MESA DE PING PONG

Ni te imaginas la cantidad de horas que he podido jugar al ping pong en toda mi vida. Ya hace más de 5 años que no lo practico pero este deporte es algo que no se olvida. Más o menos como montar en bicicleta. Una vez le coges el truco dura para siempre.

paleta roja para jugar ping pong apoyada en la bola y la mesa.

Cuando era pequeño y vivía con mis padres todos los veranos íbamos a una casa de campo. Allí vivíamos unas 5 familias. Todos con niños pequeños. Digamos que era la pandilla de mis padres. Cuando terminábamos el colegio ya teníamos ganas de ir allí.

Nos juntábamos niños de todas las edades. Teníamos piscina y un pequeño campo de fútbol. Tanto la piscina como la casa lo construyeron los padres con sus propias manos. Eran otros tiempos en los que la gente vivía más feliz con menos cosas.

Cornilleau Performance 500 - Mesa de Tenis de Mesa para Interiores
  • Tablero de madera de aglomerado de alta densidad de 22 mm en marco de acero de 50 mm resistente a la...
  • Patas y ruedas de 120 x 60 mm con patas ajustables y ruedas de 150 mm de diámetro con frenos
  • Red & postes de red retráctiles de plástico ABS, altura y tensión ajustable, almacenamiento para...
  • Almohadillas de protección en las esquinas y dispensadores de bolas. La instalación de...

Resulta que un año compraron una mesa de ping pong. La tenían puesta bajo el techo de una cochera y allí pasábamos las horas dándole a la pelotita. Tanto niños como padres. Si perdía uno entraba otro. Era un no parar.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de tenis

La mesa de ping pong de la que te he hablado debe tener como 20 años y todavía sigue por allí, o eso creo. Hace mucho años que no voy por la casa de campo y no se como está aquello. Bueno, al tema que siempre me pongo a hablar de lo que no es 😛

Algo importante que debemos tener en cuenta es el tipo de uso que le vamos a dar. Si es para jugar una vez al mes entonces con un modelo normal ya nos apañamos. Pero si pensamos en usarla con frecuencia entonces interesa comprar una mesa de más calidad.

Relaxdays Mesa Ping Pong Exterior Plegable con Red, Pelotas y Raquetas, Madera-Metal, Azul, 71 x 67...
  • Versátil: Mesa ping pong para jugar dentro o fuera de casa. Diversión garantizada para niños y...
  • Plegable: La ping pong mesa se pliega por la mitad. Sujetándola por el asa se puede transportar...
  • Set completo: Además de la pin pon mesa, en el envío se incluyen la red con soportes, 3 pelotas y...
  • Detalles: Las 4 patas de la mesa ping pong se pueden regular para compensar los desniveles del suelo...

Pero tampoco te preocupes demasiado por cuál elegir ya que me he encargado de seleccionar las mejores para ti. Hace 20 años no habían tantos modelos de mesas de tenis para elegir. Como mucho encontrabas 4 o 5 modelos y tenías que ir de tienda en tienda.

Hoy en día tenemos la suerte de encontrar una amplia oferta en mesas de tenis. Y los materiales de fabricación han evolucionado bastante. Si vieras las paletas que utilizábamos al principio te mueres de risa. No tenía ni esponja entre la goma y la madera. El tiro con efecto era realmente complicado de hacer 😛

La mejor mesa de ping pong

Según las opiniones de la gente que se ha llevado esta mesa es posiblemente una de las mejores. Es robusta y está fabricada con madera y acero de buena calidad. Tiene las medidas reglamentarias para jugar al ping pong y sirve tanto para exterior como para interior.

Que sirva para exterior no significa que se pueda quedar día y noche al aire libre. Cuando no la utilices tenla cubierta con una funda protectora. No hay mesa de ping pong que aguanta lluvia y sol día tras día. Así que cuando no la vayas a utilizar es mejor recogerla y ponerle una cubierta a la mesa.

Las mesas para jugar a ping pong más vendidas en nuestra tienda

Aquí encontrarás una selección con las mesas que más se llevan nuestros clientes. No encontrarás nada que no cumpla con los estándares de calidad que tanto me gustan. Si la mesa es mala o da problemas directamente la eliminamos de nuestro catálogo 😛

Si vas buscando un modelo que tenga las medidas reglamentarias entonces necesitas saber esto. El tablero es rectangular y mide unos 274 centímetros de largo por 152 de ancho. Tampoco hay que obsesionarse con esas medidas ya que éstas son las del tenis de mesa profesional.

hj Mesa de Ping Pong, Profesional Plegable y Movible con 9 Pies 274 * 152.5 * 76cm, Nueva...
  • 🏓 Es un modelo adaptado al tamaño estándar internacional. Se dividen en 4 paquetes para el...
  • 🏓 Tablero superior: tablero de fibra de densidad media (MDF) (espesor de 15 mm)
  • 🏓 Gracias a las ruedas y el freno, se puede mover fácilmente.
  • 🏓 Consiste en 4 tableros y con el diseño plegable, es más conveniente almacenar cuando no esté...

Vas a encontrar modelos destinados al público más joven, con un tamaño inferior y una altura algo más baja que los 76 centímetros que marca el reglamento. Lo mejor es elegir una mesa para adultos que los niños crecen muy rápido 🙂

Mesa de ping pong para exterior

Como te comentaba antes realmente no existe una mesa que sirva exclusivamente para el exterior. Cuando hablamos de exterior nos referimos a que le llueva, le nieve o se pase 12 horas bajo el mes de agosto. Para esto tendría que ser una mesa de cemento como la que se ven en algunos parques urbanos.

No obstante algunos fabricantes trabajan con materiales capaces de soportar las inclemencias del tiempo. Mi consejo es que si es época de lluvia mejor recoger la mesa y taparla con una funda de protección para mesas de tenis. Podría decirte que aguantan sol, lluvia, tormenta y lo que le eches pero no me gusta mentir.

Cornilleau Unisex's Proline 510 - Mesa de Tenis, Color Gris, Talla única
  • Tablero de la mesa: laminado de resina gris de 7 mm con parte superior mate en marco de acero de 60...
  • Superficie de juego completamente resistente a la intemperie con alfombrilla superior
  • Se suministra con una red de acero fija anticorrosión
  • Almohadillas de protección en las esquinas y dispensadores de bolas. La mesa se puede fijar al...

Si es cierto que resisten más que una mesa diseñada para interiores, pero con el paso de los años la fina capa de madera que cubre la mesa se acaba estropeando. No obstante con taparla cada vez que venga el mal tiempo será suficiente para tener mesa de ping pong por muchos años 🙂

Mesa de tenis profesional

Este tipo de mesas se utilizan sobre todo en zonas interiores donde no corre el viento. Antes no te he comentado nada de esto pero resulta que jugar en el exterior de la casa tiene su cosas buenas y sus cosas malas. Una de ellas es que si hay mucho viento cualquier saque se convierte en una bola curva.

Estas mesas tienen las medidas reglamentarias reguladas por la federación internacional de tenis de mesa. Son plegables por si necesitas moverlas de un lado a otro. En el pabellón de deportes de mi localidad hay cuatro mesas en el interior. Cuando hay partido de baloncesto se recogen y se colocan en una esquina.

GRAFICA MA.RO SRL Juego DE Mesa Ping Pong Profesional Plegable Medidas reglamentarias: 274 x 152 cm...
  • MESA PROFESIONAL DE PING PONG Modelo "ROBY" Color AZUL ROBUSTA Y RESISTENTE OBJETO NUEVO –...
  • COMO EN LA FOTO 100% ¡MONTAJE FÁCIL Y RÁPIDO! ESPECIFICACIONES TECNICAS: Superficie de juego azul...
  • Extremadamente fàcil de abrir y cerrar por el mecanismo de cierre Posibilidad de entrenar solo...
  • esa interior o exterior pero cubierta por un techo (no mantener bajo la lluvia)

Cuando toca clase de ping pong se colocan y es momento de darle a la bola. Yo no lo he notado pero dicen los expertos que el bote de la pelota es mucho mejor en una de estas mesas tan profesionales. Ya te digo que no lo he notado ninguna diferencia con respecto a una normal pero tampoco soy un profesional del ping pong 😛

Recambios y material para jugar a tenis de mesa

Hemos visto que las mesas de ping pong son muy resistentes y duraderas. Pero no es le caso de los materiales que se necesitan para jugarlo. Lo que más se estropean son las pelotas, después las paletas y por último la red. No es normal que se rompa la red pero a veces pasa.

Nosotros cuando éramos pequeños rompimos alguna red pero era normal. A veces le dábamos con el balón de fútbol y termina rompiéndose. De todas formas no te preocupes porque aquí tenemos repuestos para que la partida no termine 😛

Palas de ping ping

Paletas, raquetas o palas. Cada persona lo llama de una forma distinta pero hay un truco que nunca falla. Y es agregarle a ese nombre la terminación «ping pong». Con este detalle la otra persona sabrá a qué te refieres cuando dices «raqueta de ping pong». Está mal dicho pero cada uno pues la llama como quiere 😛

La primera pala de ping pong que tuve era una auténtica aberración. Tenía la goma pegada a la madera. Cada vez que le dabas a la pelota sonaba como si le dieras con un palo de madera. Actualmente existen paletas de muy buena calidad que permiten efectos y golpes increíbles.

Pelotas de ping pong

Esto es sin duda alguna lo que más se estropea, sobre todo si tienes un perro por la zona. Es normal que se caiga la pelota al suelo y el astuto perro la coja y salga corriendo con ella. Ten por seguro que si no lo coges a tiempo le hará un agujero con los dientes 🙂

Nosotros teníamos en la casa de campo un pastor alemán. Un perro cariñoso y muy juguetón, lo queríamos mucho. No sabría decirte la cantidad de pelotas que compraban nuestros padres cada verano, pero entre las que rompíamos nosotros y las que mordía el perro imagino que eran muchas.

Red de ping pong

No es muy normal que se rompa la red pero puede pasar que de un uso incorrecto termine estropeándose. Te comentaba que nosotros hacíamos auténticas locuras con la mesa de ping pong. A veces nos poníamos a jugar con la pelota de fútbol dentro de la casa y algún balonazo se llevaba 😛

Si tus hijos son igual que traviesos que nosotros de pequeños, entonces tal vez necesites cambiar la red de vez en cuándo. Recuerda que además de una bonita mesa de ping pong también tenemos con recambios para que puedas seguir jugando a este deporte tan apasionante.

Funda protectora para mesa de tenis

Fundamental si vas a tener la mesa en el exterior. Aunque la vayas a tener debajo de un techado es importante mantenerla cubierta cuando no se utilice. De esta forma te aseguras de que la mesa estará en buenas condiciones para la siguiente partida.

También es buena usarla si la vas a tener recogida dentro de casa. Ya se que dentro de casa no llueve ni da el sol, pero si que se llena de polvo. Con esta funda para proteger la mesa de ping pong plegable te ahorrarás tener que limpiarla, aunque de vez en cuándo es recomendable hacerlo 😛

Además de comprar una mesa de ping pong plegable, te podría interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario