MESA DE CHUCHES

Hoy en día es raro no encontrarse una mesa llena de chucherías cuando vas a una comunión o a una boda. Recuerdo la última comunión en la que estuve, era la de mi sobrino y había una mesa con un montón de gominolas. El problema es que estaba puesta desde la hora de las cervezas.

galletas,chucherias y snacks sobre una mesa de dulces.

Así que ya puedes imaginarte cómo nos pusimos antes de empezar a comer. Las chucherías son algo que aunque no las coma a diario me siguen gustando como siempre. De pequeño iba a la tienda y compraba en pocas cantidades ya que apenas tenía dinero para pasar la semana. Te hablo de cuando tenía 14 años más o menos.

bandeja de magdalenas con fresa por encima.

Ahora con 38 cada vez que voy a la tienda de chuches es como si la asaltara. Me llevo una bolsa llena de snacks, palomitas y chucherías para todo el fin de semana. Llega un momento que el cuerpo te dice «para», que no te cabe ninguna más en el cuerpo. En estos casos es mejor hacerle caso 😛

Paquete de fiesta Sweet Shop de Britten & James®. 10 frascos de plástico cristalino con tapas de...
168 Opiniones
Paquete de fiesta Sweet Shop de Britten & James®. 10 frascos de plástico cristalino con tapas de...
  • Un encantador paquete de fiesta en una tienda de dulces de 10 frascos de plástico vacíos con...
  • Ahora con 100 bolsas de papel de franja de caramelo gratis
  • Contenido estándar: 5 tarros redondos de 500 ml y 5 tarros esféricos de 650 ml. (En el caso poco...
  • Solo agrega tus dulces o golosinas favoritas. Los contenidos no están incluidos.

Aquí vas a encontrar desde la mesa hasta los tarros y algunas decoraciones para que todo quede espectacular. La chucherías opino que es mejor comprarlo en la tienda de tu pueblo. También tenemos alguna piñata para que los niños pasen un buen rato con «la lluvia de chuches».

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de chuches

Verás que tampoco hay que tener demasiadas cosas presentes a la hora de montar una mesa de dulces. Lo importante en este caso es que tenga muchas golosinas ya que es de lo que se trata. Dependiendo del tipo de evento ya le das una decoración u otra. Pero esto es algo que veremos más abajo.

tipo de chucherias con sabor a fresa y azucar por encima.

También debemos tener en cuenta la cantidad de gente que asistirá al evento. No es lo mismo una boda con 300 invitados que una comunión o un bautizo con 50. Y si la quieres para un cumpleaños pues eso ya dependerá de la cantidad de amigos que tengas. Si eres influencer vas a tener que montar 4 o 5 seguidas para que no falten chucherías durante todo el evento 😉

Leowefowa 3x2m Vinilo 1er cumpleaños Telon de Fondo Bebé Decoracion Vintage Globos Azules Linterna...
3 Opiniones
Leowefowa 3x2m Vinilo 1er cumpleaños Telon de Fondo Bebé Decoracion Vintage Globos Azules Linterna...
  • ❤💕 Tamaño: 10 x 6,5 ft (3 x 2 m).
  • ❤💕 Material: vinilo fino (no lavable). Fondo fotográfico de 1 pc, sin soporte.
  • ❤💕 Característica: sin costuras, plegable, no se desvanece fácilmente, puede limpiarse con...
  • ❤💕 Adecuado para: fotografía de estudio profesional y decoración de fiestas.

Ya te digo que los invitados van a estar más pendientes de qué chuchería llevarse a la boca que de la decoración de la mesa. Y si es para una boda que se suele poner después de la cena, los invitados ya irán más «contentillos» en busca de algo de azúcar para llevarse a la boca. De todas formas enseguida te estoy enseñando todo lo que necesitas para decorar una mesa de dulces.

¿Qué tipo de mesa se necesita para colocar «Las chuches»?

Normalmente se suele utilizar una mesa de plástico plegable, de aproximadamente dos metros de longitud. Es el tamaño ideal para tener una gran variedad de golosinas sin llegar a parecer que tienes un «puesto de chucherías». Lo que se trata de buscar es una mesa resistente y ligera que se pueda transportar cómodamente.

mesa grande llena de chucherias. No se el tipo de evento que es pero parece una boda.

La comunión de mi sobrino la hicimos en una aldea cercana a nuestro pueblo. Allí hay un restaurante que se come bastante bien y a unos precios muy populares. Así que cogimos la mesa plegable que tenemos para cuando nos juntamos por Navidad, la montamos en la furgoneta y la llevamos a su destino.

Mesa Plegable Portátil 180cm Ajustable Plegable para Camping/Cocina/Mesa de Trabajo para...
294 Opiniones
Mesa Plegable Portátil 180cm Ajustable Plegable para Camping/Cocina/Mesa de Trabajo para...
  • Mesa plegable portátil: plegada en una maleta, ahorra espacio, fácil de transportar y almacenar,...
  • Altura ajustable: la mesa puede ajustar la altura del tercer engranaje (55/62/70 cm), y la altura de...
  • Material premium: La mesa de camping plegable está hecha de aleación de aluminio de alta calidad....
  • No hay necesidad de instalar, montaje simple, fácil de abrir y plegar; antimoho, impermeable,...

Una vez allí solamente tienes que ponerla y decorarla. Si vas a hacer la celebración en un jardín o en tu casa pues es lo mismo. Si la vas a poner en el exterior pues asegúrate de meter las chucherías en tarros de cristal para que los «bichitos» no se las coman antes que los invitados 😛

¿Para qué tipo de evento necesitas la mesa de chucherías?

Dependiendo del evento o fiesta donde vayas a montar la mesa de dulces será de una forma o de otra. Pero vaya, que tampoco te vayas a pensar que cambia mucho. Un poco la decoración y el tipo de chucherías y quizás el tamaño de la mesa dependiendo de la cantidad y de la edad de los invitados.

tarta de comunión de color blanca y azul, parece que un niño va a disfrutar de una bonita mesa de dulces.

Por norma general estas mesas se montan cuando van a asistir niños, aunque recuerda que a los adultos también nos gusta comer chucherías. A mi es algo que me encanta pero no suelo hacer demasiado ya que cuando eres mayor te cuesta un poco quemar esas calorías extra 😛

Mesa de dulces para comunión

Dependiendo si es la comunión de un niño o de una niña habrá que tener en cuenta la temática de la mesa. A mi sobrino le gusta mucho»Super Mario Bros», así que utilizamos la mesa plegable de plástico que tenemos para las reuniones familiares, le pusimos un mantel de papel decorativo y un montón de chucherías.

Mi amigo Jose tiene una impresora de gran formato y sacó un póster con una imagen de «Mario Bros». Lo colgamos como pudimos en la pared que había justo detrás de la mesa y todo perfecto. El problema vino después cuando llegamos al restaurante y antes de que nos sacaran los primeros platos ya nos habíamos comido la mitad de las chuches 😛

Mesa de dulces para boda

Aquí el panorama es muy similar aunque se busca una decoración más elegante. También se suele colocar una fuente de chocolate caliente para bañar las esponjitas y engordar un poco más en cada bocado. Esto ya es a gusto de cada personas pero lo importante es que no falte el azúcar.

un buen monton de palotes rojos dentro de un vaso decorativo. Están en una boda.

Y es que cuando te lías a beber después del convite apetece llevarse algo a la boca. Que no sea todo beber y beber hasta perder la memoria. Se estila mucho meter las chucherías en cuencos de cristal o botes repartidos por la mesa. Y si te apetece darle alguna decoración temática pues adelante, al fin y al cabo es tu boda 😛

Mesa de dulces para cumpleaños y bautizos

Estos eventos no suelen tener demasiados invitados. Aunque bueno, el último bautizo en el que estuve calculo que habrían cerca de 200 invitados. Y es que algunas familias son realmente numerosas. En este caso era el bautizo del hijo de Pablo, un amigo mío de la pandilla de toda la vida.

Resulta que su padre tiene 10 hermanos y todos con hijos y algunos con nietos. Así que ya te puedes imaginar la que se pudo montar allí. En cuanto a cumpleaños pues más o menos lo mismo. Se suele invitar a los amigos y poco más. Aunque la cosa cambia si tienes un millón de seguidores en Instagram y decides invitarlos a todos. Ahí vas a necesitar como mínimo 20 mesas de dulces para que no decaiga la fiesta 😛

Todo lo necesario para decorar tu mesa de golosinas

Hemos hablado un buen rato sobre chucherías y mesas pero ahora toca dar paso a la decoración. Aquí encontrarás todo lo necesario para montar y decorar una bonita mesa de dulces. Desde tarros, expositores, bandejas y manteles o faldas para que no se vea que estamos usando una mesa plegable barata pero de muy buena calidad 😛

bandeja, agua y vasos sobre una mesa con mantel negro. La bandeja tiene diferentes tipos de galletas.

La cara de los niños y niñas cuando ven la mesa con tantas chucherías y decoraciones que recuerdan a sus personajes favoritos, es algo que merece la pena disfrutar. Si hubieras visto la cara de mi sobrino en su comunión habrías alucinado, aunque todos sus amigos alucinaron igual. La verdad que hicimos un buen trabajo decorando la mesa de dulces.

Tarros para colocar las chucherías

Lo normal es colocar la misma variedad de chuches dentro de cada tarro o bote. Igual que si estuvieras en una tienda de chucherías llenando la bolsa pero la diferencia es que aquí lo tienen bien protegido. Puede pasar que montes la mesa en el exterior y ese día corra algo de aire.

tarros de cristal tapados con chucherias dentro.

Es mejor proteger la mercancía del polvo y de los curiosos insectos que se acerquen al lugar. Verás, luego ni hay viento ni los insectos se acercan a la mesa pero si que le da un estilo más elegante a toda la decoración. Algunas chuches pueden ir en botes, otras sobre bandejas, esto ya es algo personal de la persona encargada de la decoración.

Falda de mesa para decorar la mesa de dulces

Un bonito mantel es ideal para destacar la mesa. Si es para una boda o un bautizo se suele elegir una tela elegante pero sin ser demasiado llamativa. Recuerda que ese día quienes deben de brillar son los novios o la nueva «cría humana» que viene al mundo. Para una comunión o un cumpleaños ya se busca la originalidad y una temática que guste al anfitrión.

La falda, mantel o tutú suele ser larga hasta llegar al suelo. Dependiendo de la temática elegida entonces tendrás que decidirte por un color o por otro. Si la cosa va de princesas pues se escoge un color blanco o rosado. Si la temática es de unicornios pues se escogen colores vivos y llamativos. Más abajo encontrarás toda una categoría para montar tu propia mesa de unicornios.

Expositor y bandeja para montar la mesa de chuches

Tenemos un sin fin de artículos para decorar tu mesa de dulces. Como puedes ver han pensado en todo y aquí la variedad es infinita. Podrás colocar pequeñas estanterías, bandejas con varias plantas o incluso un expositor para poner un buen puñado de donuts. Esto viene bien para cuando son las tres de la madrugada y todavía estás bailando en la boda.

una bandeja decorativa de cristal con cupcakes de fresa natural y nata. tiene una pinta increible.

La última que estuve tenía una mesa de chucherías que no venció. No hubo manera de comernos todo lo que había allí encima. Y si se acaba algo yo me encargaba de reponerlo ya que la boda era la de mi mejor amigo y me tocó encargarme de esto. Y como para estos casos son un poco bestia compré chucherías como para aguantar un apocalipsis 🙂

Artículos para decorar tu mesa para chucherías

Desde globos, figuras, pompones y lo que se te ocurra para darle una decoración diferente a la mesa de dulces. Eso si, que no se te olvide que lo más importante es que hayan chucherías en cantidad. No sea que con tanta decoración sobre la mesa te quedes sin sitio donde colocar las gominolas 😛

De todas formas no te preocupes porque estoy seguro que sabrás hacerlo estupendamente. Si he podido encargarme yo de la mesa de dulces de la boda de mi sobrino y de mi buen amigo Carlos, estoy completamente convencido que sabrás hacerlo mejor que yo. Y es que la verdad que para estos casos son un poco torpe pero aun así salió bastante bien.

Piñatas para que la fiesta no pare

La fiesta no empieza hasta que no se rompe la piñata. Todavía recuerdo la primera piñata que disfruté cuando era un crío. Me parece que tendría unos 8 años y fue en el cumpleaños de mi amigo Pedro. De esto hace ya unos treinta años y ahora te das cuenta lo rápida que pasa la vida.

piñata colgada en una cuerda, todavía no se ha roto.

Pero esos recuerdos duran para siempre. Tirar de las cueras que salen debajo de las piñatas es toda una diversión para los más pequeños. Hay veces que tiras y tiras y lo único que consigues es quedarte con la cuerda en la mano. Pero claro, los niños están tan emocionados que tiran con todas sus fuerzas y arrancan la cuerda 😛

Piñata Unicornio para Rellenar - para tu Fiesta de Unicornio, como Juego de cumpleaños en el...
55 Opiniones
Piñata Unicornio para Rellenar - para tu Fiesta de Unicornio, como Juego de cumpleaños en el...
  • JUEGO DE FIESTA PERFECTO - los fanáticos del unicornio están atentos: nuestra linda piñata de...
  • LA IDEA DEL REGALO PERFECTO - La sorpresa perfecta para cada cumpleaños y para todos los fanáticos...
  • TAMAÑO IDEAL: La piñata de unicornio [piˈɲata] es perfecta para cualquier fiesta. La piñata se...
  • PARA JÓVENES Y ADULTOS: Los fanáticos del unicornio están atentos: nuestra linda piñata de...

Esto fue lo que le pasó a la piñata de la comunión de mi sobrino, pero bueno, tampoco hay que alarmarse demasiado ya que coges al niño en brazos para que agarre la piñata y la rompa con sus manos. Me da la impresión que le gustó más romperla él mismo que hacerlo con las cuerdas.

Decorar tu mesa de chuches de unicornio

Lo prometido es deuda y aquí te voy a mostrar todo lo necesario para que tu mesa de dulces parezca un auténtico unicornio. Algo tienen estos seres mitológicos pero inventados por el ser humano que gustan tanto a niños como adultos. Recuerdo que cuando yo era pequeña ya echaban por la tele alguna serie de unicornios.

esta niña sujeta un unicornio con las dos manos. por supuesto es un unicornio de plástico y de color rosa.

«Los ponys amorosos» creo que se llamaba. De esto hace ya mil años pero estoy seguro que todavía la echan por la tele. DE todas formas algo tienen los unicornios que gustan tanto. Ya sea por los colores puros y llamativos que tiene, por su melena colorida o simplemente porque te gustaría tener uno en casa.

Daniu mesa de postres fotografía de fondo para estudio fotográfico fondo de pantalla de vinilo...
279 Opiniones
Daniu mesa de postres fotografía de fondo para estudio fotográfico fondo de pantalla de vinilo...
  • Material: tela; Tamaño: L x W = 2.1mx1.5m (7x5ft)
  • Alta resolución y calidad y no fácil fundido; Puede limpiarse con agua, fácil de mantener limpio...
  • Impreso en material de fibra química para un manejo liviano y fácil, excelente tratamiento del...
  • Adecuado para fotografía de estudio, club, eventos o casa, un hermoso y versátil telón de fondo y...

Sea cual sea la razón lo más que puedo hacer por ayudarte es enseñarte una bonita selección con elementos decorativos para montar una mesa de dulces de unicornios. Ya verás lo bien que se lo pasan los niños mientras van en busca de algunas chucherías para llevarse a la boca.

Además de comprar una mesa de dulces barata y a buen precio, también tenemos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario