MESA COCINA

Cada vez son más las personas que prefieren comer en la cocina. De esta forma te ahorras tener que llevar los platos al comedor. Recuerdo cuando vivía con mis padres que era costumbre comer todos juntos en el salón de la casa. La verdad que la cocina era tan pequeña que no quedaba otra 😛

esta cocina moderna cuenta con muebles blancos y una mesa de madera y sillas metalicas de color negro.

Cuando vinimos a vivir al pueblo de mis abuelos, mis padres pasaron de un piso pequeño a una casa grande. El cambio fue bastante bueno ya que había espacio para todos. Mi hermano y yo ya podíamos tener un dormitorio para cada uno. La verdad que fue un alivio para mi poder dormir sin escuchar sus ronquidos.

esta cocina cuenta con una zona para comer. La mesa es de cristal y tiene un diseño elegante.

El caso es que la cocina de mis padres pasó a ser más grande que la del piso. Así que compraron una mesa y unas sillas y allí comíamos a diario. Almuerzo, cena, merienda… da igual lo que comieras, el sitio bueno para hacerlo era la cocina. Y la verdad es que lo tienes todo más a mano.

Conjunto de Comedor Kansas White Mesa de Comedor de Madera lacada en Blanco de 112x72 cm y 4 sillas...
27 Opiniones
Conjunto de Comedor Kansas White Mesa de Comedor de Madera lacada en Blanco de 112x72 cm y 4 sillas...
  • 💙 DISEÑO: KANSAS WHITE es un conjunto de comedor o cocina de diseño sencillo y moderno, de...
  • ➕ MESA KANSAS: El conjunto está formado por una mesa de comedor de 112x72 cm lacada en color...
  • ➕ 4 SILLAS KANSAS: Se completa con un juego de 4 sillas de madera lacadas en color blanco, con...
  • ✔️📏CARACTERÍSTICAS MESA: Medidas, ancho 112 cm, fondo 72 cm, alto 74 cm | Color: Blanco |...

Si te apetece coger un refresco de la nevera, te levantas de la silla y lo coges. Si necesitas más pan pues lo tienes bien cerquita. Si te apetece repetir el plato pues no puedes porque tu madre preparó la comida justa para cuatro personas. Todo en esta vida no puede salir bien.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de cocina

Lo primero y más importante es tener sitio en la cocina para poner la mesa. Si no tienes espacio de sobra te va a pasar como a mi y tendrás que poner una mesa abatible de pared para la cocina. Igualmente bastante cómoda ya que hace lo que promete y no es otra cosa que poder comer en la cocina 😛

esta es la mesa cuadrada que tiene mi abuelo en su cocina.

Parece que ese detalle es el más destacado pero no lo es todo. Hay quien necesita una mesa de cocina con cajones y hay quien busca una mesa sencilla pero con un diseño bonito. Como puedes ver todas las personas tenemos unos gustos y unas necesidades totalmente distintas.

TecTake Conjunto de Mesa y 4 sillas de Comedor | Alto Grado de Confort | Tablero de la Mesa Robusto,...
173 Opiniones
TecTake Conjunto de Mesa y 4 sillas de Comedor | Alto Grado de Confort | Tablero de la Mesa Robusto,...
  • Este elegante conjunto de mobiliario de mesa y sillas de comedor aúna sobriedad y refinamiento...
  • Las cuatro sillas destacan por su alto nivel de confort, así como por su resistencia, gracias a su...
  • El vidrio templado de seguridad del tablero de la mesa garantiza una gran capacidad de resistencia,...
  • A pesar del diseño estilizado y de la ligereza de todos los elementos de este set de 4 sillas y...

Otra cosa a tener en cuenta sería el tamaño de la mesa. Si tienes una familia numerosa pues entonces sería buena idea comprar una mesa grande para la cocina. Cuando vivía con mi pareja había días que comíamos juntos en la cocina, otros días en el salón y otros días pues salíamos a comer fuera de casa.

mesa y sillas de madera maciza. Están en una cocina muy amplia.

La verdad que no hay muchas más cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de cocina. Simplemente elige una que te guste y quepa en la cocina. Hay quien la prefiere de madera, de mármol, metálica o incluso de cristal. Por cierto, una auténtica maravilla las de cristal, mis padres tienen una de este material y ha salido buenísima.

Las mesas para cocina más vendidas en nuestra tienda

He preparado una selección especialmente para ti con las mesas más demandadas por nuestros clientes. Pero estate tranquilo porque tenemos un amplio catálogo que iré mostrándote poco a poco. De esta forma podrás escoger la que más te guste y combine con la decoración de tu casa.

Como puedes ver los gustos y diseños son variados. La que tienen mis padres es de cristal blanco y extensible. Había veces que mi pareja se venía a comer con nosotros y teníamos que abrir la mesa. Con el tiempo nos fuimos a vivir juntos y ya éramos nosotros quienes los invitaban a comer 🙂

Conjunto de mesa y sillas para la cocina

Para que no te vuelvas loco buscando unas sillas que combinen con la mesa, he pensado que sería buena idea enseñarte algunos conjuntos de sillas y mesa para poner en la cocina. Hay modelos de todo tipo. Algunos más frescos, otros más elegante y algunos hasta de estilo «vintage».

este conjunto de mesa y sillas queda genial en la cocina. La pared es de piedra decorativa y tiene buena iluminación.

Hay quien prefiere que la silla sea de madera pero cómoda. Otros prefieren que estén tapizadas y los hay que le ponen un cojín de un color que combine con la decoración de la cocina. Y es que a veces hay almuerzos que duran más de una hora. Sobre todo cuando tienes la tele puesta y hay algo que te gusta.

Homely - Conjunto de Comedor de diseño nórdico MELAKA Mesa Extensible de 120/160x80 cm Blanca y 4...
14 Opiniones
Homely - Conjunto de Comedor de diseño nórdico MELAKA Mesa Extensible de 120/160x80 cm Blanca y 4...
  • 💙 DISEÑO NÓRDICO: El conjunto de comedor MELAKA, con una mesa extensible fresca y práctica, y...
  • 🍂MATERIALES: La madera de roble es la protagonista del conjunto de comedor MELAKA. La mesa de...
  • ➕ESTILO Y ESPACIO: MELAKA es un conjunto de mesa y sillas bonito, práctico y acogedor, que...
  • 📏CARACTERÍSTICAS MESA: Medidas cerrada, ancho 120 cm, fondo 80 cm, alto 75,8 cm | Medidas...

Lo mejor de tener una mesa donde comer en la cocina es lo rápido que se recoge después. Coges los platos y los cubiertos y los pones directamente en el fregadero. Lamentablemente yo no tengo lavavajillas y me toca limpiarlo todo con el estropajo y un poco de jabón, pero se compensa ya que está todo en la misma habitación 😛

Mesa extensible para la cocina

Este tipo de mesa es estupenda por si la familia crece o si alguno de tus hijos trae a su pareja a comer. La primera mesa que tenían mis padres en la cocina era normal, no se podía abrir. Pero cuando mi hermano y yo empezamos a ir a casa con la pareja, no hubo más remedio que comprar otra mesa más grande.

esta hermosa mujer está poniendo los platos y los cubiertos sobre la mesa extensible.

No es que fuera más grande simplemente era extensible. Al fin y al cabo todos los días no venían las chicas a almorzar. Así que una mesa de cocina extensible es muy buena opción mirando al futuro. También permite ocupar el menor espacio posible cuando está cerrada.

Milan, Mesa de Cristal Extensible para Comedor, Salón o Cocina, Acabado en Cristal Ahumado Blanco,...
25 Opiniones
Milan, Mesa de Cristal Extensible para Comedor, Salón o Cocina, Acabado en Cristal Ahumado Blanco,...
  • La mesa de comedor Milan es una mesa rectangular y extensible, diseño sobrio y versátil, ideal...
  • Medidas de la mesa de comedor Milan: 110 -170 cm (largo) x 70 cm (fondo) x 75 cm (alto).
  • La tapa de la mesa Milan es de cristal templado color Blanco. Dispone de una estructura metálica en...
  • Fácil y rápida limpieza con un trapo húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).

Pero cuando extiendes la mesa la historia es completamente otra. Puedes pasar de poder comer cuatro personas a seis o incluso ocho al mismo tiempo. Mis padres tienen una mesa de cristal extensible en la cocina y es toda una campeona. Debe tener como 8 años y está como el primer día.

¿De qué material quieres la mesa de la cocina?

Aquí vas a encontrar más modelos de mesas de cocina por si todavía no has visto uno que te guste. Lo que he hecho aquí ha sido clasificarlas según el tipo de material elegido para su fabricación. Hay quien prefiere que sea de cristal, otros en madera rústica y hay quien busca algo más clásico como una mesa de mármol.

hay comida encima de esta mesa de cocina. también hay un mueble de esquina donde guarda los platos.

Ya verás los modelos tan alucinantes que tengo preparado para ti. Yo he visto un par de ellos que me han llamado mucho la atención, la pena es que mi cocina es realmente pequeña y si pongo una mesa no cabrían ni las sillas. Menos mal que vivo solo y con una mesa de pared me apaño por ahora 😛

Mesa de cocina de madera

Aquí encontrarás algunas mesas fabricadas con madera maciza. Si te gusta lo rústico entonces sabrás apreciar el diseño y el buen porte que tienen estas mesas. Mi abuelo era carpintero y todos los muebles de su casa son de madera y lo mejor de todo es que los hizo él mismo.

esta cocina americana combina cocina y comedor en una misma habitacion. Todo el mobiliario es de madera maciza.

Cuando se jubiló se puso a hacer muebles en su tiempo libre. A mi me hizo uno para poner la tele con una cajonera lateral y una zona para poner la torre del ordenador. La verdad que lo hicimos entre los dos y quedó bastante bien. Lo pinté en negro y combina genial con el resto de muebles del salón.

Mesa de cocina de cristal

Este tipo de mesas modernas se las llevan cada vez más. El cristal templado que tienen es muy resistente y aguanta casi cualquier golpe. Cuando vivía con mis padres alguna que otra vez se nos ha caído un plato en la mesa o un vaso y todavía sigue el cristal como el primer día.

mesa y sillas de forja. la mesa tiene un cristal encima transparente. Todo es muy bonito y elegante.

Hubo una vez que se me escurrió el plato de la ensalada encima de la mesa y pensé que se rompía todo. La ensaladera de cristal se rompió en mil pedazos pero a la mesa no le pasó nada de nada. El plato tenía un poco de aceite en el borde y al cogerlo se me escurrió que dio un golpe seco contra la mesa. Por suerte no pasó nada salvo que me tocó limpiar y preparar otra ensalada 😛

Mesa de cocina metálica

Mesas totalmente metálicas para la cocina no he encontrado nada. Pero si que tenemos unos modelos con una estructura en acero que son realmente bonitos. Personalmente me recuerda mucho al estilo industrial utilizado por las fábricas metalúrgicas de los años 50.

esta cocina tiene el suelo de madera y una mesa de forja para cuatro personas.

Son pesadas y normalmente vienen acompañadas con una tabla de madera maciza. Tenemos un modelo de mesa de forja con opción a ponerle un brasero. Imagina lo bien que se debe estar comiendo en la cocina con las enaguas de la mesa camilla echadas por encima.

Mesa de cocina de mármol o porcelánico

Aquí vamos a ver algunos modelos de mesas que son fantásticos para poner en la cocina. Tanto si te decantas por el mármol como por el porcelánico estarás tomando muy buena decisión. Este material es ideal para tener en la cocina. Se limpia fácil, es resistente y encima le dará un toque clásico a la decoración.

mesa moderna y elegante con la cubierta de porcelanico. Un material muy resistente y antibacteriano.

Muchas encimeras están fabricadas en este tipo de material. Si tienes una encimera en casa de estas características te habrás dado cuenta lo duras que son y lo fácil y rápido que se limpia todo. Además que no tendrás problemas de bacterias ya que no se quedan acumuladas en la superficie 😛

Mesa de cocina plegable

Otro tipo de mesa muy utilizado en cocina medianas y pequeñas. Yo estuve a punto de poner una de estas en la mía pero finalmente me decanté por una abatible en la pared. Pero es que mi cocina es realmente pequeña y no me quedaba otra que poner una de esas.

mesa plegable de cocina con caballetes. la lampara es de mimbre.

El caso es que una mesa plegable para la cocina viene genial. Cuando la vayas a usar la abres y cuando termines lo dejas todo recogido. Es una buena forma de disponer de más espacio en la cocina cuando no estés comiendo. Mu buena opción si vives solo o en pareja.

Koovin Mesa De Pared Abatible Mesa De Pared Plegable,mesas De Comedor,Banco De Trabajo, Escritorio...
  • La mesa plegable montada en la pared, almacenamiento creativo, simple y único, ahorra espacio, es...
  • Versátil: se puede usar como mesa de comedor, estante de cocina, escritorio, escritorio para...
  • Material: soporte de metal, panel de madera, tablero de mesa liso y sin desgaste, tratamiento de...
  • Carga pesada: 60-80 kg, fuerte capacidad de carga, para satisfacer diferentes necesidades.

Al fin y al cabo cuando estás solo o vives con otra persona no hace falta tener una mesa tan grande. Lo mejor de todo es que si traes invitados será suficiente con extender la mesa y poco más. Luego te traes un par de sillas del salón y a comer. O mejor aún, podéis comer en el salón todos juntos 😛

Clasificación de las mesas de cocina según la forma

Si pensabas que habíamos terminado siento decirte que todavía quedan unas cuantas mesas que enseñarte. En esta ocasión las he clasificado según la forma. Hay quien prefiere una mesa rinconera de cocina, quien la prefiere redonda, ovalada o incluso cuadrada. Menos mal que aquí hay mesas para todos los gustos.

cocina de hace 50 años con los muebles de cortijo en madera. tiene hasta una chimenea grande donde cocinar.

Lo más normal es utilizar una mesa de tamaño rectangular pero esto es algo que está cambiando. Cada vez son más las personas que se decantan por un estilo más nórdico y eligen mesas redondas u ovaladas para la cocina. Y si te soy sincero quedan bastante bien 😛

Mesa de cocina redonda u ovalada

Ideal para dos o cuatro personas. Hay algunos modelos que están diseñadas para ser usadas por dos personas y apenas ocupan espacio en la cocina. Si necesitas que se puedan poner más personas a comer en la mesa entonces tendrás que escoger un tamaño algo mayor o mirar una mesa ovalada para la cocina.

Son modernas y quedarán genial en tu cocina. Si es espaciosa entonces una mesa ovalada será una buena opción de compra. Ojalá mi cocina fuera grande para poner una de estas características. Por suerte mi amigo Pablo tiene una en la cocina y a veces voy a hacerle alguna visita. Él está soltero así que solemos juntamos en nuestro tiempo libre.

Mesa de cocina cuadrada o rectangular

Esta es posiblemente una de las formas más utilizadas. En casa de mis padres es rectangular, en la de mis abuelos es cuadrada, yo tengo una rectangular y pequeña de pared y la lista de gente que tiene mesas cuadradas y rectangulares podría seguir hasta el infinito y más allá 😛

Al fin y al cabo es una mesa con muy buenas prestaciones. Al tener esta forma aprovecha una mayor superficie útil y caben más platos llenos de comida encima de la mesa. Esto viene genial para cuando tu hermano es un devorador de alimentos nato y si no te andas rápido comiendo te quedas sin comida.

Mesa de cocina alta

Hay quien prefiere una mesa tipo barra americana en la cocina. Tengo un colega llamado Jose que tiene una mesa alta y alargada en la cocina con tres taburetes. A veces nos juntamos allí los amigos y nos tomamos unas cervezas con algo de jamón y embutido. La última vez me tocó llevarlo a mi y no pudimos terminar con todo.

esta cocina tiene una mesa de cristal para comer y una barra tipo encimera para tomar un picoteo.

La verdad que llevé un picoteo para más personas de los que estábamos. Bajé a la charcutería y empecé a pedir fiambre y embutido de muchas clases jajaja. Aunque no pudimos acabar con todo la verdad que echamos un buen rato allí charlando de nuestras vidas.

Rebajas
Inter Link Frolly 1 Mesa de Cocina con 2 taburetes de Bar MDF Blanco Metal Brillante Gris Plateado,...
186 Opiniones
Inter Link Frolly 1 Mesa de Cocina con 2 taburetes de Bar MDF Blanco Metal Brillante Gris Plateado,...
  • La barra de la cocina tiene 4 estantes grandes para pisos, tazas u otros utensilios de cocina. Se...
  • Material: El marco está hecho de metal, pintado en gris plateado. Los tableros de mesa de MDF,...
  • Masa acumulada de la mesa: Ancho: 117 x Altura: 88 x Profundidad: 40 cm
  • Medidas acumuladas de las sillas: Ancho: 38.5 x Altura: 80 x Profundidad: 48 cm

Una mesa alta con taburetes para la cocina es buena idea si te gusta picotear antes de comer. Es como si estuvieras en un bar pero con la comodidad de estar en tu casa. Lo malo de esto es que luego te va a tocar fregar los platos pero bueno, todo en esta vida no se puede tener 😛

Mesa de cocina pequeña o grande, ¿qué necesitas?

Ya hemos visto modelos de todas las formas y tamaños posibles. Pero bueno, quizás hay hueco para este tipo de mesas. He pensado que sería buena idea crear un apartado donde poner algunos modelos de mesa pequeña y estrechas de cocina o bien de mesa grande para la cocina.

Esta cocina clásica tiene una mesa en la esquina muy pequeña. No es una mesa rinconera pero sirve igual.

Ya se que te he enseñado un montón de modelos diferentes pero unos poquitos más tampoco hacen daño. Hay quien prefiere una mesa pequeña en la cocina y quien la prefiere grande. Algunas familias son bastante numerosas y necesitan de una mesa enorme donde comer.

ts-ideen Juego de 3 Piezas para Cocina o Comedor Mesa con 2 Taburetes en Aluminio y MDF Color Negro
14 Opiniones
ts-ideen Juego de 3 Piezas para Cocina o Comedor Mesa con 2 Taburetes en Aluminio y MDF Color Negro
  • Este práctico conjunto es ideal en la cocina o para aprovechar las áreas pequeñas donde se...
  • Gracias a su diseño delgado y moderno, el conjunto se adapta fácilmente a cualquier entorno...
  • CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Marco de aluminio pintado. Tabla y asiento de los taburetes de MDF...
  • MEDIDAS. Tabla: Longitud 120 cm ~ Altura 89 cm ~ Ancho 40 cm. Espacio vertical de 75 cm para las...

Tengo un amigo que está casado y va camino del quinto hijo. Yo que estoy soltero y sin hijos lo veo como algo de locura pero bueno. Cada cual es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando al hacerlo respete a los demás. Volviendo al tema de las mesas, en este caso mi amigo Jorge no tiene otra opción que elegir una mesa bien grande 😛

Mesa de diseño estilo «vintage» para cocina

Si buscas una mesa moderna y que rompa con lo normal, entonces estás en el sitio adecuado. Aquí encontraras algunos modelos de mesas originales para la cocina. Ya sabemos que todas las cocinas no son iguales y mucho menos los gustos personales de quien la decora.

silla y mesa de colores vivos. La madera de la mesa es reciclada.

Algunos modelos son fantásticos si tienes una cocina grande. Ni te imaginas lo bien que se ve una imponente mesa de madera maciza en medio de la cocina. Si estás aquí es que quieres romper con lo clásico y darle un aspecto único a esa habitación tan importante de nuestra casa.

Adec Group Natural, Mesa de Comedor, Mesa Salon o Cocina Fija Color Roble Salvaje y Blanco, Medidas:...
184 Opiniones
Adec Group Natural, Mesa de Comedor, Mesa Salon o Cocina Fija Color Roble Salvaje y Blanco, Medidas:...
  • La mesa de comedor fija Natural, es una práctica mesa elegante, de formas simples y estilizadas,...
  • Las medidas de la mesa de comedor Natural son: 140 cm (largo) x 80 cm (ancho) x 76,5 cm (alto). Los...
  • La mesa de comedor Natural es firme, incluye un grueso tablero de madera maciza acabado en Roble...
  • Este tipo de material es resistente, por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un...

Y es que al fin y al cabo la cocina es una pieza clave de la casa. Es un sitio donde pasas unas cuantas horas a lo largo del día. Yo intento pasar lo menos posible porque es tan pequeña que me da hasta claustrofobia. Bromas aparte espero que hayas disfrutado leyendo mis historietas y hayas podido encontrar una mesa que te guste.

Además de comprar una mesa de cocina barata ikea, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario