MESA DE AJEDREZ

Hay quien define el ajedrez como un deporte, otros lo describen como un juego social, educativo y terapéutico. La verdad que yo lo veo más bien como una lucha de mentes entre dos personas. Una batalla en la que cada adversario dispone de 16 piezas que se mueven sobre un tablero.

parece que alguien está jugando al ajedrez.

Eso si, cada pieza tiene unos movimientos estipulados con los que poder diseñar distintas estrategias. Los buenos jugadores controlan varias posibilidades según la pieza o ficha que muevan. Van por delante de la partida. Si el adversario tiene el mismo nivel entonces estamos hablando de una lucha a muerte entre dos titanes.

hay un jaque matel y el rey ha caido.

Yo he jugado al ajedrez desde que era pequeño. Antiguamente no teníamos teléfono ni internet. El tiempo libre se pasaba jugando en familia con juegos de mesa. Si te soy sincero yo nunca he sido demasiado bueno jugando al ajedrez. Casi siempre perdía aunque de vez en cuando ganaba aluna partida, en ese momento te sientes victorioso 😛

Artesanía Tierra Santa - Juego de Ajedrez en Madera de Olivo de Tierra Santa. Casillas 2,5cm X...
  • ✅ Juego de Ajedrez realizado en auténtica madera de olivo de Tierra Santa por artesanos de Belén
  • ✅ Por ser una pieza única de artesanía es también ideal para decoración o para un regalo...
  • ✅ dada la naturaleza propia de la madera de olivo y el trabajo artesano, el producto podría...
  • ✅recomendamos limpiar con un paño suave y, puntualmente, aplicar aceite mineral para preservar la...

Hay competiciones y torneos a nivel mundial. Ver este tipo de partidas entre buenos jugadores es todo un reto. Hay veces que mueven las piezas a tanta velocidad que no te enteras ni por que lo hizo. Está claro que están a otro nivel. Mueven ficha y le dan al reloj tan rápido que casi no se puede seguir sus movimientos. Toda una locura este juego tan entretenido.

Mesa de ajedrez de madera

Aquí encontrarás unas mesas de diseño exclusivo. Ya traen de fábrica el tablero de ajedrez integrado en la mesa. Si eres aficionado a este juego sabrás sacarle partido. Aunque hay muchas personas que simplemente la tienen porque queda perfecta con la decoración de su casa.

preciosa mesa de ajedrez vista desde cerca.

Ciertamente le da un toque especial. Hoy en día no lo parece tanto pero en el siglo XV el ajedrez se consideraba un juego de inteligencia pura y dura. Lo jugaban padres, hijos y hasta abuelos. No importaba quién te retara a una partida ya que sin dudarlo siempre aceptabas.

En el ajedrez pueden pasar dos cosas, o que ganes o que pierdas. Todo depende de tus movimientos. De tu capacidad de adelantarte a las jugadas de tu adversario. Un juego de inteligencia donde vencedor y vencido siempre estarán dispuestos a jugar otra partida.

¿Te gusta el lujo? Mira estos tableros

He seleccionado estos tableros de ajedrez especialmente para ti. Algunos han sido tallados a mano por expertos artesanos de la madera. Otros están bañados en oro y plata y fabricados por prestigiosos orfebres. Como puedes ver se ha tratado de conseguir un juego de ajedrez completo que rebosa lujo y calidad.

estas figuras tienen un aspecto muy minimalista.

Algunas personas lo utilizan como adorno. Lo colocan dentro de una vitrina formando una jugada de «jaque mate» o de enroque. Aunque esto ya va a gusto de cada persona. También puedes crear jugadas para que tus invitados traten de adivinar en cuántos movimientos podrían derrocar al rey.

Madera de sándalo y nogal son utilizadas en crear algunas de estas piezas y tableros tan prestigiosos. Ten en cuenta que han sido elaborados pieza a pieza por un artesano. Es por este motivo que el precio puede parecer tan alto en comparación con los fabricados en serie. La exclusividad es algo que se debe pagar 😛

Tipos de tableros de ajedrez según el material utilizado

Hemos visto antes unos sets o juegos completos de ajedrez para las personas más pudientes. Aquí también aparecerá algún set lujoso pero a un precio más asequible. Ni yo mismo antes de crear esta clasificación sabía que existían tantos materiales distintos. La verdad que te va a costar seleccionar solo uno 🙂

Este bonito tablero está elaborado con maderna de sandalo y nogal. Cada pieza es unica ya que ha sido tallada a mano por un experto en ebanisteria.

Hecho un vistazo por encima y como mínimo hay 3 o 4 modelos que me gustaría tener. Pero yo tengo uno que va pasando de generación en generación. Mi abuelo era carpintero y le fabricó un juego de ajedrez a su hijo cuando apenas tenía 8 años. Según me contó mi padre, jugaban mucho durante la semana.

Tablero y piezas de madera

Mi abuelo falleció recientemente así que mi padre me regaló este ajedrez de madera tallado a mano. No creo que otras piezas ni otro tablero puedan suplir al que tengo ahora. Pero si he de confesar que hay auténticas obras de arte por aquí. No obstante yo me quedo con el recuerdo de haber jugado al ajedrez con mi abuelo y con un juego hecho por él 🙂

juego de ajedrez tallado con madera noble.

La madera es un material noble que se viene utilizando desde toda la vida. Dependiendo de la madera utilizada las piezas tendrás un color distinto. El sándalo por ejemplo tiene un color rojizo muy bonito. También encontramos en roble, nogal o incluso madera de olivo.

Tablero y piezas de cristal

De aspecto formidable y elegante. Cada pieza tiene su estilo propio. Este material se siente bien en la mano. Pero debes mantener la calma en caso de que pierdas la partida. Alguna vez he visto a jugadores que cuando el dan un jaque mate golpean el tablero y tiran todo al suelo.

piezas y tablero fabricado en cristal. Un bonito juego de ajedrez.

Si decides hacer ese gesto con uno de estos juegos de ajedrez, me temo que tendrás que venir a comprar uno nuevo. Las piezas de cristal o vidrio son muy bonitas, pero tienen algo malo. Y es que si se golpean contra una superficie dura casi seguro que le arrancas la cabeza al caballo 😛

Tablero y piezas de metal

No podía faltar en esta selección los fabricados en metal. Si antes vimos piezas bañadas en plata y oro, ahora toca ver otro tipo de metales. Se suele trabajar en cobre o bronce. Son bonitos y pesados y le dan un toque especial al juego. La verdad es que hay gustos para todos los colores.

estas piezas han sido bañadas en niquel de ahi ese aspecto cromado que tienen.

Se puede encontrar incluso con las piezas en metal y madera. Este tipo de piezas se siguen elaborando a mano. No completamente pero si la parte final del proceso. Lo que es el pulido y marcado de los detalles. Se nota en cuanto lo tienes delante que un experto operario del metal lo ha trabajado correctamente.

Tablero y piezas de alabastro

Este material es muy parecido al mármol. Es una piedra blanca y translúcida que se utiliza para crear esculturas de arte y para la decoración. Hay colecciones de arte muy famosas fabricadas en alabastro. Puede que este sea uno de mis preferidos. No es cristal ni tampoco mármol, simplemente alabastro.

todas las fichas bien colocadas antes de empezar la partida.

Estamos igualmente ante un juego de ajedrez que ha sido tallado pieza a pieza por manos expertas. Pulir y darle el brillo correcto no es algo que sepa hacer todo el mundo. Es muy fácil pasarte de pulido o quedarte corto, pero lo realmente complicado es darle el «toque» correcto para conseguir este resultado final  tan hermoso.

Tablero y piezas de mármol

Otro conjunto de tablero y fichas que podríamos catalogar como lujosos. Piezas talladas a mano y moldeadas por expertos artesanos del mármol. En la mano se nota una pieza pesada y con todo lujo de detalles. También se utiliza mucho como adorno en vitrinas y muebles de salón.

se nota que un experto ha creado estas piezas de gran valor y ha cuidado todo detalle.

Algo que no te he comentado y que no sabría explicarte es la sensación que se siente al jugar con un ajedrez de distinto material. Es como si dependiendo del mismo la partida tomara otro nivel. Da la impresión que si el tablero y las fichas que tienes delante son de muy buena calidad, la partida se convierte en todo un enfrentamiento. Algo así no pasa con piezas de plástico 😛

Tablero y piezas magnéticas

Ideal para echar una partida durante un viaje en coche. Pero ojo, que no sea el conductor quien se ponga a jugar. También es bueno si te lo quieres llevar a la playa o la piscina. Puedes pasar el rato jugando al ajedrez. Cuando no veas clara una jugada vas al agua y te das un chapuzón 😛

Ya verás que cuando vuelvas tienes las ideas claras y consigues derrotar al contrincante. No hay nada más placentero que decir las palabras mágicas «jaque mate». Sobre todo cuando el otro no lo ve venir. A mi no me pasa muy a menudo pero alguna vez he disfrutado de esa sensación.

Tablero y piezas medievales

Muy utilizado como elemento decorativo. Imagino que también habrán personas que lo utilicen para luchar contra otros en batallas encarnizadas donde se debe batir y derribar al contrincante. Las piezas tienen un tallado característico de la época medieval.

Estas piezas de ajedrez tienen un toque de la epoca medieval que se utilizaba durante el siglo xv i xvi

Los detalles de cada pieza han sido cuidados al máximo. Son réplicas de antiguos juegos de ajedrez de la época de los vikingos. Parece que además de beber cerveza y hacer cosas típicas de vikingos, les gustaba jugar a este tipo de juegos. Sin lugar a dudas estamos ante un juego de ajedrez que se sale de la norma 🙂

Tablero electrónico

Aquí ya combinamos la inteligencia humana con la artificial. Con este tipo de ajedrez podrás batirte en duelo contra la máquina. También aprenderás nuevas jugadas y movimientos. Ten en cuenta que se ha avanzado mucho en informática así que si le ganas a la máquina será todo un logro 😛

Igualmente se puede jugar contra un humano. Aunque está pensado para jugar en solitario y tomarte el tiempo necesario antes de hacer cada movimiento. Piensa que a la computadora le da igual el tiempo que te tomes en cada turno. Eso si, piénsalo bien porque será un adversario realmente temido.

Tableros temáticos de series y películas

En este apartado vas a encontrar juegos completos de ajedrez con la temática que más te guste. Las piezas han sido fabricadas con sumo cariño para que cada movimiento sea como si estuvieras sumergido en el apasionante mundo de tu serie o película favorita. Quizás no tanto pero se ven bien bonitos 😉

Ajedrez de «Juego de Tronos»

Esta serie debo confesar que le di de largo durante muchos años. Tenía pinta de no acabar nunca así que fui dejando que pasara el tiempo. Creo que en la penúltima temporada empecé a verla. Me enganchó casi desde el primer capítulo. Una serie catalogada como obra de arte.

la pareja mas adorable de juego de tronos.

Pues me puse a verla y no paré hasta que me quedé a falta de la última temporada. Confieso que me encantó toda la trama y líos entre personajes. Ideal para jugar junto a una chimenea de leña o en cualquier lugar de la casa. Un juego que de dejará más helado que el señor de la noche. Y recuerda amigo o amiga que me lees, abrígate que el invierno está llegando 😛

Ajedrez de «El señor de los anillos»

Otra gran saga que me gustó a más no poder. Esta me pasó igual que la anterior. Hasta que no salieron todas las películas no me puse a verla completa. Y mira que los compañeros de trabajo siempre contaban parte de la última que había visto en el cine. Menos mal que soy algo olvidadizo y cuando empecé a verla ni me acordaba de algunos detalles.

el aniño que tanto queria golum.

Además de poder jugar unas partidas alucinantes servirá como elemento decorativo en el mueble. Algo tienen estas piezas temáticas que gustan tanto de ver como de jugar. La batalla de los reinos ha comenzado, te toca mover. Sumérgete en el apasionante mundo del «Señor de los Anillos».

Ajedrez de «Harry potter»

Esta saga de películas la vi el año pasado toda del tirón. Nunca me había llamado la atención pero confieso que terminé cogiéndole un especial cariño a la brujita hermione. Siempre pensé que era una serie destinada a un público infantil pero ni te imaginas lo que me alegra haberme equivocado.

los tres protagonistas de harry poter. la adorable hermione.

Confieso que lo pasé en grande viendo las aventuras de estos magos. Buenos efectos especiales y entramados de guion que consiguieron mantenerme pegado a la pantalla durante horas. Eso si, recuerda no decir nunca el nombre de Voldemort o seguro que la partida termina en jaque mate para ti 😉

Ajedrez de «La isla de Lewis»

Estas piezas tienen valor histórico. Aunque sean réplicas siguen teniendo una historia que contar. Se encontraron enterradas durante unas excavaciones arqueológicas en la Isla de Lewis, Escocia. Actualmente se pueden encontrar las originales en el museo de Londres.

estas son algunas piezas de las que se encontraron en las costas escocesas de lewis.

Es un ajedrez con piezas medievales muy valorado. Hace más de 150 años que fueron descubiertas en la costa de esta isla tan remota. Las piezas originales estaban talladas con diversos materiales. Algunas estaban fabricadas con diente de ballena y otras con marfil procedente del colmillo de morsa. Una colección de gran valor que podrás contemplar en el museo británico de Londres y Edimburgo.

Tablero de ajedrez infantil para niños

Antiguamente cuando yo era pequeño no existía tanta variedad de juegos de este estilo. Podías encontrar los típicos en madera. Poco a poco cuando el plástico empezó a estar presente en nuestras vidas se empezaron a ver juegos completos de ajedrez fabricados en este material.

un hijo esta con su madre a punto de empezar una partida de ajedrez, el niño se rie.

Así que si eras joven no tenías otra opción que jugar con piezas para adultos. Hoy en día se pueden encontrar con la temática de tus personajes favoritos. Imagina poder jugar con piezas de super mario bros. Nada como disfrutar de este juego con la compañía de estos personajes.

De esta forma podrás enseñarle a tus hijos a jugar a este apasionante juego. Seguro que se lo pasan en grande moviendo a Luigi o a Yoshi por el tablero. Por no hablar de las habilidades de reina que tiene la princesa Daisy. Todos unidos hasta terminar la partida derrotando a Bowser 😛

Tablero gigante de ajedrez

Aquí entramos ya en otra perspectiva. Recuerdo un año que viajé con mi pareja a un resort todo en uno en la Riviera Maya. Aquello era precioso de ver. Te encontrabas iguanas y mapaches por todas partes. Pues un día en la piscina montaron una fiesta con música electrónica.

este niño contempla y piensa la siguiente jugada de la partida. Las piezas son enormes no se si podrá con ella.

Junto a la piscina había puesto un ajedrez enorme. Bueno, tal vez no era tan grande pero comparado con uno normal si que lo era. Las piezas tendrían como un metro de altura y el tablero si que era bien grandote. El caso es que me puse a jugar con una chica muy mona que había por allí.

Juego de Ajedrez Gigante, piezas de plastico resistente para jugar al ajedrez
  • Este es nuestro producto estrella. Es impresionante y muy práctico. Las piezas adaptables a...
  • Las piezas hechas de plastico miden entre 41 cm y 63 cm de alto y el diámetro de la base de todas...
  • La altura de las piezas es de: Peón: 41 cm, Alfil: 53 cm, Torre: 41 cm, Caballo: 46 cm, Dama: 56 cm...
  • La mejor calidad al mejor precio garantizado. Un juego de ajedrez muy grande ideal para...

Con la cosa del todo incluido me había tomado algunos cócteles y estaba bastante animado. Así que aprovechando que mi pareja no estaba me puse a jugar con ella. La verdad que pasamos una tarde increíble. Me pregunto donde estará ahora esa chica italiana con la que pasé una tarde memorable… 😉

Cronómetro de ajedrez para controlar el juego

Esto ya es para expertos jugadores de ajedrez. Yo tengo uno en casa y lo hemos usado en alguna ocasión. Pero si te digo la verdad es una tensión constante tener que mover la pieza en el menor tiempo posible. Es una lucha entre tu oponente y el cronómetro del reloj.

A veces cuando he ido a un torneo de ajedrez me quedo alucinando. Algunos jugadores tienen una velocidad de reacción extrema. Nada mas soltar la ficha enemiga, mueven la suya y pulsan el botón. Es como si fueran varias jugadas por delante. Yo me quedo loco cada vez que lo veo.

Ademas de comprar una mesa o un tablero para jugar al ajedrez, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario