MESA PLEGABLE

Si estás buscando una mesa supletoria plegable que te salve la vida en más de una ocasión, prepárate porque voy a enseñarte unos cuántos modelos que te salvarán la vida. Es muy raro no tener una mesa plegable, yo mismo tengo 3 o 4 repartidas por mi casa, la de mis padres e incluso tengo uno en casa del abuelo.

Viene genial tener una mesa de este estilo porque la puedes poner y quitar con mucha facilidad. Por no hablar de lo cómoda que es a la hora de guardar. Aquí en mi piso tengo una guardada en la habitación de los trastos. Si invito a algunos amigos entonces la saco y la pongo junto a la mesa del salón.

De esta forma tenemos sitio para colocar la comida y las bebidas de todos. Mi piso es pequeño y no puede tener una mesa grande, así que cuando viene visita me toca sacar la mesa plegable. Siempre termina algo sucia pero al ser de resina se limpia con mucha facilidad.

Cuando llega el buen tiempo la saco a la terraza y ahí se pega todo el verano. Está hecha una campeona. Aguanta el abrasador sol veraniego e incluso alguna que otra lluvia. Y lo mejor de todo es la limpieza, coges la manguera, un poco de jabón y la limpias en un par de minutos 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa plegable

Lo primero que debemos mirar es para qué la vamos a utilizar. Cierto que todas las mesas que vas a ver por aquí son plegables, pero unas son más grandes, otras más pequeñas, unas más resistentes y otras más ligeras. En mi caso me va genial una con forma rectangular.

Recuerdo hace ya muchos años que estuve trabajando en un catering de ferias. La de sillas y mesas plegables que tuve que montar en todo el verano fue algo brutal. Cada vez que llegas a una feria nueva te toca descargar todo del camión. Luego monta el suelo de madera y después coloca las sillas y las mesas.

Lo gracioso es que no termina ahí ya que cada noche tenía que recoger las mesas y las sillas para dejar la pista de baile libre. Día y noche plegando mesas y sillas. Y así durante todos los meses del verano. Al final le acaba cogiendo un vicio tan grande que plegar el mobiliario era cuestión de minutos.

Como todos no necesitamos el mismo modelo de mesa, he preparado un extenso catálogo con las mesas más vendidas en nuestra tienda. Son fiables, funcionales y muy económica. Pero siempre manteniendo la buena calidad de los materiales y el sistema de plegado. Ten en cuenta que una mesa plegable se puede abrir y cerrar cientos de veces al mes, al menos cuando trabajas en un catering 😛

Según la forma puedes encontrar estos tipos de mesas plegables

Para ir a la playa tengo una pequeña mesa plegable de aluminio, para el patio tengo otra rectangular de resina, en casa de mi abuelo dejé una grande y alargada como las que ponen en los catering ya que en Navidad nos juntamos allí toda la familia y es importante tener un sitio grande donde comer hasta reventar 🙂

En cuanto a la forma pues es algo más a gusto de cada persona y por supuesto de sus necesidades. Cuando nos juntamos todos los amigos en la casa de campo de Pedro hace falta un par de mesas supletorias para preparar la carne para la barbacoa y por supuesto los ingredientes y el sofrito de la paella.

Mesa plegable ovalada o redonda

En nuestro caso tenemos una mesa redonda donde ponemos la paella una vez está terminada. Ten en cuenta que la paellera sale caliente así que no la coloques directamente sobre la mesa si es de plástico. Siempre coloca unos tacos de madera para que el calor no derrita la mesa 😛

Lo mismo ocurre con una mesa de cristal, ni se te ocurra poner la paellera recién sacada del fuego sobre una mesa echa de cristal. Lo más probable es que te quedes sin mesa y sin paella. A los pocos minutos de soltar la paella encima de la mesa verás como el cristal estalla en mil pedazos.

Si necesitas una mesa grande pero no quieres que tenga picos, entonces te recomiendo una mesa con las esquinas ovaladas. Este tipo de mesas son muy útiles y tienen un diseño bonito. Se las llevan mucho para colocar en el jardín o en la terraza y la verdad es que queda rematadamente bien sobre el césped del jardín.

Mesa plegable cuadrada o rectangular

Para mi punto de vista son las que tienen mayor superficie útil. Si necesitas una mesa espaciosa entonces elige una rectangular o cuadrada. Siempre depende el uso que le vayas a dar pero vaya, que en cuestión de amplitud son las campeonas. Así que ya sabes, si eres de poner muchas cosas sobre la mesa entonces esta es la buena.

Las que se montan en catering suelen ser rectangulares y muy alargadas. En las bodas también se suelen usar rectangulares aunque en la última que estuve pusieron unas mesas plegables redondas bastante grandes. Para hablar con la persona que tenías delante era mejor mandarle un whatsapp que en persona 😛

Rebajas
Outsunny Mesa de Camping Plegable y Portátil Tipo Mesa...
62 Opiniones

Como puedes ver el tamaño importa, aunque solamente si estamos hablando de mesas. La mesa que tengo plegable para llevarme a la playa es cuadrada, pesa poco y se puede guardar en el coche con facilidad. Y eso que mi coche es bastante pequeño y cabe «lo justo».

Maleta con juego de mesa plegable y sillas dentro

Aquí he preparado una selección de mesas que vienen con sillas plegables. Todo en una maleta para llevarla donde quieras. Es muy práctico por si te vas de camping o a la playa. También es magnífico cuando vas a la piscina de tu amigo Pedro y necesitas un sitio para los niños.

Nada mejor que tenerlo todo recogido en un mismo sitio. Cuando yo compré la mesa de playa no existía en formato maleta. Tenías que comprarlo todo separado y así siempre te ocupa más espacio del necesario. Estos maletines llevan una mesa plegable de resina y varias sillas dentro.

A mi siempre me toca cargar con la mesa, la sombrilla y la nevera cuando voy a la playa. No se como me las apaño que siempre llevo lo más pesado. A lo mejor es que como hago ejercicio se piensan que soy un mulo de carga. La próxima vez que vaya a la playa lo mismo me hago el despistado y llevo solo la toalla al hombro 😛

¿Buscas un tamaño en particular? Mira estos modelos

Ya se sabe que el tamaño no siempre es todo pero en cuestión de mesas es importante. Cuando iba a la playa con mi pareja siempre llevábamos una mesita cuadrada plegable. Para dos personas es más que suficiente pero cuando nos íbamos de camping con los amigos ahí cambia un poco la película.

El último año que estuvimos de camping con la pandilla se nota que éramos expertos en el tema. Ahí ya llevábamos todo lo necesario para pasar una semana increíble. Teníamos la playa al lado así que cuando tocaba preparar la comida en apenas unos minutos ya estabas en la zona de acampada.

Mesa plegable grande

Ahí teníamos montada un par de mesas grandes rectangulares para comer todos juntos. Ten en cuenta que entre niños y adultos somos casi 30 personas. Así que en nuestro caso es necesario tener un par de mesas grandes como mínimo. Luego siempre terminas usando la de la playa como mesa supletoria pero es normal ya que somo un montón 😛

Este tamaño está diseñado para aprovechar el máximo espacio posible. Si tienes un chalet donde invitas a tus amigos, una mesa de estas te saca de un apuro. Pedro tiene dos bien grandes y cuando no las utiliza las tiene guardadas en la cochera. No ocupan sitio y son realmente útiles cuando tienes muchos invitados.

Mesa plegable pequeña

Puede servirte para la playa, para tener junto a la piscina o para que los niños jueguen en el patio. Al ser de tamaño pequeño apenas pesa y podrás moverla de un sitio a otro con mucha facilidad. Digo que no pesa pero eso depende. La última vez que me tocó llevarla a la playa se notaba bien pesada.

Resulta que fuimos varios amigos de fin de semana y habíamos cogido un apartamento. Total, que esa mañana tocaba ir a la playa y como siempre ocurre yo cargo con la mesita. Al parecer la playa no estaba tan cerca del apartamento y estuvimos andando más de media hora. Y si, cuando llevas tanto rato cargando con una mesa plegable en el hombro se nota pesada 😛

Mesa plegable alta

Otro tipo de mesa plegable muy utilizada. Sobre todo en caterings de bienvenida y bares de playa. Es un sitio donde colocar las bebidas y las tapitas que te tomas. Tiene la altura perfecta para estar de pie charlando con los colegas y soltar el vaso. Las que más me gustan son las que están en la misma arena de la playa.

Hace un par de años estuvimos de despedida de soltero en Ibiza y nos pasamos todo el sábado en la playa. Había un pub que tenía montada una terraza en la arena y allí nos quedamos toda la tarde. Con la música y el buen ambiente que se respira en la isla. La verdad que tengo ganas de volver 😉

Mesa exterior plegable

Ten en cuenta que la gran mayoría de mesas plegables están fabricadas en resina, madera, aluminio o acero inoxidable. Son materiales que aguantan estupendamente en el exterior. Así que en esta categoría voy a mostrarte las mesas que más se utilizan para terrazas y jardines.

Predominan sobre todo las fabricadas en madera ya que tienen un aspecto increíble y combinan genial con el entorno. Imagina tener una mesita redonda de madera sobre el césped del jardín. Yo no tengo ni césped ni jardín pero debe ser toda una experiencia sentarte a tomar el desayuno en un sitio así.

Si te decides por comprar una de estas mesas plegables, no tengas reparo en invitarme a merendar en tu jardín. Estaré encantado de disfrutar la tarde contigo. Y si vemos que nos lo estamos pasando bien, lo mismo hasta podemos salir a tomar alguna copa más tarde 😉

Si necesitas una mesa plegable con ruedas, esto te interesa

No es tan común como parece pero algunas mesas plegables se pueden encontrar con ruedas. La mayoría están diseñadas para usar en el interior. Sobre todo en el comedor, hay quien la tiene plegada en un lateral del salón y cuando es la hora de comer pues prepara la mesa y listo.

Se mueven con facilidad debido a las ruedas que tiene incorporada. Nada de tener que coger la mesa a pulso y llevarla de un sitio a otro con la fuerza de tus brazos. Olvídate también de arrastrar la mesa y molestar al vecino de abajo. Ahora que lo pienso… el último piso en el que estuve el vecino de arriba no hacía otra cosa que arrastrar la mesa.

Sabía perfectamente cuándo iba a comer o a cenar por el ruido de la mesa y las sillas. Por suerte para mi ahora no tengo vecinos arriba. Pero si que tengo vecinos abajo y no son pocos. Y es que resulta que vivo en un cuarto piso sin ascensor así que no veas la cantidad de subir y bajar escalones que me pego al día 🙂

Mesa plegable blanca o negra, ¿cuál prefieres?

Aquí he querido dejarte una selección con los dos colores que más nos piden. Es posible que ya vieras alguna mesa blanca plegable o incluso negra un poco más arriba. Pero aquí puedes estar seguro que los únicos colores que vas a encontrar son estos dos: negro y blanco.

La verdad que se pueden encontrar en muchos colores pero predominan el blanco, el gris, el negro y el marrón. Esto si hablamos en cuando a las mesas plegables de resina. Si son de aluminio pues es de color aluminio, si son de cristal pues de cristal y si son de madera pues de madera.

Pues bien querido amigo o amiga que me lees, espero que hayas encontrado una mesa plegable que vaya acorde a tus necesidades. Como siempre digo ha sido un placer tenerte por aquí y espero que te lo hayas pasado bien leyendo mis absurdas historietas. Gracias por pasarte y espero verte pronto 🙂

Además de comprar una mesa plegable barata y en oferta, también te puede interesar

Actualizado el 2022-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.


✅ También te podría gustar...

❤️ Puedes compartirlo en tus redes sociales ❤️

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario