MESA DE FORJA

Dicen que no hay una mesa más pesada que una fabricada en forja. Aunque las mesas de estilo industrial de madera y hierro también pesan lo suyo. Pero si has llegado hasta aquí es porque andas buscando una mesa perfecta para el jardín o la terraza.

dos sillas y una mesa de forja pintado en blanco. La mesa es de mosaicos y tiene una estatua de buda encima, es un jardin muy bonito. Ojalá fuera mio.

Sin ir más lejos mis padres tienen una de forja en la terraza de su casa. Tiene el tamaño para poder sentarse cuatro o seis personas. Debe tener como 15 años y sigue prácticamente como el primer día. Eso si, una buena capa de pintura de vez en cuando y a «tirar millas».

En un principio la mesa venía con un cristal encima. Pero claro, un día mi padre estaba haciendo algo de bricolaje en la terraza y puso el martillo encima de la mesa. Al parecer no lo soltó con delicadeza, ya que el cristal se partió en mil pedazos.

vidaXL Juego de Mesa y Sillas Bistro Jardín Aluminio Verde Muebles de Patio
55 Opiniones
vidaXL Juego de Mesa y Sillas Bistro Jardín Aluminio Verde Muebles de Patio
  • Color: Verde
  • Material de la superficie/asiento/ respaldo: Aluminio fundido
  • Material de las patas de la mesa/silla: Hierro fundido
  • Dimensiones de la mesa: 59 x 59 x 62 cm (largo x ancho x alto)

Después de esto pusieron una pieza de mármol ovalada encima y todavía sigue. Esto hizo que la mesa fuera todavía más pesada y resistente. De todas formas si sigues prefiriendo que la parte de arriba sea de vidrio, recuerda no dejar caer un martillo encima 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de hierro forjado

Es fundamental tener un lugar donde poder colocarla. Preferiblemente una terraza o un patio grande. También queda perfecta en el jardín rodeado de plantas bonitas. Aunque si quieres ponerla en el salón de tu casa tampoco pasa nada. Todo es cuestión de ir probando 😛

Aunque también tenemos un modelo de mesa camilla fabricado en forja. Están preparados para colocar el brasero y no pasar frío en invierno. Como puedes ver puedes ponerla hasta dentro de casa. Aunque los diseños que te voy a mostrar son más bien para lugares al aire libre.

Las mesas de forja para jardín y terraza que más se llevan

Estas mesas están fabricadas a mano por maestros del metal. Hubo un tiempo en mi vida que estuve trabajando en una empresa de estructuras metálicas donde aprendí a trabajar el hierro. Doblar, soldar y una infinidad de cosas más que puedes hacer con este elemento tan resistente.

Lo malo de trabajar en la industria del metal es la calor que se pasa en verano. Hay días que tienes que unir muchos trozos de hierro mediante soldadura. Ni te imaginas la calor que puedes llegar a pasar. Ten en cuenta que tienes cubrirte todo el cuerpo para no quemarte, así que sudas un montón 😛

Mesa de forja con mosaicos

Ya hemos visto algunas mesas muy bonitas que quedarán genial donde decidas ponerla. Pero ahora vamos a ver algunos modelos que para mi gusto son todavía más bonitos. Con un diseño elegante que recuerda a una época anterior.

Un amigo mío que también sabe trabajar el metal, se fabricó su propia mesa para poner junto a la piscina del chalet de sus padres. La hizo bien grande para que cuando nos juntáramos los amigos pudiéramos comer todos juntos.

D4P Display4top Mesa Redonda Decorativa para Exteriores, Soporte para Flores, Mesa Lateral Redonda,...
86 Opiniones
D4P Display4top Mesa Redonda Decorativa para Exteriores, Soporte para Flores, Mesa Lateral Redonda,...
  • Hay muchas maneras de usar esta mesa redonda de mosaico Display4top; como porche o patio, puesto de...
  • Esta serie de mesas de mosaico son todas de gran textura y hermosos colores. Esta mesa es de vidrio...
  • Esta mesa está construida con un marco de metal reforzado y una parte superior de vidrio de...
  • Nuestra mesa redonda de mosaico tiene alta técnica, resistente al agua, a prueba de fuego, no es...

El tema es que hizo el forjado y en la parte de arriba puso una tabla de pino dura. Encima de esta colocó unos azulejos de mosaicos que le daba un toque estupendo. Lamentablemente se le olvidó meter la mesa dentro de casa en invierno y la madera se le estropeó. Así que este año tendrá que cambiarla 😛

Mesa de mosaico marroquí

La primera vez que vi una de estas mesas fue en unas fotos. Mi mejor amigo y su esposa se fueron unos días por la zona de Marruecos. Realmente se estuvieron moviendo por muchos sitios. Contrataron unas vacaciones de aventuras por el desierto.

El pack consistía en ir en todoterrenos 4×4 por una ruta a través del desierto. Entonces cada noche dormían en un pueblo distinto. Estas mesas con mosaicos tan pequeños es muy típica del norte de África. Resiste el calor abrasador del día y la gélida temperatura nocturna.

Casa Moro Mesa de jardín mediterránea | Mosaico marroquí Verde Esmeralda | Diámetro 60 cm con...
  • Las mesas de mosaico marroquíes dan a su entorno un ambiente mediterráneo y sureño y difunden...
  • El panel de mosaico consiste en adornos individuales hechos de mosaicos de azulejos marroquíes, que...
  • Ya sea como mesa de comedor, mesa de jardín, mesa auxiliar, mesa de balcón o mesa de bistro para...
  • Diámetro: aprox. 60 cm | Altura con marco: aprox. 73 cm | Peso: aprox. 18 kg (sin marco) |...

El caso es que este viaje es uno de los más increíbles que han hecho. Cuando me enseñaron las fotos en su casa, me quedé con ganas de hacer este viaje. A veces se pinchaba una rueda en mitad de la ruta y no quedaba otra que repararla en el sitio. Toda una experiencia 😛

Mesa de forja redonda o cuadrada, ¿cuál prefieres?

Si no es la primera vez que visitas esta página sabrás lo mucho que me gusta clasificar las mesas. Así que como era de esperar también te las ordeno según la forma que tengo. Hay personas que prefieren una mesa redonda, otras una cuadrada y hay quien las prefiere rectangulares.

Esto siempre depende del uso que le vayas a dar. Si vas con idea de ponerla en el jardín y desayunar a diario con tu pareja mientras disfrutas de las vistas y la temperatura, entonces con una redonda seguramente os podáis apañar.

una bonita mesa rectangular con la parte superior de mosaicos. Es una mesa grande donde caben 6 o 8 personas.

A menos que seas como mi amigo Jorge. Esta hecho un mulo y su desayuno es el desayuno de varias personas. A veces he ido al bar a desayunar y yo me pido lo típico. Un batido de chocolate y una tostada de jamón con aceite. Más o menos como la que he comido esta mañana 😛

COMIFORT Mesa de Comedor - Mueble para Salon Oficina Despacho Robusto y Moderno de Roble Macizo...
121 Opiniones
COMIFORT Mesa de Comedor - Mueble para Salon Oficina Despacho Robusto y Moderno de Roble Macizo...
  • ESTILO: Mesa de Roble macizo Color Ahumado con patas robustas. Esta mesa de comedor cuenta con un...
  • VERSÁTIL: Gracias a su diseño puede servir como mueble de salón o como escritorio para despacho....
  • CALIDAD: Mueble de gran durabilidad y superficie de gran resistencia. Estable y robusto tablero ву...
  • DECORACIÓN Y CONFORT: El tablero de madera maciza y las patas resistentes combinan a la...

Pues bien, Jorge se pide dos tostadas enteras, lo que viene a ser dos bocadillos. Dice que eso es lo mínimo para aguantar hasta la hora de almorzar. La verdad que come como un «bichaco» el colega. Cuando nos vamos de barbacoa me quedo alucinado con todo lo que come. Un placer tenerte por aquí y muchas gracias por visitarnos.

Además de una mesa forjada en hierro, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario