MESA HIDRÁULICA

Estas mesas han sido diseñadas para poder trabajar con mayor comodidad. Se utiliza mucho en talleres mecánico o del metal. En algunas ocasiones es importante poder elevar la pieza a reparar para acceder mejor y trabajar de manera cómoda.

mesa hidraulica de color rojo en un taller mecanico.

Esto es como el elevador que tienen los talleres mecánicos para subir los coches y poder trabajar debajo de ellos. El sistema hidráulico es muy seguro y será prácticamente imposible que se rompa. A menos claro que superes la carga máxima permitida.

Si utilizas una mesa elevadora hidráulica de moto para levantar un coche, lo más seguro es que termine por romperse. Así que cada mesa hidráulica debe usarse para lo que fue diseñada. Si te quedas con nosotros descubrirás el modelo perfecto para ti.

Ayerbe 0003386 Mesa hidraúlica elevadora con capacidad hasta 1500 Kgs
  • Capacidad máxima 1500 Kgs
  • Elevación máxima 1000 mm
  • Impulsos máx; altura 70
  • Ruedas 150 mm

Nosotros en el trabajo tenemos una mesa de este tipo para reparar algunas piezas del tractor. Así es querido amigo o amiga que me lees, me dedico a la agricultura extensiva. Hay veces que se rompe un arado y eso pesa bastante. Así que es más cómodo colocarlo la pieza que se ha roto en la mesa, subirla y repararla a una altura en la que trabajes más cómodo.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa con elevador hidráulico

Lo primero de todo será saber para qué necesitamos la mesa hidráulica. Si es para colocar la moto y poder limpiar el carburador o arreglar las piezas del motor entonces quédate por aquí, ya que tengo una selección con las mejores mesas hidráulicas para motos 😛

Hay trabajos en los que necesitas sujetar trozos de metal a cierta altura. Con una de esas mesas podrás hacerlo con mucha facilidad. Imagina poder colocar una viga larga de acero a la altura deseada y soldarla manteniendo una altura adecuada.

ELEVADOR/ASCENSOR HIDRAULICO DE MOTOS 450 KILOS
  • Elevador de motocicletas, scooters y ciclomotores de tamaño mediano. Para hacer reparaciones de...
  • -Rebaje extraíble para poder quitar la rueda trasera
  • -Pasadores de seguridad con agujeros de ajuste
  • -Rampa extraible, Brazos de nivelacion ajustables, Protección contra caídas

Todas estas cosas son posibles con las mesas elevables que tenemos por aquí. Las mesas hidráulicas tienen un pedal o una palanca con la que podrás elevar la mesa a tu gusto. También puedes disminuir la altura con simplemente pulsar un botón o una palanca, esto ya depende del modelo.

Antes de comprar la buena asegúrate que es capaz de aguantar el peso que quieres poner encima. La mesa que tenemos nosotros en la nave de aperos dice que aguanta máximo 1000kg. Pues bien, alguna vez le hemos llegado a colocar una pieza encima de casi el doble de peso.

Rebajas
Unicraft FHT 500 - Mesa elevadora en tijera 500 kg
  • Estructura de acero resistente
  • Para trabajar de forma flexible y cómoda
  • Con palanca de pie fácil de usar para elevar la mesa hidráulica a la altura deseada
  • Descenso manual de la mesa

La enganchas a la pala del tractor con un par de eslingas y la colocas en la mesa. Todo con mucho cuidado porque sabes que vas pasado de kilos. Con esto no quiero decir que compres una mesa hidráulica barata y le metas más peso del que soporte.

Lo que quiero decir es que son resistentes y podrás fiarte de ellas en todo momento. La gente de campo a veces somos muy bestias y hacemos las cosas mal. No seas como nosotros y compra una mesa hidráulica acorde a tus necesidades 😛

Las mesas de tijera hidráulicas más vendidas en nuestra tienda

La mayoría de mesas hidráulicas están diseñadas con este sistema de tijeras. Están preparadas para aguantar una mayor carga. Con el elevador de acero en forma de tijeras se evita una mayor presión sobre el pistón hidráulico. Esto significa que nuestra mesa nos va a durar muchos años.

Ten en cuenta que este tipo de mesas requiere un pequeño mantenimiento. De vez en cuándo hay que engrasar el pistón y las juntas de la parte elevadora. No hay que hacerlo a diario pero si quieres que la mesa te dure mucho años por lo menos yo lo haría una vez al mes.

RBH Tijeras hidráulicas manuales Carro de elevación, Bomba de pie hidráulica, Carro para...
  • ★ VERSÁTIL: ideal para uso en tiendas y garajes para aumentar y bajar motores, cajas de...
  • ★ CAPACIDAD DE TRANSPORTE PESADO: El pedal de control hidráulico con elevador de tijera puede...
  • ★ DISEÑO ÚNICO: la bomba de pie utiliza una plataforma de elevación hidráulica y un diseño de...
  • ★ MALETAS DE POLIURETANO: 2 articulaciones giratorias con frenos, 2 articulaciones rígidas. Todas...

Cuando engrasamos los pistones de los tractores siempre le echamos un vistazo a la mesa por si necesita grasa. Apenas lleva un par de minutos y te quedas más tranquilo. Si se rompiera la mesa y tuviera que reparar un arado desde el suelo sería muy incómodo. Así que un poco de grasa de vez en cuando es perfecto para curarse en salud 🙂

Mesa hidráulica para taller

Si necesitas poder trabajar a una altura específica entonces esta es tu mesa. Aquí te voy a enseñar los modelos que más se llevan nuestros clientes. Tienen muy buenas opiniones y el funcionamiento es sobresaliente. Cuando no hay problemas siempre es mejor.

Yo tengo una de estas que aguantan hasta mil kilogramos, lo que viene a ser una tonelada. Nada mal para una mesa. A veces cuando colocamos la pieza pesada encima me sigo quedando alucinado con la facilidad con la que el sistema hidráulico es capaz de subir la mesa.

Hans elifter spa1000 móvil HUB mesa con 1000 kg capacidad de carga y 1000 mm Hub Altura, luz...
  • Capacidad de carga: 1000 kg
  • Rango de elevación: 380 – 1000 mm
  • Dimensiones de la plataforma: 1020 x 510 mmmm
  • Piezas de repuesto en cualquier momento.

Modelos con diferentes tamaños y colores para que escojas la que más te guste. No te preocupes por ver cuál es la mejor ya que todas las que tenemos cumplen con lo que prometen o incluso más. Recuerda que a mi mesa le he llegado a meter el doble de peso de lo que recomienda el fabricante, aunque no es recomendable hacerlo 😛

Caballete elevador hidráulico

Este sistema de mesa hidráulica es utilizado para las motos. Hay ocasiones que se trabaja mejor en altura. Recuerdo cuando apenas tenía 16 años y me ponía a desmontar el motor de mi moto de 49cc. Por aquella época me sentía como un auténtico mecánico de carreras.

Y eso que lo único que hacía era cambiar los rodamientos y limpiar el carburador. Pero es que cuando tienes tu primera moto algo ocurre que la cuidas al máximo. Esa moto debe tener como 20 años y todavía la tengo. Me pregunto si todavía funciona…

GREENCUT ELH100 - Elevador hidráulicotipo tijera con capacidad de carga hasta 450kg con rampa...
  • Elevador hidráulico para motocicletas con plegado tipo tijera y una capacidad de carga de hasta 450...
  • Permite subir y bajar la moto sin esfuerzo gracias al pedal hidráulico, y ofrece una altura de...
  • Con una superficie de 200 x 60 cm, la plataforma ofrece el espacio necesario para realizar trabajos...
  • Podrás mover el elevador fácilmente gracias a sus cuatro ruedas, dos de ellas pivotantes.

La verdad que uno se acostumbra al coche y se olvida de la moto. Pero es que en mi caso casi siempre voy cargado con herramientas y llevarlas en la moto sería imposible. De todas formas si necesitas poder trabajar con la moto de manera cómoda entonces esta es la mesa que necesitas.

Mesa hidráulica con sistema eléctrico

Posiblemente el más cómodo de usar. Con simplemente pulsar un botón podrás subir o bajar la mesa a tu gusto. Subir la mesa mediante el pulsador de pie es cosa del pasado. A partir de ahora todo será más rápido y sencillo.

La que tengo yo en el taller es a pedal y en principio funciona bien. En cuestión de funcionamiento no hay queja alguna. Lo que si me gustaría es que todo el proceso fuera algo más rápido. Y esto solo es posible con una mesa hidráulica con motor.

Banco elevador eléctrico de doble tijera, para hormiguero, capacidad de carga de 350 kg, superficie...
  • Con el carro elevador de doble tijera para hormiguero, transporta y comparte tu mercancía...

El precio es bastante más caro que una normal pero si la vas a utilizar a diario se amortiza rápido. Piensa en las veces que tienes que subir o bajar la mesa y el tiempo que echarías haciéndolo de forma manual. La de tiempo que te ahorrarías si todo fuera automático 😛

Además de comprar una mesa elevadora hidráulica, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario