MESA DE LUZ

Aquí vas a encontrar mesas de luz para que los más peques de la casa puedan calcar sus dibujos preferidos. Realmente este tipo de mesas no tiene mucha historia, ya que el funcionamiento es bastante simple. Tiene un metacrilato blanco en la parte de arriba y de abajo unos leds lo iluminan. De esta forma el niño puede dar rienda suelta a su imaginación.

este niño pequeño se divierte jugando con piezas de colores sobre la mesa de luz.

Hoy en día se utilizan leds para iluminar el panel de metacrilato de la parte superior. Tanto en las mesas de luz infantiles como en las de uso algo más profesional. Está claro que la tecnología led ha venido para quedarse. Y la verdad que yo por lo menos estoy muy contento por esto 😛

Tipos de mesa de luz para dibujo que puedes comprar en nuestra tienda online

Cuando yo era un renacuajo ya utilizaba este tipo de mesa de luz. Pero te estoy hablando de hace casi 30 años. En aquella época nos la ingeniábamos por nuestra cuenta. Recuerdo que mis padres tenía una mesita auxiliar de cristal. Yo colocaba la lámpara debajo del cristal y me ponía a dibujar personajes de «Bola de Dragón».

NOMBRE
LA MÁS VENDIDA
R-Crea - Mesas de luz Montessori con Certificado de Calidad emitido por la Universidad de Murcia.
MUY BUENA OPCIÓN
caja de luz Montessori RGBW 30x40cm
LA MÁS DESEADA
mesa de luz Montessori RGBW 64x48cm
IMÁGEN
R-Crea - Mesas de luz Montessori con Certificado de Calidad emitido por la Universidad de Murcia.
caja de luz Montessori RGBW 30x40cm
mesa de luz Montessori RGBW 64x48cm
PRECIO
90,00 EUR
50,00 EUR
115,00 EUR
VALORACIÓN
-
-
-
OPINIONES
-
-
-
¿ENVÍO GRATUITO?
-
-
-
LA MÁS VENDIDA
NOMBRE
R-Crea - Mesas de luz Montessori con Certificado de Calidad emitido por la Universidad de Murcia.
IMÁGEN
R-Crea - Mesas de luz Montessori con Certificado de Calidad emitido por la Universidad de Murcia.
PRECIO
90,00 EUR
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
¿ENVÍO GRATUITO?
-
¿TE INTERESA?
MUY BUENA OPCIÓN
NOMBRE
caja de luz Montessori RGBW 30x40cm
IMÁGEN
caja de luz Montessori RGBW 30x40cm
PRECIO
50,00 EUR
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
¿ENVÍO GRATUITO?
-
¿TE INTERESA?
LA MÁS DESEADA
NOMBRE
mesa de luz Montessori RGBW 64x48cm
IMÁGEN
mesa de luz Montessori RGBW 64x48cm
PRECIO
115,00 EUR
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
¿ENVÍO GRATUITO?
-
¿TE INTERESA?

Por aquel entonces se cambiaban fotocopias en blanco y negro de esta serie tan conocida. Cuando llegaba a casa del cole me pasaba un buen rato calcando estos dibujos. Apenas tendría 7 años y no sabía dibujar ni tampoco calcar, pero realmente me lo pasaba en grande.

Actualmente se pueden encontrar mesas de luz especialmente diseñadas para este fin. Quédate un poco más por aquí y te mostraré las mesas de luz que más gustan a niños y adultos. Las actuales son más modernas y ya verás como tanto niños y adultos se lo pasarán en grande con una de estas mesas 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de luz

La parte más importante diría que es tener un niño o niña que pueda jugar con ella. No tiene por qué ser tu hijo. Siempre le puedes regalar una a tu sobrino, nieto o al hijo de algún amigo. ¿Te toca hacer un regalo por el nacimiento de algún bebé? Sin problemas. Compra una mesa de luz que ya verás cómo la disfruta.

mesa de luz con todos los accesorios bien ordenados.

Obviamente hasta que el pequeñajo no aprenda un poco a mantenerse en pie no le dará un buen uso. Hay quien regala ropa, pañales o juguetes para críos pequeños. Todos esos regalos están bien, pero el niño se aburre pronto de ellos. En nada que empieza a hablar ya necesita motivarse con otras cosas.

Es ahí donde entra en juego este tipo de mesas. Horas y horas de juego garantizadas. La puede utilizar para dibujar, calcar y un montón de cosas. Con decirte que incluso hay figuras y accesorios especialmente diseñados para que los niños puedan usarlos sobre su mesa de luz. Con las fichas de colores se lo pasan en grande, te lo digo yo que lo he visto en directo 😛

Stone TH Mesa de Luz para Calcar, LED Tableta de Luz Dibujo A4 de Iluminación de la Caja de...
  • ✔ De Brillo Ajuste: Con el interruptor táctil para controlar el brillo ajustable de 3 niveles,...
  • ✔ Protege La Vista: Diseñado con protección para la vista, sin parpadeos y sin radiación, bueno...
  • ✔ Ultra Delgado Mesa de Dibujo: La caja de luz A4 tiene solo un grosor de 4 mm, un diseño ultra...
  • ✔ Entrada de Power del USB: Nuestra fuente de alimentación de la almohadilla de dibujo por cable...

La mesa se puede encontrar en dos formatos. Una es con forma de mesa, ya sabes, con cuatro patas para poder sentarte junto a ella en una silla. Y por otro lado también se encuentran modelos portátiles para que el niño pueda jugar donde más le apetezca. Ya verás que se lo lleva a la cama o incluso en verano se suelen poner en el suelo a jugar.

Una mesa de luz para dibujo y jugar en familia

Estas Navidades le regalé una mesa Montessori a mi sobrino. Montessori es el nombre con el que se conoce a este modelo educativo diseñado por la italiana María Montessori a finales del Siglo XIX. El caso es que cuando abrió el regalo no tenía ni idea de lo que era eso. Entonces su padre y yo le estuvimos explicando cómo funcionaba el invento.

casi diez niños alrededor de la mesa de luz. Hay una luna y varias estrellas encima.

Cada vez que voy a visitar a mi hermano veo que el niño va con la mesa de luz de un lado para otro. Cuando llego no hace otra cosa que decirme: Tito, tito, ¿quieres ver los dibujos que hago? Y allí me tiene entretenido por más de 20 minutos viendo todos los dibujitos que ha intentado calcar. De vez en cuando le llevo dibujos nuevos para que vaya practicando 😛

Así que resumiendo un poco, cosas a tener en cuenta más bien pocas. Que sea una mesa portátil o que tenga 4 patas. Luego el funcionamiento es prácticamente similar en todas. Unas más grande y otras más pequeñas. Todas tienen metacrilato para dejar pasar la luz y lo que no veo es ninguna con cajones. Estos son los detalles de estas mesas. Como puedes ver no tienen misterio alguno.

Montessori, una de las mejores mesas de dibujo con luz para calcar

El método Montessori fue ideado por la doctora María Montessori en a principios del año 1900. Visto ahora parece una fecha muy lejana, pero el método más o menos permanece intacto durante todo este tiempo. Lo que si ha ido evolucionando son los materiales y juegos para llevar en práctica este método tan brillante.

varios niños ponen piezas de colores sobre la mesa montesori.

La idea no es otra que fomentar y activar la creatividad del pequeño a través de juegos creativos. Con una mesa de luz podrás hacer varias cosas. Lo primero de todo es que lo tendrás entretenido durante un rato y conseguirás algo de tiempo para dedicarte a ti mismo 😛

Bromas aparte, el niño aprenderá a desenvolverse en un entorno de juego y aprendizaje. Ya verás como disfruta coloreando sobre la mesa iluminada. Recuerda explicarle que debe pintar sobre una hoja de papel y no sobre el metacrilato. Es normal que el niño pequeño sienta la necesidad de pintarlo todo, hay veces que hasta el suelo es un lienzo en blanco para ellos.

el mismo niño de las primeras fotos que todavía sigue jugando con su fantástica mesa de montessori.

También podrá jugar con piezas de diversas formas y material traslúcido de diversos colores. Se lo pasan en grande colocando estas fichas de colores sobre la mesa. Prueba a colocar una encima de un folio y que trace el contorno. No sé qué tiene de divertido, pero ellos se lo pasan genial 😉

Prácticamente todas las mesas de luz para niños son similares. Fabricadas en madera y con la parte superior de metacrilato. En el interior traen unas bombillas leds que se encargan de iluminar el interior y que se vea por fuera pero sin llegar a molestar. Es mayor el entretenimiento que ofrece esta mesa que la tecnología empleada para su fabricación.

Caja de luz para llevar de un lado a otro

Normalmente cuando hablamos a mesa de luz englobamos tanto a las de formato caja como a las que tienen patas. Digamos que la caja de luz es el formato reducido que podrás llevar de un lado a otro. Este es modelo de mesa que le regalé a mi sobrino esta Navidad.

caja de luz apagada. Es rgb y trae un mando para cambiar el color de los leds a tu antojo.

Sé que está hecho una cabra loca y está siempre de un lado para otro. Así que la mejor opción era regalarle algo que pudiera llevar de un lugar a otro de la casa. A veces está pintando en la alfombra de su habitación, otras se pone en mitad de salón y otras encima del sofá hasta que su padre le dice: «niño, ¿es que no tienes otro sitio donde ponerte a hacer esas cosas?» 🙂

Si tienes que ir de viaje o simplemente te vas de vacaciones pues es más cómoda de llevar. Si vas a la playa podrás coger algunas conchas y cuando llegues al apartamento que las ponga encima de la mesa. Si vas a zona de montaña coge algunas hojas secas y pónselas encima de la mesa de luz, ya verás como se queda loco observando aquello 😛

Accesorios, materiales y complementos para tu mesa de luz infantil

Ya hemos visto las tabletas de luz para jóvenes y adultos. Ahora toca volver a la mesa de luz para el público más pequeño. Como hemos visto se puede utilizar para dibujar, calcar, colorear y muchas cosas más. Aquí encontrarás un sin fin de piezas y fichas con las que dar rienda suelta a la imaginación de tu hijo.

La mesa de este niño tiene hasta plumas sueltas para manualidades. Es increible lo bien que se lo pasa el crío.

El niño o niña se lo va a pasar jugando con estas alucinantes piezas transparentes sobre su mesa iluminada. Se encuentran en muchos colores y formas. Desde números, letras, figuras geométricas o incluso plumas naturales. Ya verás lo mucho que disfruta poniendo todo encima de la mesa y moviéndolo de un lado a otro.

Además que podrá pintar el contorno de las piezas sobre el papel. Hasta que no he visto a mi sobrino jugando con su mesa de luz no sabía a ciencia cierta la cantidad de diversión que tiene para los más pequeños de la casa. Mejora sus habilidades cognitivas y perceptivas con estos accesorios tan divertidos.

En nuestra tienda nos gusta que el cliente se vaya siempre satisfecho. Yo soy el encargado de seleccionar los productos que aparecen en esta página. Y para serte sincero hago un cribado muy importante en todas las categorías. Si un producto no me parece bueno simplemente no lo pongo. Así que puedes estar tranquilo de que los productos que encuentres en esta página cumplen con las expectativas. Un saludo y gracias por leerme 😉

Además de comprar una mesa de dibujo con luz, barata y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario