MESA NIDO

Reciben este nombre debido a que se pueden encajar unas con otras. A mi me recuerda sobre todo a las muñecas Matrioskas que van unas dentro de otra. Pero imagino que el nombre de «mesitas nido» es mucho más comercial. Y la verdad es que suena bastante bien 😛

bonita mesa nido de madera en la salita de estar, el sofa rojo parece bastante comodo.

Estas mesas se suelen utilizar como auxilares, de centro o decorativas. Aunque para lo que verdaderamente sirven y son muy útiles es para colocar cosas encimas. A veces un libro, alguna planta, una figura decorativa, una lámpara… cualquier cosa que quieras poner. Hay quien la usa pasa cenar mientras ve sus series preferidas.

un salon donde pasar el rato viendo la tele, parece muy comodo y tiene varios puff.

Mis padres tienen una mesa de nido en el salón de la casa. Es bastante amplio y pueden permitirse el lujo de poner más de una mesa. Yo en cambio tengo una mesa de centro y un escritorio que es donde estoy ahora mismo escribiendo estas lineas para ti. Volviendo al tema de mis padres, ellos la tienen repartida por el comedor.

vidaXL Set de 3 Mesas Auxiliares Anidadas Madera Maciza Reciclada Mesita Nido
  • Color: Multicolor
  • Material: Madera maciza reciclada + estructura de acero
  • Dimensiones de la mesa grande: 60 x 42 x 48 cm (largo x ancho x alto)
  • Dimensiones de la mesa mediana: 50 x 42 x 38 cm (largo x ancho x alto)

Una la tienen al lado del sofá, otra pegada a la entrada y la más pequeña la utilizan como esquinera con una bonita lámpara encima. La verdad que la lámpara es bastante fea pero fue un regalo que le hizo mi tía abuela Dolores y no está bien decir que es desagradable a la vista 😉

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa tipo nido

Digamos que lo más importante es tener sitio donde colocarlas. Si vives en una caravana entonces lo veo un poco complicado pero todo es cuestión de intentarlo. Bromas aparte, si tenemos sitio donde ponerlas pues entonces ya está todo hecho. Ahora toca encontrar unas mesitas nido que vayan a juego con la decoración.

un salon de muestra dentro de un ikea.

Yo soy bastante malo y simple en temas decorativos. Me guío mayormente por la utilidad que le voy a dar a las cosas. Tal vez sea que me he acostumbrado a vivir solo y no le doy tanta importancia a la decoración. Soy más de dejarlo todo por medio y de vez en cuándo recoger algunas cosas 😛

Relaxdays Juego de Mesas, Madera manufacturada, Natural Bambú
  • Juego de mesa de 3 unidades
  • Efecto Matrioska
  • Función de plegado
  • Material: bambú y MDF

Las mesas nido se pueden encontrar en grupos de dos o de tres mesitas. Cada una tiene un tamaño inferior a la otra. Esto permite que puedan entrar una dentro de otra sin llegar a tocarse. De todas formas lo normal es tenerlas casi siempre separadas, como ave que abandona su nido.

bonita sala de estar, muy bien decorada y la mesa nido del centro es de madera. Tambien hay una planta en la esquina, todo muy cool y divino. Es una autentica pasada de salon.

De esta forma vas a poder colocar cada una donde quieras. Hay quien prefiere usarlas como mesa de centro. Las separan un poco y tienen una mesa minimalista y moderna en apenas unos segundos. Luego hay quien prefiere repartirlas por la casa. Una en el recibidos, otra en un pasillo, otra en su dormitorio…

COMIFORT Juego de Mesas Auxiliares - Mesas Nido de Estilo Nórdico, Moderno y Minimalista, Muy...
  • ESTILO: la combinación de madera con el tablero lacado en gris oscuro crea una encantadora mesa...
  • MULTIESTANCIA: este set de mesas apilables 2 en 1 es versátil y funcional para cualquier...
  • CALIDAD: mesas redondas con superficie resistente al contacto con el agua, muy estables y robustas...
  • DECORACIÓN Y CONFORT: con este pack de muebles modernos y ergonómicos de diseño escandinavo...

Cada persona es un mundo y tenemos gustos totalmente diferentes. Así que realmente lo que debemos tener presente antes de comprar una de estas mesas, es escoger un modelo que nos guste de verdad. Parece algo sencillo de hacer pero hay tantos modelos bonitos que yo por lo menos no sabría cuál escoger 😛

Mesa nido auxiliar o de centro, ¿existe la diferencia?

Como te venía comentando estas mesitas auxiliares se pueden utilizan también como mesa de centro. Esto ya es a gusto de cada uno. Todo depende de la utilidad que le vayas a dar a la mesa. Si tu idea es colocarla delante del sofá y utilizarla para cenar o quizás almorzar delante de la pantalla, entonces no son muy recomendables.

mesa nido de dos piezas delante del sofa.

Para esta función yo no las encuentro nada cómodas. En cambio si tu idea es tenerla para colocar el mando de la tele, un cenicero, la revista o una planta decorativa, entonces sin duda alguna esta mesa es para ti. Yo las cenas la hago sentado en el sofá y con una mesa de centro elevable.

Relaxdays Set 3 Mesas Auxiliares Cuadradas, Mesitas Nido, Madera de Mango y Hierro, 3 Tamaños,...
  • Prácticas: set de tres bontias mesitas auxiliares para poner el portátil, las bebidas o aperitivos
  • Diseño: mesas de centro cuadradas de estilo industrial de madera de mango blanca, gris y marrón.
  • Versátiles: mesas de café para el salón, mesitas de noche o mesas auxiliares para el recibidor
  • Ahorra espacio: mesas nido que se pueden superponer para que ocupen menos sitio cuando lo necesites

Hay quien la tiene recogida junto al sofá. Cuando lleva alguna visita entonces se coloca de forma estratégica para poner sobre ellas las bebidas y algo de picoteo. De esta forma puedes tener el salón recogido con la menor cantidad de cosas por medio. Como ves cada uno la utiliza como quiere 😛

Mesa nido según el material de fabricación

Aquí te dejo los modelos de mesas más vendidos en nuestra tienda según el material en que haya sido fabricado. Hay quien la prefiere de madera y otros de cristal. Yo siempre de madera al menos hasta que mis sobrinos vayan creciendo. Son un poco revoltosos y siempre están desarmando cosas.

Este salon tiene una mesa nido de cuatro piezas, es bastante raro asi que seguro que mezcla distintos tamaños. Bonito sofa, por cierto.

El otro día cogieron un destornillador de mi caja de herramientas y se pusieron a desmontar una puerta del mueble del salón. Claro, su padre y yo empezamos a preguntarnos dónde estaban. Pues resulta que los dos pequeños «bribones» me estaban desmontando la cocina poco a poco. Menos mal que los paramos a tiempo 😛

De madera

Este material es muy utilizado en todo tipo de mobiliario. Muebles, estanterías, mesas, sillas y todo lo que se te ocurra para la casa. Es resistente y aguantará muchos años. Estas mesas nido de madera se pueden encontrar completamente fabricada con madera o con las patas metálicas.

Ya verás que tenemos unos modelos realmente interesantes. Unas mesitas para el café que son realmente prácticas. Las puedes juntas todas tener más espacio en la sala, o las puedes tener siempre puestas. Ten en cuenta que al ser pequeñas y manejables la irás cambiado de sitio según la necesites.

De cristal

Estas mesas nido son realmente espectaculares. Son resistentes y no se rompen con facilidad. Esto siempre es relativo y te voy a explicar por qué. Recuerdo cuando yo tendría unos 8 años más o menos y me iba a jugar con los primos a casa de los abuelos. Hubo un tiempo que nos dio por las canicas.

un salon con un sofa muy comodo y una mesita nido de cristal templado.

Mi abuela tenía una mesa de cristal en el centro de la «salita de estar», era la mesa del verano ya que en invierno ponían una mesa camilla. Pues lo que hacíamos era botar las canicas en el suelo a ver si llegaban al techo. Una de ellas salió disparada sobre la mesa de cristal y bueno. Ya te puedes hacer una idea de quiénes no volvieron a jugar con canicas 😛

Fabricadas con cristal templado que las hace mucho más resistentes. Imagino que estas aguantan hasta el golpe seco de una canica, aunque mejor no probarlo. De todas formas según el fabricante se han hecho siguiendo la normativa de seguridad actual, así que deberíamos confiar en que han hecho un buen trabajo.

Mesa nido según la forma que tenga

Porque todos no somos iguales y tampoco nos gustan los mismos diseños. Aquí te dejo los modelos ordenados según la forma de la mesa. Hay quien la prefiere cuadrada, otros redondas, rectangulares o incluso ovaladas. No me negarás que la cantidad de mesas nido que tenemos son bien bonitas 😛

ese sillo es un buen lugar donde leer un libro. Hay una planta encima de la mesa, realmente está dentro de una maceta de ceramica.

Las triangulares con las esquinas redondeadas están teniendo mucha salida últimamente. Es un estilo nuevo y modernos que está gustando a mucha gente. Quedan genial sobre una alfombra elegante pero discreta. Con esto te aseguras de darle un aire fresco al sitio donde decidas ponerla.

Con forma redonda

Posiblemente una de mis favoritas. Queda genial como mesita de centro. La colocas agrupadas pero sin rozarse y no veas lo bien que se ven. Hay quien gusta de poner alguna planta tipo aloe o suculenta. También podrás dejar el mando de la tele o incluso el de la xbox. Eso si, recuerda cargarlo de vez en cuando.

Una mesa nido redonda suele venir con tres patas. No son tan estables como las de cuatro pero tampoco hace falta. No es que se caigan con mirarlas pero si pasas corriendo y le das con la pierna tal vez se vuelque. Si tienes un jarrón o una maceta de cristal lo mismo se rompe 😛

Con forma cuadrada

La típica mesa nido que se ha visto durante años. Se puede decir que los primeros modelos salieron con esta forma. Son estables ya que tienen cuatro patas. aunque algunos modelos tienen dos patas en forma de U que aporta mayor estabilidad. Ya eliges la que más te guste porque para sujetas el mando o unos platos de comida tampoco necesitas mucho 😛

Estas son como las que tienen mis padres en su casa. Como te comenté hace ya unas cuantas líneas, ellos la tienen desperdigada por todo el salón. Cada vez que voy a visitarlos las tienen puestas de otra forma. Y es que según las van usando así se quedan.

Con forma ovalada

Muy bonitas y llamativas. Cuando las veo siempre me entran ganas de tener una mesa nido de este tipo. Luego me acuerdo que en el salón no cabe ni un taburete y se me pasan las ganas. Encuentro a este diseño como que tiene algo más especial que las otras. No sabría decirte…

Ni son redondas ni cuadradas, son alargadas con forma redondeada. A mi me gusta más que las redondas. Pero eso ya es un gusto personal que tengo yo por esta forma. Se ve tan irregular que me llama la atención. De todas formas mi consejo es que tenga la forma que tenga, elige una que te guste de verdad 😉

La mesa nido de color blanco que más se llevan

Aquí he querido montar una pequeña selección con las que tienen un estilo más nórdico. La mesa nido blanca se suele ver mucho en países nórdicos donde suelo y paredes son de madera. Pero eso no significa que no puedas usarla si tu casa no es de madera, ni mucho menos. Es un estilo de mesa que queda genial casi en cualquier salón.

delante de este bonito sofa de color beige, hay una mesa doble nido de color blanco y estilo nordico.

Eso si, los colores del mobiliario deben ser alegres y neutrales. De esta forma se consigue darle un aire fresco al lugar. Como más juvenil. Si estás buscando una mesa nido de color blanco entonces no hará falta que te de ningún consejo, ya que estoy seguro que sabes lo que necesitas. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Además de comprar una mesa nido barata, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario