MESA DE HOCKEY

Un clásico en las recreativas modernas. Según la wikipedia es un deporte de salón en el que dos o cuatro personas compiten sobre una mesa de hockey de aire. Mediante unos mazos golpeas el disco con la finalidad de marcar en la portería del rival. Rápido, sencillo y sin historias.

esta pareja esta jugando a hockey de mesa. La mesa tiene buena pinta.

Aunque para mi es algo más que un pasatiempo. Cuando iba con los amigos casi siempre echábamos unas cuantas partidas a este divertido juego. Ya es algo más que marcar un tanto en la portería contraria. Cuando vas cogiendo nivel tu mano vuela sobre la mesa.

Tienes que estar atento a cada movimiento del rival. Calcular los rebotes del disco sobre la pared de la mesa. Pero lo más importante de todo es mirar el tiempo que falta para que se apague el aire. Así es querido amigo o amiga que me lees, esto siempre es el problema de jugar a una mesa de aire en un salón recreativo.

Oneconcept Artic Thunder Mesa de Hockey Aire (7', 80x90x190 cm, Air Hockey, con Sistema de...
19 Opiniones
Oneconcept Artic Thunder Mesa de Hockey Aire (7", 80x90x190 cm, Air Hockey, con Sistema de...
  • Mesa de hockey aire llevará tus expectativas a una nueva dimensión. Gran superficie de juego...
  • Poco a poco verás que tus reflejos se incrementan con este juego rápido y trepidante....
  • Superficie de juego laminada y con señalización. Incluye un contador de puntos para un juego más...
  • ¡Juego, combate y victoria! Con la mesa de hockey aire Arctic Thunder de oneConcept  te...

Por suerte para ti, para mi, y para cualquiera que le guste este juego. He preparado una selección con las mejores mesas de air hockey. Y lo mejor de todo es que no tendrás que echar una moneda cada vez que quieras jugar. Simplemente vas a necesitar a otra persona que quiera enfrentarse a tí 😛

Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una mesa de «air hockey»

Lo primero y más importante es tener una toma de corriente cerca. Esta mesa tiene un motor que se encarga de expulsar aire por unos pequeños agujeros por toda la mesa. Gracias a esto el disco se mueve bien rápido por la superficie. Seguro que si has jugado alguna vez y se acabó el tiempo de juego notaste que la mesa se para y no echa aire.

Otro detalle importante es saber si la mesa la van a usar niños o adultos. Se encuentran mesas de hockey en diferentes tamaños. Para los más pequeños que no llegan a una mesa grande, una de menor tamaño les viene genial. Ni te imaginas lo bien que se lo van a pasar.

grafica ma.ro srl Mesa de Billar Juegos de Billar 7ft Carambola y Hockey de Mesa BILLARDHOCKEY
  • MESA DE BILLAR CARAMBOLA 7FT + AIR HOCKEY Modelo BILLARDHOCKEY7FT 2 in 1
  • ROBUSTA Y RESISTENTE OBJETO NUEVO – EMBALADO
  • Dimensiones: 210 cm largo x 103 cm ancho x 79 cm alto
  • 15 canicas numeradas más palino (diámetro 5,7 cm) 2 listones Cepillo para limpiar el paño. 2...

Si vas con idea de utilizarla casi a diario entonces lo correcto sería comprar una mesa más profesional. De las que aguantan cientos de partidas. Estables, robustas y que permitan el juego óptimo en todo momento. No se si a ti te pasa pero cuando llevo varias partidas seguidas el brazo se pone duro como una roca.

Aparte de estos pequeños detalles sin importancia nos queda hablar del sitio. Si disponemos de un lugar amplio entonces elige un modelo grande con las dimensiones reglamentarias. Un poco más abajo he puesto las que considero son las mejores mesas de hockey aire para el público adulto.

Mesa de hockey aire para niños

En mi pandilla de amigos estaremos alrededor de 30 personas. En verano nos juntamos y hacemos alguna que otra barbacoa en la piscina. La mayoría de ellos tienen hijos pequeños. Se mueven entre los 4 y 9 años de edad. Pues bien, el verano pasado compramos entre todos una mesa de hockey para llevar a estos eventos.

También compramos una de futbolín para que se entretengan jugando y nos den algo de libertad. Pues esta compra resultó ser todo un éxito. Da igual si vamos al chalet de Pedro o a la piscina de Jose, tanto la mesa de hockey como el futbolín tienen que venir siempre con nosotros.

Mesa de Hockey de Aire Crosscheck XT de Carromco, 04013
3 Opiniones
Mesa de Hockey de Aire Crosscheck XT de Carromco, 04013
  • Mesa de hockey de aire
  • Construcción de patas estable con tirantes transversales y tornillos de ajuste
  • Motor de 12 V con ventilador
  • Bandejas colectoras de discos integradas

Mira que compramos unas de tamaño pequeño pensando en ellos. Pero es que estamos unos cuántos con ganas de comprar una más profesional. Ya te digo que al final terminamos compitiendo contra los niños. Es puro espectáculo lo que se lía ahí. Algunos críos le pegan al disco como si no hubiera un mañana 😛

¿Buscas algo más profesional? Mira estos modelos

Si vas buscando una mesa de hockey para adultos, entonces te dejo estos modelos que son lo mejorcito que se encuentra en Amazon. Ya te digo que nosotros estamos pensando en comprar una para dejarla siempre en el chalet de Pedro. Tiene una zona grande donde poder poner la mesa.

Pedro tiene una casa bastante chula. En la parte de abajo cuenta con una sala con cocina y sala de estar. Es muy amplia. Tiene un billar profesional donde echamos muy buenos ratos. Ahora hemos dicho de comprar entre todos una para poner allí. Pedro dice que si va a estar allí la paga él.

Da gusto tener amigos como él. Gana un buen sueldo y no le importa compartir con los amigos. Para Pedro lo mejor de ganar tanto dinero es compartirlo con nosotros. Por desgracia su pareja falleció y necesitaba apoyo emocional. Estuvo mucho tiempo triste. Con decirte que le dije que se viniera a vivir conmigo y lo hizo 🙂

Oneconcept Artic Thunder Mesa de Hockey Aire (7'', 80x90x190 cm, Air Hockey, Sistema ventilación...
19 Opiniones
Oneconcept Artic Thunder Mesa de Hockey Aire (7'', 80x90x190 cm, Air Hockey, Sistema ventilación...
  • Esta mesa de hockey aire llevará tus expectativas a una nueva dimensión. Gran superficie de juego...
  • Poco a poco verás que tus reflejos se incrementan con este juego rápido y trepidante....
  • Superficie de juego laminada y con señalización. Incluye un contador de puntos para un juego más...
  • ¡Juego, combate y victoria! Con la mesa de hockey aire Arctic Thunder de oneConcept  te...

Había días que esto parecía un piso de estudiantes cuando volvíamos del trabajo. No sabría decirte la cantidad de horas que le pudimos echar a la xbox. Una locura total aquellos meses. Por suerte Pedro se recuperó del mal trago y finalmente se fue a su casa a vivir de nuevo. En fin, de esto hace ya algunos años y guardamos un buen recuerdo.

La mesa de hockey que podrás poner donde quieras

Estos modelos han sido diseñados pensando en los más pequeños de la casa. Imagina poder echar una partida con tu hijo de apenas dos años de edad. No sabrá ni jugar pero te garantizo que os vais a pegar unas buenas risas jugando al hockey de mesa con una de estas.

Puedes jugar en el sofá, en el suelo o incluso encima de la cama. No te dejes ganar siempre no vaya a ser que pierda el interés. Así que de vez en cuando mete el disco en su portería. Pero vaya, que lo mejor de todo es el rato que pasáis juntos. Ya verás que cuando vaya creciendo te pide una mesa más grande 😛

Rebajas
Colorbaby Juego Air Hockey de mesa CB Games, 74 x 36 cm (43315)
122 Opiniones
Colorbaby Juego Air Hockey de mesa CB Games, 74 x 36 cm (43315)
  • El tablero de este juego mide 69x37x10 cm
  • Incluye 2 porteros manuales y 2 discos para el juego
  • El ventilador funciona con 6 pilas de tipo AA
  • Se recomienda a partir de los 3 años de edad

Se lo llevan mucho para regalar. Sin ir más lejos una chica de mi pandilla trajo una de éstas a la última barbacoa que hicimos. Cada vez hay más niños y ya desde pequeños los estamos aficionando a este juego. Todo sea porque jueguen entre ellos un rato y los mayores podamos hacer otras cosas jajaja

Alucina con esta mesa de hockey plegable

Un modelo especialmente diseñado para recogerlo todo después de jugar. Tiene la posibilidad de colocar la mesa en forma vertical para ocupar el menor espacio posible. Una vez termina la partida es momento de ponerse a hacer otras cosas y qué mejor que dejarlo todo recogido antes de ponerte con lo otro 😛

Algo a tener en cuenta es que este tipo de mesas no son tan estables como las fijas. Pero tampoco te estoy diciendo que se mueva con mirarla. Simplemente es que de subirla y bajarla puede coger algo de holgura. Pero no te preocupes porque eso tiene fácil solución.

Tendrás que coger un destornillador de estrella y apretar los tornillos de las patas. Fin de la historia. ¿Viste lo fácil que se arregla el problema? Esto es algo que ocurre a todas las mesas plegables. Las que tienen tornillos basta con apretarlo un poco para tener la mesa como el primer día.

Mazos, discos y recambios para tu mesa de aire

No es muy normal que se rompa un mazo o un disco pero en ocasiones ocurre. A nosotros nos ha pasado más de una vez que llegan los niños y nos dicen que el disco no está. ¿Que no está qué es? Pues resulta que mi amigo Pablo tiene un perro muy juguetón y travieso.

Y cuando están los niños jugando por allí se pasa todo el rato a su lado. A veces cuando el disco se cae de la mesa de hockey, llega Bola (así se llama el perro) y se lo lleva a su casa de madera. Si te das cuenta al momento lo recuperas rápido. Pero si tardas más de la cuenta…

Es cuando tendrá el disco todo mordisqueado y necesitarás comprar uno nuevo. También nos ha pasado que un niño ha dejado el mazo en el suelo y se lo ha llevado a su escondite. La verdad que el perro es un poco travieso pero tanto él como los niños se lo pasan bien juntos. Con decirte que hasta se mete con ellos en la piscina 😛

Además de comprar una mesa de juego air hockey, también tenemos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario