MESA DE BAR

En este apartado de la página encontrarás mesas destinadas a la industria hostelera. Si tienes un bar, una cafetería, un restaurante o simplemente quieres montar una terraza de verano en el pub, no te vayas porque he preparado una selección con las mejores mesas disponibles en el mercado.

este bar tiene unas sillas de mimbre muy comodas. La mesa es de madera y se come estupendamente.

En mi pueblo tenemos una gran cantidad de bares y terrazas en la calle principal. Cada local tiene su propio estilo de mobiliario, tanto mesas como sillas. Yo como cliente siempre me gusta ir al sitio donde pongan las tapas más sabrosas. Aunque también miro mucho la comodidad al estar sentado.

En mi localidad todavía quedan algunos bares que siguen utilizando las típicas mesas y sillas de aluminio. El caso es que llevo más de 20 años viviendo en este pueblo y hay un par de bares que siguen con el mismo mobiliario de aluminio. Así que si buscas una mesa que te dure muchos tiempo, elige una de aluminio.

vidaXL Acacia Set Mesa Bar Sillas 7 Piezas Mesilla Alta Banco Asiento Mueble
19 Opiniones
vidaXL Acacia Set Mesa Bar Sillas 7 Piezas Mesilla Alta Banco Asiento Mueble
  • Material: Madera maciza de acacia con acabado de aceite
  • Dimensiones: 150 x 70 x 105 cm (longitud x anchura x altura)
  • Dimensiones de la silla: 42 x 36 x 110 cm (anchura x profundidad x altura)
  • Profundidad del asiento: 36 cm

Aunque las sillas de aluminio son resistentes y duraderas, siguen siendo algo duras para estar sentado durante un buen rato. Así que hago un llamamiento desde aquí a todos los bares y restaurantes que tienen sillas de aluminio, para que por lo menos le pongan un cojín para que no sean tan incómodas 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de hostelería

Algo importante es saber dónde vas a colocar las mesas. Si son para exterior entonces es preferible que sean de aluminio, de mimbre o incluso de plástico. La cosa cambia cuando son para un lugar cubierto o en el interior del local. Como puede ser el caso de un restaurante.

Otro detalle a tener en cuenta es la apariencia. Los clientes de este tipo de locales aunque no lo parezca nos fijamos en la decoración y el mobiliario que tiene. Yo si veo un bar con sillas duras me lo voy a pensar un poco antes de sentarme a comer allí durante horas, así que pónganle unos cojines a estas sillas tan duras 😛

Rebajas
VASAGLE Mesa de Barra, con 2 Taburetes de Barra, Mesa de Desayuno y Sillas, Mostrador de Cocina con...
  • Un juego para unidades exigentes: Una mesa de bar y 2 taburetes de bar con un acabado marrón...
  • ¿Desayuno para dos? La mesa alta tiene una superficie de 120 x 60 cm sobre la que se pueden colocar...
  • Ajuste perfecto: Las dos sillas de bar de 40 x 30 x 65 cm encajan perfectamente debajo del mostrador...
  • Instalación sin obstáculos: La estructura simple de las sillas de bar y de la mesa de cocina, así...

Bromas aparte si es cierto que los consumidores nos fijamos un poco en las sillas y las mesas del local. Pero si la comida que vende es buena, ya puedes poner sillas de piedra que la gente se va a sentar allí. Al menos a mi me pasa. Hay un bar que sigue con sillas de aluminio y es uno de mis preferidos.

Realmente es uno de los que más frecuento, y eso que salgo poco a la calle. Pero es que prepara unas albóndigas con tomate y una carne con salsa que está para sentarse y no parar de comer en un buen rato. De todas formas sigo pensando que si pusiera unos cojines sería mejor.

BENEFFITO Tulum - Muebles de jardín de Resina Trenzada Negra - 4 Asientos: 1 sofá, 2 sillones, 1...
42 Opiniones
BENEFFITO Tulum - Muebles de jardín de Resina Trenzada Negra - 4 Asientos: 1 sofá, 2 sillones, 1...
  • Ideal para espacios pequeños, jardines, terrazas y galerias, es ligero y fácil de mover. Adecuado...
  • Diseñado para usarse todo el año en exteriores, buena resistencia a la intemperie gracias a su...
  • De muy fácil mantenimiento, con agua jabonosa. Todas las cubiertas son extraíbles y repelentes al...
  • SÓLIDO Y RESISTENTE: Artículo resistente al agua y a los rayos UV. No obstante, es aconsejable...

En hostelería es común elegir mesas cuadradas por su facilidad a la hora de montar y desmontar. Si tienes que montar una mesa grande pues es preferible juntar varias mesas cuadradas que tener una grande. También influye el tipo de local y lo que vendas. Las mesas cuadradas son estupendas para cuando la gente se va a parar a comer.

Si estamos hablando de un pub pues es interesante mirar un modelo de mesa redonda. De esta forma se gana en espacio para los clientes. Al fin y al cabo de lo que se trata es de soltar la bebida y coger unos frutos secos de la mesa. De todas formas ya debes tener una idea del tipo de mesa que quieres.

Tidyard Conjunto de Mesa y 4 Sillas Apilables,Conjunto de Comedor de Jardín para Balcón Terraza...
2 Opiniones
Tidyard Conjunto de Mesa y 4 Sillas Apilables,Conjunto de Comedor de Jardín para Balcón Terraza...
  • 【La Entrega】Este conjunto de comedor no solo le dará un toque elegante a cualquier comida,...
  • 【Fuerte y Duradero】Nuestro conjunto está hecho de aluminio de alta calidad y MDF recubierto de...
  • 【Ahorra Espacio】Las sillas son apilables para almacenarlas fácilmente cuando no se usen.
  • 【Características】Dimensiones de la mesa: 60 x 70 cm (diámetro x altura); Dimensiones de la...

También tenemos mesas de bar altas con taburetes. Hay algunos bares y pubs de mi localidad que utilizan este tipo de mobiliario. Y confieso que pensaba que se estaría mal pero se está bastante cómodo. Así que sin más historias doy paso a mostrarte nuestro catálogo de mesas para bares y restaurantes.

Las mesas hosteleras para restaurantes y bares más vendidas en nuestra tienda

Aquí te dejo algunos modelos de mesas que se están llevando nuestros clientes. Al parecer son bastante buenas ya que todavía no se ha quejado nadie. Bromas aparte este tipo de mesas suelen estar diseñadas para aguantar un uso diario. Al fin y al cabo es de lo que se trata, de tener muchos clientes 😛

Pero no solo eso y es que algo importante es que esos clientes vuelvan. Y nada mejor que ofrecer un buen servicio y un mobiliario atractivo para la vista. Yo por lo menos soy persona de fijarme mucho en el tipo de mesa o silla que utiliza. La cosa es que me gusta estar cómodo cuando estoy sentado e imagino que a muchos clientes les pasará igual.

¿Buscas una mesa para restaurante? Mira estos modelos

Lo más normal es que estas mesas sean de madera. Dan un aspecto más elegante al local y lo mejor de todo es que son resistentes y aguantan el ir y venir de los platos. Lo ideal es utilizar manteles para que no se vea el deterioro que sufre la superficie de la mesa.

Si trabajas en la hostelerías ya sabrás que es normal que de tanto uso se acabe arañando la superficie. También ocurre si colocas un cristal encima. Acabará volviéndose de color blanco casi opaco. Así que lo correcto es utilizar manteles gruesos que además de proteger la mesa el cliente se llevará mejor impresión y seguro que regresa.

Siempre y cuando la comida y el servicio sea de calidad. Hay restaurantes a los que he ido que difícilmente pueda recomendar. Pero eso es otro tema que tampoco interesa en estos momentos. Así que seguiré hablando de mesas de madera para restaurantes, aunque la comida también es de vital importancia 😛

¿Quieres renovar las mesas del bar? Esto te interesa

Parece que va tocando darle un nuevo aire al bar o la terraza de verano. Qué mejor sitio que éste para encontrar una mesa adecuada para nuestro bar. Aquí te voy a enseñar algunos de los estilos que se están viendo cada vez más. Atrás quedaron las mesas de aluminio para bares.

Hoy en día se estila mucho un estilo de mesa moderno, cómodo y agradable de ver. Te voy a contar una anécdota que me pasó el año pasado cuando fuimos varios amigos a tapear a un bar con mesas y sillas de aluminio. Antes de nada debo decirte que el aluminio apenas se caliente con el sol.

TecTake Set de jardín de poli ratán | 2 sillones y pequeña mesa con placa de cristal | Marco...
29 Opiniones
TecTake Set de jardín de poli ratán | 2 sillones y pequeña mesa con placa de cristal | Marco...
  • Con este conjunto de ratán Lucerna de TecTake podrás disfrutar del verano en tu hogar. Gracias a...
  • Ligero pero estable: Su poco peso los hace ideal para el transporte. Una vez erigida, el andamios de...
  • Los cojines del asiento están hechos de poliéster y combinan muy bien // Medidas (ancho x alto x...
  • Este conjunto combina un alto nivel de confort con un mínimo de mantenimiento.

Pero lo que si hace como ninguna otra es reflejar la luz del sol. Pues resulta que el sol se puso a una altura que reflejaba toda la luz sobre la mesa. Mientras estás tapeando no te das cuenta, te pones las gafas de sol y a seguir comiendo. Pues al día siguiente todos a los que nos daba la luz reflejada en la mesa teníamos la cara con un bonito bronceado de color rojo 😛

Mesa alta para bar

Este tipo de mesa alta se puede usar incluso para la cocina. Sin ir más lejos mi amigo Felipe tiene una de estas en la suya y cuando voy a verlo nos tomamos un par de cervezas allí mismo. Como te habrás dado cuenta me encanta sentarme así que nada mas llegar me siento en el taburete 🙂

También se usan mucho en pubs o terrazas al aire libre. Puede parecer que es algo incómodo pero si te soy sincero se está bastante bien. Ten en cuenta que no vas a pasarte muchas horas ahí sentado. Simplemente para tomarte un par o tres de cervezas y unas cuantas raciones de comida. Así que para esto funcionan estupendamente.

Mesa de hostelería para la cocina

Hemos estado viendo y hablando sobre las mesas de los clientes, pero no hemos hablado nada de las que se utilizan para la cocina. Estas mesas suelen ser fabricadas en acero inoxidable. Este material es resistente y evita la contaminación de alimentos mejor que ningún otro material.

Son fáciles de limpiar y podrás darle un uso continuado y diario sin desgaste alguno. Yo no he estado en muchas cocinas de restaurantes pero si que he entrado en alguna. Y si algo coinciden es en que utilizan mesas de trabajo o mesas auxiliares fabricadas en acero inoxidable.

Royal Catering Mesa de Trabajo de Acero Inoxidable con Repisa (Superficie 120 x 70 cm, Repisa con 2...
8 Opiniones
Royal Catering Mesa de Trabajo de Acero Inoxidable con Repisa (Superficie 120 x 70 cm, Repisa con 2...
  • Higiénica y resistente gracias al acero inoxidable de alta calidad
  • Muy estable con una capacidad de carga de hasta 145 kg
  • Más espacio de almacenamiento sobre un total de 4 estantes
  • Trabajo cómodo gracias a una amplia superficie de trabajo de 120 x 70 cm y dos estantes adicionales...

También es muy común verlas en carnicerías o tiendas de comestibles. Bueno, cualquier local que trabaje en la alimentación utiliza estas mesas. Desde una pizzería hasta un bar de bocadillos. Tal vez sea debido a su facilidad y comodidad a la hora de limpiarla, tal vez la resistencia y durabilidad tan elevaba que ofrece o quizás una combinación de las dos 😛

Además de comprar una mesa barata para bares y restaurantes, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario