nadie.

Este tipo de mesas se la llevan mucho para poner en la cocina o el salón. Al estar recogida apenas ocupa espacio y esto es muy interesante. Hay veces por temas de horarios que te toca comer solo en casa y no necesitas abrir la mesa.

Otros días pues lo mismo combina que comes con tu pareja y necesitas más espacio para poner los platos. La mesa libro tiene la particularidad de que en un abrir y cerrar de ojos la tienes montada. Hay quien la tiene de mesa supletoria en un rincón del salón. Si se presenta una visita o si toca comida familiar siempre es bueno tener más espacio para los invitados 😛

Mesa libro para la cocina

Mi cocina es realmente pequeña y lo único que puedo poner es una mesa de apertura libro. Desde que vivo solo la he abierto muy pocas veces. De vez en cuándo me gusta comer allí, sobre todo cuando no he hecho demasiado humo cocinando. Es que a veces se me olvida encender el extractor de aire y la lío un poco.

Yo estoy muy contento con esta mesa de madera que tengo en la cocina. Me parece que lleva conmigo aproximadamente siete años. Fue algo que compramos mi ex pareja y yo y al parecer la mesa me ha salido más buena que mi exnovia 🙂

Cuando vivíamos juntos casi siempre comíamos en la cocina. Poco a poco nos fuimos mudando al salón para comer cómodamente en el sofá. A día de hoy la sigo usando pero hay días que me gusta comer delante del ordenador o sentado en el sofá. Ventajas de vivir solo.

Mesa libro para el salón comedor

Prácticamente estamos hablando del mismo tipo de mesa. La mesa que tengo yo es de color blanca porque va a juego con los muebles de la cocina. Pero si la tuviera por ejemplo en color negro, la podría tener perfectamente en el salón.

Hoy en día los diseños de las mesas han evolucionado mucho y encajan en cualquier lugar. Hay quien gusta utilizarla como mesita consola con un par de plantas encima. Sabes que si se presenta una visita inesperada y necesitas ampliar la mesa ahí la tienes.

Es un extra que tiene este tipo de mesa con apertura libro. Tienes la posibilidad de abrirla y hacerla más grande cuando sea necesario. A lo mejor te pasa como a mi y no hay necesidad de que la abras. Aunque últimamente estoy conociendo a una chica y lo mismo la empiezo a abrir ya mismo 😛

Mesa libro plegable o extensible, ¿Qué necesitas?

Aquí encontrarás una bonita mesa tipo libro pero con la particularidad de ser plegable o extensible. Es cierto que no son lo mismo pero muchos clientes que me preguntan por mesas que se abren como un libro pero que se extienden. Al final le enseño estas y me dicen, » es lo que buscaba».

Lo importante en esta vida no es como te expreses o como llames a las cosas, sino que te entiendan. Así que para facilitarte la vida he creado una bonita selección con las mesas plegables y extensibles tipo libro. Ya verás que son igual o más cómodas que las auténticas «tipo libro» 😛

Mesa libro plegable

El sistema o mecanismo de esta mesa tiene el mismo propósito que la mesa libro. No es otro que el de ahorrar espacio en la habitación donde decidamos tener la mesa. Si la utilizas la montas en posición horizontal y ya tendrás un buen sitio donde poner la comida.

Ideal para cocinas con poco espacio como la mía. Aunque si te soy sincero en mi cocina no entra una tan grande. Es por eso que tengo una mesa libro pequeña. La verdad que me da el apaño y lo mejor de todo es que se limpia muy rápido 🙂

Mesa libro extensible

Perfecta para cuando necesitas poner más platos de la cuenta en la mesa. Actualmente solamente tengo una mesa que se hace más grande y está en la cocina. Cuando me quedé viviendo solo me di cuenta que no utilizaba la mitad de los muebles así que alguno los regalé.

Tenía una mesa extensible tipo libro en el salón. Al poco de quedarme solo desmonté todo aquello y lo transformé en una especia de gimnasio. Una de las ventajas de vivir solo es que puedes hacer lo que te apetezca dentro de casa que nadie te va a decir nada 😛

¿Buscas una mesa tipo libro con sillas?

Aquí he preparado una selección con las mejores mesas libro con sillas. De esta forma te aseguras que tanto mesa como sillas van a juego. Cuando termines de utilizarla podrás guardar las sillas dentro de la mesa. Todo recogido y limpia para el próximo uso.

Algunos modelos son más altos y te permitirán comer como si estuvieras en la barra de un bar. La verdad que este estilo de mesa lo tiene un amigo mío en su cocina y me gusta mucho. A veces voy a visitarlo y me llevo algo de jamón y embutido para picotear.

Saca unas cervezas y allí nos ponemos al día de todo lo sucedido desde la última vez que nos vimos. Se está bastante cómodo comiendo en una mesa alta con taburete, aunque desde que me he echado a la buena vida casi que prefiero comer en el sofá 🙂

Además de una mesa libro de madera, también te puede interesar

Actualizado el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.


✅ También te podría gustar...

❤️ Puedes compartirlo en tus redes sociales ❤️

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario