MESA EXTENSIBLE

Hay ocasiones en las que se necesita tener algo más de espacio en la mesa. En casa de mis padres hay una mesa ovalada y extensible que se usa solamente cuando toca comida familiar. Es en esos eventos cuando se extiende y caben en la mesa el doble de personas.

Cuando vivía con mis padres la teníamos siempre cerrada, ya que el tamaño normal era suficiente para los cuatro. Mis padres, mi hermano y yo. En ocasiones cuando venía la pareja de mi hermano o la mía era necesario abrir la mesa para ganar un poco más de superficie.

La verdad que este tipo de mesas viene genial en estos casos. De esta forma te ahorras tener una mesa supletoria guardada para cuando la necesitas. La que tienen mis padres es blanca y de cristal. Es muy bonita y bastante resistente. Alguna que otra vez se ha caído un vaso encima y todavía sigue viva 😛

Rebajas
Habitdesign Mesa de Comedor Extensible, Mesa salón o Cocina, Acabado en Color Blanco Artik y Roble...
  • Medidas: 78 cm (altura) x 90 cm (profundidad) x 140/190 cm (largo).
  • Sistema extensible en dos posiciones, mesa de comedor 90x140 extensible a 190.
  • Acabado en melamina de calidad color roble canadian y blanco artik (Blanco Mate).
  • Ideal para comedor o cocina.

Lo mejor de todo es que cuando no haga falta extenderla, ocupará siempre el mínimo espacio posible. Como puedes ver tener una mesa de estas características es una buena opción. Tanto si la vas a utilizar con frecuencia como si no. Ten en cuenta que nunca sabes cuándo vas a necesitar espacio para más comensales, así que es mejor prevenir que curar.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa extensible en Amazon

Lo más importante diría que es calcular el número de comensales máximo que vamos a tener. La que tienen mis padres es para cuatro personas pero cuando la extiendes caben perfectamente ocho en total. Hay algunos modelos de mesas extensibles que pasan de 50 centímetros a casi 3 metros una vez la abres completamente.

Ese sería el detalle más importante a tener en cuenta. Luego ya es cosa de elegir un modelo que te guste y va a juego con la decoración del sitio donde quieras ponerla. Si vas con idea de colocarla en la cocina pues entonces un color blanco suele quedar genial.

Rebajas
MOBILI FIVER, Mesa de Cocina Extensible, Modelo First, Color Madera Rustica, 120 x 80 x 76 cm, Made...
  • 100% MADE IN ITALY: Idea, diseño, proyecto y fabricación Mobili Fiver.
  • Longitud variable de la mesa: cerrada 120 cm, abierto 200 cm. Le 2 extensions se encuentran en el...
  • Fácil de abrir y cerrar. La limpieza es muy simple, debe realizarse con un paño húmedo y...

Aunque esto va a depender del color que tenga el mobiliario de la cocina y por supuesto de tus gustos. Hay cocinas que una mesa con una tonalidad oscura quedará mejor que una más clara. También dependerá del tipo de material que estén fabricados los muebles. Si son de madera rustica, si tienen un aspecto moderno, si son de estilo vintage…

En cuanto al sistema de apertura extensible, en la gran mayoría de mesas es muy similar. Así que no debes preocuparte de si este es mejor que este otro. Ya verás como la primera vez que extiendas la mesa tardas unos tres minutos, pero cuando le cojas el truco lo haces en menos de un minuto 😛

Mesa elevable y extensible

En esta categoría vas a encontrar un tipo de mesa que hace varias cosas al mismo tiempo. Normalmente se utilizan como mesa de centro pero tiene la posibilidad de elevarse y por si esto no fuera suficiente también se extiende para convertirse en una mesa de comedor.

La mayoría del tiempo podrás usarla como una mesa de centro normal. Pero cuando sea necesario podrás trasformarla en una gran mesa para dar cabida a muchos comensales. El sistema de montaje puede parecer complicado pero nada más lejos de la realidad.

Adec Group Mesa de Centro elevable
  • La mesa de centro Up-Down elevable y extensible, es una mesa convertible que puede servir tanto de...
  • Las medidas de la mesa Up-Down son: 100 cm (largo) x 57/114 cm (ancho) x 48/75 cm (alto). Sistema...
  • La mesa de comedor Up-Down es muy elegante, incluye una tapa DM color Nogal de 19 mm de grosor, que...
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble...

Puede que las primeras veces te líes un poco al abrirla pero después serás capaz de hacerlo con los ojos cerrados. Este tipo de mesa son de esas que te salvan la vida. Se presenta una visita inesperada en casa y te pilla que no tienes sitio para tanta gente. Pues no te preocupes porque esta mesa se ocupará de dar cabida a todos tus invitados.

¿Buscas una forma de mesa extensible específica? Esto te interesa

Personalmente sigo prefiriendo las mesas rectangulares por eso de que aprovechan mayor la superficie. Pero en cuanto a gustarme no hay nada como las lineas curvas de una mesa ovalada. En mi casa todas las mesas que tengo son cuadradas o rectangulares.

Soy un poco simple en cuanto a la decoración del hogar, pero cuando voy a casa de mis padres es otra historia. A mi madre siempre le ha gustado el tema de la decoración de interiores y confieso que lo hace bastante bien. Ella tiene mesas de todas las formas posibles.

Mesa extensible cuadrada o rectangular

Siempre viene bien tener una mesa con la posibilidad de convertirse en otra más grande. Yo no tengo ninguna con esta opción en mi casa pero es que como vivo solo tampoco la necesito. Aunque hay veces que se han juntado aquí algunos amigos y he tenido que juntar varias mesas.

En estos casos me habría venido genial tener una mesa extensible. Ni te imaginas lo complicado que es mover mesas de una habitación a otra. Tienes que ir con mucho cuidado de no darle un picotazo al marco de la puerta o a la puerta. Y aun así algún golpe se termina llevando la pobre puerta 😛

Mesa extensible ovalada o redonda

Este tipo de mesa tiene un diseño elegante y queda genial en casi cualquier parte. Dentro de casa va genial, si vas con idea de ponerla en el patio, la terraza o el jardín, también quedará estupendamente. El tema de las formas es mas bien cuestión de gustos y necesidades.

Lo mejor de estas mesas es que no tienen picos con los que golpearte. Además que la pata no te molestará a la hora de sentarte a comer. Y me atrevería a decir que al tener las esquinas redondeadas cabe algún que otro comensal más, o por lo menos va a estar más cómodo durante la comida.

Mesa extensible para el exterior de la casa

Si tienes la suerte de contar con una zona exterior en tu casa, entonces una de estas mesas quedará genial en ese sitio. Aquí te voy a mostrar algunos de los modelos que más demandan nuestros clientes. El tipo de material es cuestión de gustos pero lo más normal es que sea de aluminio o de madera.

Aunque también tenemos algunos modelos fabricados en resina resistente o incluso cristal templado. Ya verás que quedarán estupendamente en el exterior de tu casa. Si tienes un bonito jardín seguro que hay un lugar donde poder colocar una mesa acompañada de algunas sillas cómodas.

Alice's Garden Conjunto de Mesa de jardín con Sus sillas, Aluminio, 8 plazas, Gris...
  • Conjunto moderno y de diseño
  • Sillas apilables
  • Sistema de extensión giratorio, muy simple
  • Este producto se entrega en varias cajas

Yo tengo una terraza y la verdad que la mesa es fundamental. Si tienes espacio suficiente para poner una mesa extensible, entonces adelante. Siempre va bien dispones de una mesa de estas características sobre todo si eres una persona que le gusta invitar a sus amigos a pasar un rato agradable contigo 😛

Clasificando las mesas extensibles según el material de fabricación

En esta categoría he separado algunos modelos según el material en el que ha sido fabricado. Si prefieres que la mesa extensible sea en madera, pues la tenemos. Si la buscas en cristal, plástico o metálica, no te preocupes porque tengo preparada una selección con los mejores modelos del mercado.

Esto ya es una cuestión de gustos que otra cosa. Ten en cuenta que el sistema de apertura es prácticamente el mismo para la gran mayoría de modelos. Así que tu trabajo será decidir qué modelo te gusta más y comprarlo. Nosotros nos encargamos de enviártelo a casa para que puedas disfrutar de tu nueva mesa lo más pronto posible.

Mesa extensible de madera

Uno de los materiales que más demandan nuestros clientes. Aquí encontrarás mesas extensibles de madera maciza como roble, pino o encina. También tenemos algunos modelos de aspecto rústico que le darán valor a la decoración de tu casa. Me recuerdo un poco a la casa de mis abuelos.

Allí todos los muebles que tienen están fabricados con madera maciza. Mi abuelo era carpintero y él mismo se encargaba de fabricar el mobiliario. El caso es que no tienen ninguna mesa extensible pero si tiene en el patio una gran mesa donde cabe toda la familia. Debe medir como seis metros y es madera maciza de roble. Ni te imaginas lo que pesa cuando hay que moverla 🙂

Mesa extensible de cristal

Posiblemente uno de los modelos más elegantes y originales que podemos encontrar. Yo tengo un escritorio de cristal que es donde estoy escribiendo esto ahora mismo y estoy muy contento con él. Es de cristal negro y la estructura metálica. Es resistente y aguanta cualquier cosa.

Se lo llevan mucho para poner en la cocina, el comedor o incluso en el porche de la casa. Mi amigo Jose tiene una de estas en la terraza de su domicilio. Pero claro, su terraza son como dos de la mía y ahí caben muchas mesas. El caso es que tiene el suelo de madera flotante y la mesa le queda estupendamente en su terraza.

Mesa extensible de metal

El material elegido en estas mesas suele ser el aluminio. No se oxida, pesa poco y aguanta lo que sea. Si quieres ponerla en el exterior de la casa es muy buena opción. Si la necesitas para interior pues tampoco queda mal, aunque principalmente se suele usar para exteriores.

Imagina poder dispones de una mesa grande cuando celebras una barbacoa con los amigos en tu casa de campo. Es fantástico tener disponible una mesa extensible donde poder comer todos juntos. Junto a la piscina o debajo de un gran árbol que nos de buena sombra, aunque el lugar tampoco importa si la compañía es buena 😛

Mesa extensible de resina

Este es uno de los materiales que más se emplean para el exterior de la casa. Están fabricadas con resina de alta calidad. La que yo tengo en la terraza es de plástico de ratan y aguanta lo más grande. Se moja, le da el sol y hay veces que pasa frío. Pero ahí sigue como una campeona.

Estas mesas de plástico extensibles son fantásticas para el exterior de la casa. Aunque si quieres ponerla dentro de casa no seré yo quien te diga que no. Lo mejor de todo es que al estar recogida ocupa poco espacio y podrías tenerla en cualquier rincón de la casa esperando que lleve el verano para sacarla al jardín.

Mesa extensible blanca o negra, ¿qué color te gusta más?

He querido poner en este apartado algunos modelos de mesas extensibles de color blanco o negro. Algo tienen estos colores que gustan mucho a nuestros clientes. Yo prefiero el color negro pero para el interior de la casa. El color negro se calentaría mucho en el exterior, al menos en mi localidad donde el sol del verano es abrasador.

El color blanco es alegre y queda genial en cualquier lugar de la casa. Ya de dije que es el color que más eligen para poner en la cocina. La mesa que tienen mi madre en el comedor es blanca y de cristal. Y la verdad que da un aspecto increíble al salón, al menos a mi me gusta mucho.

TecTake Conjunto de Mesa y 4 sillas de Comedor | Alto Grado de Confort | Tablero de la Mesa Robusto,...
  • Este elegante conjunto de mobiliario de mesa y sillas de comedor aúna sobriedad y refinamiento...
  • Las cuatro sillas destacan por su alto nivel de confort, así como por su resistencia, gracias a su...
  • El vidrio templado de seguridad del tablero de la mesa garantiza una gran capacidad de resistencia,...
  • A pesar del diseño estilizado y de la ligereza de todos los elementos de este set de 4 sillas y...

Pues bien querido amigo o amiga que me lees, parece que hemos llegado al final de la página. Espero que esta guía te haya servido para encontrar una mesa extensible que te guste y vayas a utilizar con amigos y familiares. Como siempre un placer tenerte por aquí y espero que te lo hayas pasado bien leyendo mis historietas.

Además de comprar una mesa extensible barata, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario