MESAS DE PLÁSTICO

Parece que el plástico lleva entre los humanos toda la vida pero no es así. Podríamos decir que es un material bastante moderno para la humanidad. Y eso que lleva entre nosotros aproximadamente 150 años. Eso si, hasta bien entrado el año 1950 no se empieza a desarrollar la industria completamente.

mesa de plastico cuadrada en sobre el cesped del jardin.

Digamos que a día de hoy se ha conseguido darle un uso masivo a este material. Permite fabricar multitud de cosas. Pero hoy estamos aquí para hablar de mesas de plástico. Pero no unas mesas cualquieras, unas mesas buenas, bonitas y baratas y con una calidad tan buena que salta a la vista.

conjunto de mesa y sillones de plastico para el jardin o la terraza.

Yo tengo en el patio un juego de mesa y 4 sillas de plástico de color verde. Es posible que lleve como cinco años con ellas y están casi como el primer día. Confieso que la semana pasada estuve pintando unas macetas grandes de plástico con imprimación blanca y le cayeron algunas gotas a la mesa 🙂

Keter Emma - Conjunto de jardin 4 plazas, color grafito
54 Opiniones
Keter Emma - Conjunto de jardin 4 plazas, color grafito
  • Conjunto que incluye mesa, sofá y 2 sillones individuales con cojines de policoton, con mejor...
  • Diseño moderno, de ratán plano tanto en la parte del reposabrazos como en la parte superior de la...
  • Resistente a las condiciones meteorológicas
  • Fabricado en polipropileno 50% regrind

Cuando me di cuenta ya era tarde así que un día de estos tendré que limpiarla un poco. Yo lo tengo debajo de un techado y no le da el sol directo. Si el día acompaña y hace buen tiempo entonces coloca la mesa y una silla en el solecito y me saco algo de picoteo y una cerveza 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de plástico

Lo primero de todo que te guste. Eso es fundamental en este tipo de mesas. Piensa que el plástico es un material que si lo dejas debajo del sol se irá estropeando poco a poco. Tanto el color como la dureza del material. Aunque esto es algo que siempre ocurre y no debe de preocuparte porque por ahora no tiene solución.

mesa redonda con sillas blancas. Plástico y metal son los materiales de fabricacion.

Lo mejor de esto es que al ser de plástico tienen un precio muy competitivo. Si se rompe la mesa pues se compra otra bien bonita y a disfrutarla. La vieja recuerda que se debe tirar en el contenedor amarillo, creo que es el de los plásticos. De todas formas asegúrate antes de tirarla, tu sabes…

Shaf Diva À Tête Conjunto Jardin de Color Gris Antracita | Fabricado en España con Materiales...
643 Opiniones
Shaf Diva À Tête Conjunto Jardin de Color Gris Antracita | Fabricado en España con Materiales...
  • Fácil montaje y limpieza muy sencilla con agua y jabón
  • Incluye cojines de asiento y respaldo
  • Acabado con textura similar al ratán
  • Alta resistencia a las inclemencias del tiempo

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es el tamaño y la forma que necesitamos. Yo la elegí de tamaño rectangular porque para cuatro personas es la que mejor viene. Aunque desde que vivo solo no es que haya recibido muchas visitas. Quizás voy a tener que invitar a alguien un día de estos.

mesa de plastico rectangular con los picos obalados. Está en el patio de una casa de campo.

Algunas páginas venden mesas de plástico de segunda mano pero eso es algo que no te recomiendo comprar. Nunca se sabe el uso que ha tenido la mesa. Si ha pasado mucho tiempo bajo el sol, ten por seguro que la resistencia de esa mesa no es la misma que la de una nueva. Y tampoco el color, aunque sea blanca.

Mesas de plástico para jardín y terraza

Este tipo de mesas es muy utilizada para estos sitios. Se la llevan mucho para balcones medianos donde puedes colocar una mesa cuadrada y dos sillas. Hay unos modelos fabricados con resina que dan un toque especial al lugar. Tiene como bordados en los laterales y se ve de muy buena calidad. Vaya, pero si así es la que yo tengo 😛

conjunto de mesa y sillas para el jardin.

Viene genial tener una mesa de estas cerca de la zona de baño. Puedes dejar la bebida mientras estás en remojo. En verano solemos hacer varias quedadas con los amigos en la casa de campo de Alfredo. Un buen amigo mío. Nos lo pasamos en grande cada vez que nos juntamos.

El campo es heredado de sus padres y poco a poco lo está arreglando. Dice que cuando esté todo terminado ya comprará unos sillones cómodos para el jardín y una mesa estilo chill out. Mientras tanto tiene todo de plástico. Lo veo bien porque ahora mismo no está viviendo allí todo el año, así que no podría disfrutarlo al cien por cien.

Mesas plegable de plástico

Estas mesas se usan mucho para eventos en los que asiste mucha gente. Al ser plegable puedes tenerla guardada en la cochera o en alguna habitación, más conocida como «el cuarto de los trastos». Yo tengo una y eso que el piso donde yo vivo es pequeño, aunque para mi mascota y yo es más que suficiente 😛

conjunto de mesa y sillas plegables para interior o exterior de la casa.

Si tienes que celebrar un cumpleaños te vendrá genial. Será el lugar perfecto para colocar la tarta y los aperitivos. Cuando nos juntamos la familia en nochebuena siempre se montan dos mesas de estas a lo largo. Se pueden encontrar en distintos tamaños y formas. Te diría que también las tenemos en muchos colores pero no es así. Y es que estas mesas se encuentran en blanco, gris o marrón.

Todeco - Mesa Plegable Portátil, Mesa de Plástico Resistente - Material: HDPE - Carga máxima: 100...
134 Opiniones
Todeco - Mesa Plegable Portátil, Mesa de Plástico Resistente - Material: HDPE - Carga máxima: 100...
  • Diseñado con un sistema de bloqueo ingeniosa en las bisagras para evitar que la tabla se colapse *...
  • Máxima carga soportada de 100 kg: perfectamente estable y adaptado para servir alimentos y...
  • Ideal para ocasiones interiores y exteriores, como bodas, fiestas de jardín, barbacoas, comidas...
  • Tipo de manija: Incluye manija de transporte GRATIS * Tamaño desplegado: 180 x 76 x H74 cm

Tenemos otros modelos de mesas plegables que se utilizan para picnics. La típica mesa que te llevas a la playa o cuando te vas de camping. Son muy ligeras y podrás llevarla de un sitio a otro fácilmente. Siempre que he ido a la playa me ha tocado cargar con la nevera y la mesa, así que te puedo asegurar que se lleva bien. No puedo decirte lo mismo de la nevera portátil ya que cuando se carga de bebida pesa lo suyo 😛

Conjunto de mesa y sillas de plástico

Aquí te dejo una selección de mesa y sillas que no te va a defraudar. No son las típicas de plástico que hemos visto anteriormente. Aquí ya se nota un poco más de calidad y belleza en el producto. Eso si, también se nota en el precio y es que el diseño y la exclusividad es algo que hay que pagar 😛

conjunto de mesa centro y sillones con cojines. Fabricado en material plástico muy resistente.

La función de esta mesa es la misma que la de cualquier otra. Pero no cabe duda que sentarte y dejar tu bebida encima de una mesa bonita, como que te deja un mejor sabor de boca. Es como los coches, todos de puedes llevar de un lado a otro. Pero hay coches que te hacen sentir mejor que otros. No es lo mismo montarte en mi skoda fabia que en un ferrari 😛

Estas mesas le darán un toque especial al lugar. Le pones unos cojines cómodos y ya tiene otro sitio donde poder disfrutar de la vida. Imagina estar sentado en una calurosa noche de verano. Qué mejor sitio para colocar un refresco con hielos que una de estas mesas tan bonitas. Sigo refresco pero puede ser cualquier bebida con hielo 😛

Mesa de plástico para niños

Si estás buscando una mesa para que los niños jueguen en el exterior, aquí te dejo algunos modelos muy interesantes. Recuerda que tenemos una categoría de mesas infantiles para todos los gustos. De todas formas aquí te muestro las que están fabricadas en plástico resistente.

este niño se lo pasa en grande jugando con sus sillas y mesa de plastico. por supuesto juega con agua y se esta mojando.

Las mesas son ligeras y están diseñadas para ser usadas por niños pequeños. Pasa igual con las sillas que vienen con la mesa. Aguantan perfectamente su peso pero no sabría decirte con seguridad si aguanta el de un adulto. Yo a veces me he sentado en una de estas y no se ha roto, pero es que yo soy un peso pluma 😛

Ya verás como los más pequeños se lo pasan en grande pintando y coloreando sobre estas mesas. Son muy coloridas para que el niño disfrute mientras hace lo que más le gusta. Ya verás como se convierte en la zona de juego favorita de tu hijo y termina dejando todos los juguetes encima de ella.

¿Todas las mesas de plástico sirven para exterior?

Una respuesta rápida sería decir que si. Aunque como siempre pasa todo depende. Si son completamente de plástico no habrá problema alguno en dejarlas siempre fuera de casa. Como mucho el color se irá perdiendo y el plástico se irá estropeando con el tiempo. Pero aun así estamos hablando de un período de varios años hasta que se estropee del todo.

conjunto mesa y sillas de plastico duro de color blanco.

Por otro lado tenemos las que tienen las patas metálicas. Esas con el paso del tiempo se oxidarán los tornillos y poca cosa más. Como puedes observar el plástico es un material creado por el hombre que está hecho para durar mucho tiempo. Así que no tendrás demasiado problema en dejar la mesa en el exterior. Llueva o nieve, haga viento o calor, el plástico lo aguanta casi todo. Aquí te dejo una pequeña clasificación por tamaños de este tipo de mesas de plástico o resina.

Mesas redondas

Un clásico de toda la vida. En casa de mis padres sigue estando la misma mesa redonda y de plástico de hace 20 años. Bueno, de aspecto no se parece en nada al primer día pero aguanta los años como una campeona. Y eso que la tienen puesto en el patio que más luz recibe.

Mis padres montan una piscina de plástico en la terraza y esta mesa la usan para dejar los refrescos, la toalla, el crucigrama y alguna cosa más. A veces le digo a mi padre que yo le llevo una nueva. Pero dice que para lo que la utilizan ya les da el apaño. La mesa sigue siendo blanca pero ha perdido todo el brillo. Eso si, es toda una campeona.

Mesas cuadradas

Ideales para colocar en lugares donde no se tenga mucho espacio. En un balcón estaría bien. También puede servir para colocar en un pequeño rincón del jardín. Un pequeño lugar donde poder desayunar tranquilamente en compañía de tu pareja. Un par de cafés con leche, unas tostadas y tirar millas que se pasa el día 😛

Algo que no te he enseñado son mesas con el agujero en medio para la sombrilla. La verdad que cada vez se usan menos este tipo de mesas. Es mucho mejor colocar la sombrilla y el pie por el exterior de la mesa. De esta forma siempre puedes moverla libremente para que no te de el sol en la cara.

Mesas rectangulares

Curiosamente la que yo tengo es de esta forma. Tiene un color verde oscuro con un entramado diseño y fabricada en resina. No es tan bonito como los modelos que te enseñe hace ya algunos párrafos, pero igualmente cumple con su función. La verdad que la uso bastante.

Allí tengo un cenicero y cuando toca fumar un cigarro me salgo y lo hago tranquilamente en el patio. De esta forma evito que la casa huela a humo y también desconecto unos minutos de lo que esté haciendo. Por ejemplo ahora, en cuanto termine de despedirme de ti y darte las gracias por leerme, saldré al patio a fumar un cigarro 😛

Además de una mesa de plástico barata, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario