FUTBOLIN

Parece que fue ayer cuando iba con los amigos a jugar unas partidas de futbolín a las recreativas. Pero la verdad es que han pasado ya casi 20 años. Las máquinas recreativas, un lugar donde los más jóvenes nos juntábamos los fines de semana y sobre todo entre semana.

vista de un futbolin. Los jugadores son negros y blancos pero de plastico resistente.

El futbolín no es otra cosa que un juego de mesa basado en el fútbol. Para para nosotros era algo más. Era un combate a vida o muerte por no quedar a cero. Las reglas eran simples, colar el mayor número de goles de siete posibles tantos. Y es que nosotros jugábamos con siete bolas.

un jugador va a disparar la bola con su muñeco del futbolin.

Lo más temido era pasar por debajo de la mesa. Eso ocurría si el marcados terminaba siete a cero. Era todo un deshonor tener que pasar por debajo del futbolín. Te pasabas la semana entrenado con los amigos para cuando llegara el fin de semana poder ir entrando con partidas aleatorias.

WXXW Futbolín De Mesa Juego Mesa De Fútbol Madera 122x64x80cm para Niño 3 Años y Adultos Sala De...
  • ✅ BOLETO PEQUEÑO PARA TODAS PARTES: El práctico tablero "Kicker" se adapta a cualquier mesa,...
  • ✅ ALTA CALIDAD Y SEGURIDAD: la pequeña mesa de fútbol tiene un cuerpo hecho de una decoración...
  • ✅ TAMAÑO COMPACTO Y PESO LIGERO: Gracias a sus dimensiones compactas y bajo peso, la Mini...
  • ✅ VERSÁTIL: ya sea una mesa de comedor, una oficina, una guardería, un jardín, un parque o un...

El equipo que ganara seguía jugando. Era turno de un nuevo equipo que además era el que echaba la moneda en el futbolín. Si aguantabas tres o cuatro turnos sin salirte te sentías Dios. Lo normal en mi era perder la partida y esperar varios turnos hasta volver a intentarlo. Aunque de vez en cuando ganaba alguna partida 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un futbolin de madera

Lo más importante es saber quién lo va a utilizar, si niños o mayores. No está fabricado igual uno destinado a los más pequeños que uno para jugar de manera profesional. Por regla general estarán todos fabricados en madera. Es el material perfecto para que la bola rebote y el juego sea perfecto.

muñeco de futbolin con camiseta a rayas blancas y rojas.

Si tu idea es tener un futbolín para usarlo cuando vayan los amigos a visitarte, entonces la mejor opción es mirar uno de calidad. Echa un ojo a nuestra gama de futbolines profesionales. Reúnen el peso y las dimensiones homologadas. Y además que te aguantarán muchos años.

Roberto Sport France - Futbolín con Monedero para exportar, Color Negro
  • Tamaño de la superficie de juego: 111 x 70 cm.
  • Tamaño total del juego: 135 x 110 x 90 cm.
  • Tamaño del paquete: 137 x 79 x 43 cm.
  • Peso: 90 kg.

Los que tenía el salón recreativo donde jugábamos nosotros estaban ya un poco desgastados. Cientos de partidas a diario, miles durante la semana. Era normal que tuvieran aspecto de haber vivido «mil batallas». Ten en cuenta que el uso que le vayas a dar no será tan bestia como el que le dábamos nosotros con 15 años 😛

se nota que estos muñecos de futbolin tienen muchos años. Estan gastados y necesitan un pintado nuevo.

Otra cosa muy importante, nunca dejes el futbolín de mesa en el exterior. La lluvia, el frio, el relente y otros factores climáticos terminarán por romperlo. No pasa nada si decides sacarlo un día que haga bueno al patio. Pero cuando terminéis de jugar es mejor dejarlo dentro de casa.

Futbolín para niños

Están destinados al público más joven. Me refiero a niños de 7 a 12 años aproximadamente. Tienen un tamaño más pequeño para que puedan ver la bola y los jugadores. No se si alguna vez te ha pasado que están comiendo en un bar y ves a los niños pequeños subidos en las sillas de plástico para jugar al futbolin.

esta mesa de futbolin es fantastica para los niños.

Con estos modelos no hará falta subirse en ninguna silla. Las patas tienen una longitud reducida para que alcancen bien los jóvenes jugadores. Un consejo que te voy a dar y es muy importante, recuerda comprar más bolas de repuesto. Algo ocurre con las bolas de futbolin y los niños, que terminan desapareciendo 😛

Leomark Mesa Futbolin Madera Smart System, Madeira Juego, De Mesa Fútbolista, Deporte Patada de...
  • ¡Mesa para jugar en futbolín es un juguete maravilloso que no se puede dejar pasar!
  • Smart system utlizado para las patas les da una solución que permite ahorrar mucho espacio. Se...
  • Peso 23 kg
  • Dimensiones de la mesa: 121,5 x 67 x 82 cm.

Están fabricados en madera y reúnen todas las características indispensables para que los niños puedan jugar. Si eres un adulto entonces no te recomiendo este tipo de futbolines. Los adultos necesitan futbolines pesados que aguanten un disparo potente desde tu propio campo.

Futbolin profesional para adultos

Llegamos a la parte de los futbolines «de verdad». Los que pesan y cumplen con las dimensiones reglamentarias. Esto es muy importante ya que si eres aficionado a ir a campeonatos la medida del futbolín será la misma. Lo único que cambia será el equipo rival.

cuando los adultos juegan apuestan por la victoria.

Una vez participe en un campeonato local de futbolín. Yo jugaba en la defensa y mi amigo Pablo en la delantera. Habíamos estado entrenado mucho y nos sentíamos muy confiados de ganar. Lamentablemente perdimos la primera partida y nos quedamos fuera del torneo.

Sabes esa sensación que te crees el más fuerte del universo, llega Goku y te devuelve a la realidad. Pues algo así nos pasó a nosotros. Estábamos casi seguros de poder ganar el campeonato. Llegaron jugadores de pueblos cercanos y aquello eran máquinas de jugar al futbolín 🙂

Futbolín Profesional Imperial - Futbolín para Adultos con Retorno de Bolas (Incluidas) - Futbolín...
  • ⚽ Futbolín Profesional de gran tamaño, con diseño moderno
  • ⚽ Futbolín para adultos fabricado con una estructura de madera contrachapada que lo hace muy...
  • ⚽ El diseño de sus porterías, contadores y acabados de aluminio le ofrecen un toque de diseño y...
  • ⚽ Futbolín con retorno de bolas, incluye 2 bolas. Las varas de este futbolín profesional son de...

Pablo sigue teniendo una mesa profesional de futbolín en su casa de campo. Siempre que vamos de barbacoa nos juntamos los amigos y echamos unas partidas. Lo mejor de todo es que cada vez que te toca jugar no hay que echar una moneda. Ventajas de tener un futbolín propio en tu casa.

El mejor futbolín de amazon según las opiniones

Con este futbolín podrán jugar los adultos y los niños. Es robusto, estable y tiene unos acabados bastante buenos. Ten en cuenta que los futbolines de competición o incluso los de algunos bares llegan a costar más de mil euros. Este modelo no está diseñado para competiciones pero si que te hará pasar buenos momentos con los amigos.

Devessport - Futbolín Salón Negro Ideal para Jugar con Amigos - Profesional - Barras de Metal -...
  • El futbolín profesional salón negro con retorno de bolas está creado para los adultos de la casa....
  • Perfecciona tu técnica con este futbolín, serás el rey de la pista. Fabricado con madera...
  • El transporte es puerta a puerta, entrega a pie de calle

El color negro es muy bonito y se siente pesado al tacto. Es fantástico para tener en una habitación de casa o en el chalet. Mi amigo Pablo tiene una casa de campo y en la parte de abajo una sala grande con cocina, comedor y sala de juegos. Tiene un billar, el futbolín y hasta un piano que no sabe tocar pero le gusta tenerlo.

Futbolín con protector de cristal

No se si alguna vez te ha pasado que estás jugando en el chalet de tu amigo y colocas el vaso en el lateral del futbolín. Lo más normal es que con el movimiento se termine cayendo al terreno de juego. Con un cristal templado en la parte superior todo esto no volverá a ocurrir.

futbolin completamente hecho de cristal templado. Debe costar una pasta gansa.

Por no hablar de las veces que te emocionas jugando y lanzas un súper tiro. La bola sale disparada y podría darle a cualquiera. Con este protector superior ya no pasará nunca más. Lo que si es alucinante es el ruido que hace la bola cuando choca con el cristal.

Por un momento crees que lo va a romper pero nada más lejos de la realidad. Es un cristal muy duro y resistente que puede con todo. Bueno, si vas a darle con un martillo seguro que lo rompes pero eso es algo que mejor no probar. Y si lo haces… recuerda que tenemos cristales de repuesto 😛

Recambios y piezas para tu futbolín

Es normal que se rompa alguna pieza de vez en cuando. Ten en cuenta que estos juegos están sometido a mucho estrés. Golpes continuos contra la pelota. A veces ocurre que se rompe un muñeco y toca cambiarlo. Suelen ser de plástico duro o de metal, y aún así hay veces que se parte el muñeco por la mitad.

esta barra esta completamante oxidada. El mango es de madera y todavía aguanta un tiempo.

También es normal que alguna barra termine doblándose un poco. Pero lo más normal es perder las bolas. Eso siempre pasa sobre todo si tienes niños jugando alrededor del futbolín. Yo no se que hacen con las pelotas pero desaparecen como por arte de magia. Será que se la llevan de recuerdo a su casa como trofeo 😛

Bolas de futbolín

Lo más importante para poder echar una partida es disponer de bolas. Como mínimo una. Aunque lo correcto es tener entre 5 o 7 para no interrumpir el ritmo del juego. Piensa que con una cada vez que se marca el gol tienes que esperar a que salga por el agujero.

No es que tarde mucho pero ya es tiempo y emoción que se pierde. A veces necesitar realizar un saque rápido en cuanto te marca el rival. Si dispones de pocas bolas no podrás utilizar esta estrategia. También ocurre que de tanto jugar, la bola se va estropeando y al final termina pareciendo un dado de seis caras 😛

Jugadores o «muñecos de futbolín»

No es muy común que ocurra pero ocurre. Ten en cuenta que estos muñecos se pasan la vida golpeando una bola de madera o de plástico muy duro. Es normal que en algún momento después de hacer un disparo poderoso se termine rompiendo o simplemente salte disparada la parte de abajo.

A mi me ha pasado incluso con muñecos de metal. Era muy normal que los jugadores de las recreativas que íbamos de pequeños le faltara alguna pierna. El problema era cuando era el portero el que estaba cojo. Ahí si que tenías un gran problema. Eso si, si ganabas la partida con esa gran desventaja el ego se te subía por las nubes 😛

Barras, mangos y rodamientos

Esto ya no es muy frecuente que ocurra pero alguna que otra vez se llega a doblar la barra. Siempre por utilizar la fuerza bruta durante la partida. Esto ocurre cuando tus amigos son unos bestias y tratan de levantar el futbolín por el mango estirado. Cuando vayas a moverlo trata de cogerlo por la base de la mesa.

Otra cosa que pasa a veces es que se rompa un mango o el anclaje de rodamiento. Esto si pasa con más frecuencia. Ten en cuenta que aguantan la fuerza del que lo mueve. Cada lanzamiento, cada golpe, cada disparo de bola… puede hacer posible que se termine desgastando una de estas piezas. No obstante no te preocupes ya que tenemos recambios para casi todo 😛

Mini futbolín de sobremesa para los más pequeños de la casa

Hemos visto toda clase de tamaños y modelos de mesas para jugar al futbolín, pero nos faltaban estos fabulosos modelos para el púbico más infantil. Pensado para que «papi» pueda jugar con su cría humana incluso en edad temprana. Al no tener patas podrás usarlo en cualquier sitio.

futbolin sin patas para poner en cualquier sitio y jugar con los niños.

Incluso sentado en la alfombra junto a tu hijo. Ahí los dos cara a cara explicándole cómo debe de hacer para colar un gol. Ya verás que se lo pasa genial jugando contigo. Eso si, no dejes que te cuele siempre porque entonces perderá el interés y se terminará aburriendo del futbolín 😛

Futbolín playmobil, el favorito de los niños

Otro juguete con el que van a alucinar los más pequeños. Es una mesa de futbol donde los jugadores no están colocados en ninguna barra. Dos porterías con el portero fijo y con movilidad. Si te toca chutar entonces tendrás que utilizar tu muñeco playmobil para lanzar.

El rival tendrá que parar la bola con su portero. Dos jugadores, cuatro muñecos. Diversión y emoción para los más pequeños. Ni te imaginas cómo de bien se lo pasan con este juego tan simple. Yo le regalé uno a mi sobrino y allí terminamos los dos gritando en cada lanzamiento como si fuera una final de «Champions League» 😛

Además de comprar un futbolín de mesa barato y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario