MESA DE TRABAJO

Tengo preparado para ti una selección con los mejores bancos para trabajar. Ya verás que cada oficio necesita de una mesa en concreto. No necesita la misma mesa un trabajador de hostelería que un mecánico o un carpintero. Cada profesión utiliza un tipo de mesa en particular.

parece que alguien ha utilizado mucho su mesa de herramientas. Se ve un poco gastada pero sigue en pie.

Si estás buscando una mesa para trabajar de pie, recuerda que tenemos un apartado muy completo donde encontrarás una gran variedad de mesas eléctricas para esta finalidad. Si estás por aquí porque necesitas una mesa donde poder trabajar el metal o la madera a tu gusto, entonces te invito a que te quedes un rato más por aquí 😛

piezas de fontanero sobre una mesa o banco de trabajar.

Curiosamente he visto casi todo tipo de mesas destinadas a trabajar. Mi abuelo era carpintero y tenía un banco de trabajo que él mismo se había hecho. Igualmente se montó un panel de madera donde colocar sus herramientas. Hasta aquí todo correcto. Ahora bien, mi tío Paco, hijo de mi abuelo tiene un taller de carpintería metálica.

Take Banco de trabajoMesa de Trabajo para Taller Bricolaje Pared Herramientas cajón - Varias...
1.069 Opiniones
Take Banco de trabajoMesa de Trabajo para Taller Bricolaje Pared Herramientas cajón - Varias...
  • Gran estabilidad, estante
  • Cajón muy espacioso, tablón vertical con agujeros
  • Superficie de trabajo: aprox. 120 x 60 cm (ancho/fondo)
  • Tablón vertical: aprox. 118 x 60 cm (ancho/alto)

Él utiliza otro tipo de mesa para desempeñar su trabajo. Pero la cosa no termina aquí. Su hermano Pablo, que es hijo de mi abuelo y tío mio, tiene una carnicería y la mesa que utiliza es completamente de acero inoxidable. Como puedes ver existe una mesa ideal para desempeñar cada trabajo 😛

¿Qué tipo de mesa o banco de trabajo necesito?

Lo primero de todo es saber para qué la necesitas. Debes de conocer bien tu trabajo y las necesidades que tienes durante la jornada laboral. No te lo he dicho antes pero yo trabajo en la agricultura. Allí utilizamos una mesa de madera maciza con patas de hierro.

hombre midiendo y trazando una linea sobre un trozo de hierro encima de la mesa de trabajo.

La utilizamos para arreglar alguna pieza del tractor o del arado, así que algún martillazo fuerte se lleva de vez en cuando. En una esquina tenemos un tornillo de banco que viene estupendamente para sujetar la pieza. Luego ya te lías a darle golpes con el martillo hasta que la enderezas. Es normal que se doble algún anclaje del arado sobre todo si el terreno es pedregoso.

Küpper 12177 - Banco de trabajo, fabricado en Alemania, 170 x 60 x 84 cm
  • Küpper 12177 banco
  • 6 cajones H 12 cm con guía de rodillos
  • 170 cm x H 84 cm x advpro D 60 cm masiva de haya
  • Hecho en Alemania

Si por ejemplo trabajas la madera, se pueden encontrar varios tipos de mesas muy interesantes. Una es fantástica para cuando tienes que salir a hacer un trabajo a casa de un cliente. Es plegable y te permite cortar y marcar cada pieza de madera. Luego ya la cortas con la sierra ingletadora, terminas la faena y le pasas la cuenta 😛

artesano del vidrio trabjándolo sobre una mesa de madera. Parece que es todo un experto soplador de cristal.

Y la otra que se puede encontrar es un banco de trabajo amplio y robusto donde poder trabajar la madera a tu voluntad. Así que como puedes ver la mesa de trabajo depende en gran parte del tipo de trabajo que realices. Tenemos hasta alguna que otra mesa destinada a la jardinería o incluso al mundo de los tatuajes.

Mesa o banco de trabajo para herramientas

Muy utilizada en los talleres de mecánica. Es normal encontrar varios bancos de trabajo en estos talleres. Donde yo llevo el coche me parece que tienen cuatro repartidos por toda la nave. Sin no son cuatro son cinco pero tienen unos cuantos. Eso si, todo bien ordenado.

vista frontal de la zona de herramientas y mesa de un taller mecanico de coches y autos.

Ese detalle si que te impacta la primera vez que visitas el taller. Allí trabajo un amigo mío y me comentó que todos los viernes dedican un par de horas a limpiar y ordenar todo el taller. Hasta tal punto de no tener ni una gota de aceite por el suelo. Otro detalle de este taller es que las paredes parecen siempre recién pintadas.

Nada que ver con el antiguo taller donde llevaba el coche. Lástima que tuviera que cerrar por jubilación porque era todo un manitas con la mecánica. Me he enfocado con la mecánica de coches pero realmente estas mesas sirven casi para cualquier trabajo que utilice herramientas.

Banco de trabajo para carpintero

Yo de carpintería no entiendo demasiado, eso era mi abuelo quien le daba fuerte a este tema. De hecho fue él quien hizo los muebles de mi dormitorio de casa de mis padres. Se nota que los trabajó a conciencia porque los he tenido casi 30 años y todavía siguen por allí. Está claro que antes se hacían las cosas para durar muchos años.

varias herramientas de carpinteria sobre una mesa de trabajo de madera.

Hoy en día te compras un mueble medio bueno y cualquier golpe que le des te quedas con la puerta en la mano. Otra vez me puse a hablar de otras historias. Sigamos con la mesa para expertos carpinteros. Se supone que la mesa debe ser ancha y largada para trabajar bien algunos tablones.

BANCO MADERA| HOLZMANN MASCHINEN| MODELO WB210C| BRICOLAJE| USO PROFESIONAL| ROBUSTO| 6 CAJONES| 1...
  • ✔ Tipo de madera: Haya alemana maciza
  • ✔ Dimensiones maquina: 2100x780x815 mm
  • ✔ Peso bruto kg: 151
  • ✔ Peso neto kg: 135

Siempre es interesante que tenga algunos cajones para tener a mano las herramientas más usadas. Te iba a decir el metro pero eso es algo que la gran mayoría de carpinteros guarda en el bolsillo. Mi abuelo siempre llevaba uno en el bolsillo. De hecho se jubiló y lo seguía llevando. Una lástima que ya no esté entre nosotros 🙁

Mesa de trabajo plegable para carpintería

Esta mesa la vi por última vez en casa de mi amigo Jose. Estaban de obras en la casa y había un carpintero poniendo el techo de madera en la cocina. No lo llegué a ver trabajando pero imagino que esta mesa sería para cortar los tablones. En el suelo tenía una ingletadora telescópica para darle un corte perfecto. Y por supuesto aserrín desde que entras por la puerta 😛

una mesa de carpitero plegable muy utilizada.

Según las opiniones de los clientes que compraron este tipo de mesa portátil, es liviana y fácil de transportar. Al ser plegable se puede colocar fácilmente en el maletero de la furgoneta. Yo nunca he trabajado con una de estas mesas pero lo que si he hecho es seleccionar las que tienen la mejor crítica. Así te ahorras de investigar por tu cuenta 😉

Mesa con ruedas para trabajar

No te lo vas a creer pero tengo un primo que trabaja en las luces. Pero a ver… no el tipo de luces que se ven por la carretera. Me refiero a luces de alumbrados para ferias, fiestas y Navidad. Alguna vez he ido a visitarlo a la nave y allí tienen varias mesas de trabajo con ruedas repartidos por el taller.

Que tenga ruedas les viene de perlas para moverlas. Y es que todos los alumbrados no miden lo mismo. algunos son más largos que otros y que la mesa tenga ruedas hace posible que puedan desplazarla de un sitio a otro sin esfuerzo alguno. Como puedes ver tenemos mesas para todos los gustos 😛

Mesa de trabajo para jardinería

Yo tengo algunas macetas en la terraza del piso. Ahora tengo alrededor de diez. Unas más grande y otras más pequeñas. Normalmente cuando tengo que hacer algún trasplante, poda radicular o rellenar alguna maceta con sustrato me toca hacerlo en el suelo. Y cuando llevas un rato se nota el esfuerzo en la zona lumbar.

herramienta para llenar las macetas con sustrato sin mancharte las manos.

Imagina poder hacer todas tus tareas de jardinería en esta mesa especialmente diseñada para eso. Tiene la altura ideal para trabajar cómodamente. Hay modelos que incluso tienen varios cajones donde guardar las tijeras de podar, la llana, la cuchara de tierra o incluso un pequeño rastrillo.

Un lugar donde podrás tener todo bien organizado. Este año he sembrado fresas, ajos, un par de tomateras y una de pimientos. Las demás son hierbas aromáticas como tomillo, orégano y romero. Si tuviera sitio en el patio no me lo pensaba y la compraba sin pestañear, pero la verdad que estoy algo limitado en cuanto al espacio 🙁

¿Necesitas un panel para ordenar las herramientas?

Muy socorrido este tipo de panel para colocar las herramientas y tenerlas siempre a mano. Pero ya te digo yo que aunque lo tengas siempre ordenador de vez en cuando alguna desaparece. Yo tengo la costumbre de cuando termino de utilizar una herramienta la vuelvo a colocar en su sitio. Es una costumbre que me enseñó mi abuelo y no la pierdo.

este humano tiene el panel de herramientas hasta la bola. No cabe ni un alfiler.

En cambio mi amigo y compañero de trabajo Carlos, siempre deja las cosas desperdigadas por la nave. El otro día sin ir más lejos necesitaba el martillo para enderezar la cuchilla del arado. Como era lógico no lo encontré colgado en el panel así que me di una vuelta por la nave y no lo encontré.

VonHaus Panel de Plástico para Herramientas – Soporte Organizador Almacenamiento Multiusos...
  • Versátil Tablero de Clavijas de 50pc + Organizador de Herramientas - mantenga las herramientas...
  • El diseño modular cuenta con 2 clavijas para montaje en pared, 2 estantes X con una capacidad de...
  • Todas las piezas están hechas de plástico robusto resistente a los impactos para una mayor...
  • Tamaño del Tablero: L96 X A54cm. Tamaño del Organizador de Herramientas: L48 X A21.5 X P7.6cm.

Llamo a Carlos a ver si lo había visto y resulta que se lo había dejado en el baño. Yo allí buscando como loco por toda la nave y resulta que el colega se fue a cagar con el martillo en la mano. En fin, cosas que pasan en el trabajo y te partes de risa cuando te las comentas con los amigos 😛

Tornillo de banco

Un indispensable en cualquier banco de trabajo destinado al metal o la madera. Nosotros lo usamos mucho. No es que lo usemos a diario pero cuando tenemos que reparar alguna pieza agrícola siempre hace falta. Es muy cómodo porque puedes sujetar el trozo de hierro y evita que se mueva.

un tornillo de banco muy poderoso. Seguro que aprietas y no suelta la pieza en años.

Otro uso que le doy es para sacar filo a las púas del arado. Colocas la pieza, giras la palanca hasta que se quede bien apretado. Y a sacarle el filo de nuevo. Lo normal es cambiar los pinchos del cultivador por otros nuevos pero la vida está muy cara y si podemos darle una segunda vida, mejor que mejor. Así que amoladora en mano y a sacarle el filo 🙂

¿Buscas un material en particular?

Si estás buscando una mesa de madera, metálica, o incluso de aluminio aquí te dejo algunos modelos. Te he comentado que realmente no existe una mesa exclusiva para cada lugar de trabajo. Simplemente se debe utilizar una que nos facilite la labor y nos permita realizar la faena de una manera más cómoda.

Mesa de trabajo en madera

Antes ya vimos algunas mesas de carpintero que están fabricadas íntegramente en madera. Aquí veremos algunos modelos que tienen la tabla de madera y el cuerpo de metal. Son resistentes y no deberían romperse. Te lo digo yo que la que tenemos en la nave ha recibido cientos de martillazos fallidos y todavía sigue con vida.

También puede pasar que la madera se termine estropeando y necesite cambiarse por otra. Con este tipo de mesa simplemente cambias la tabla por otra nueva y a seguir. Es muy extraño que la base metálica se rompa. Como mucho se puede oxidar o arañar pero romperse lo veo muy complicado.

Mesa de trabajo metálica

Aquí te muestro algunos modelos de mesas metálicas de arriba abajo. Se utilizan mucho en empresas de paquetería ya que la superficie no muestra tanta fricción como la madera y el desgaste es mínimo. Si es cierto que con el uso la pintura de la mesa se va gastando pero nada que una buena capa de pintura antioxidante pueda solucionar 😉

Una mesa pesada y resistente que te permitirá trabajar cómodamente con plásticos PVC o cualquier otro material. Yo prefiero las que tienen tabla de madera pero porque es la que mejor sirve en mi trabajo. A lo mejor si tuviera que usarla para otra cosa sería de metal o de aluminio.

Mesa de aluminio para el trabajo

Un tipo de mesa muy socorrida cuando tienes que desplazarte a casa de un cliente a hacer algún trabajo. Un sitio donde poder colocar los planos o incluso algunas tuberías de PVC. De hecho cuando montaron la instalación de aire acondicionado en casa de mis padres vi alguna de estas mesas por allí.

Para montar la instalación centralizada tuvieron que poner algunos conductos por el techo falso del pasillo. Pues los trabajadores usaban estas mesas para cortarlo con el cutter. Eso si, un señor cutter no como el que tengo aquí en casa para las manualidades. Un placer haberte tenido por aquí, espero que hayas disfrutado con mis historietas y que puedas la mesa perfecta para seguir desarrollando un buen trabajo 😛

¿Haces tatuajes? Mira esta mesa

Para serte sincero nunca he visto una de estas mesas en directo. Soy virgen en cuanto a tatuajes. Estoy seguro que si empiezo con uno le seguiría otro, y luego otro y así hasta quedarme sin espacio donde tatuarme algo nuevo. Así que mejor no empiezo que no sabría cuando terminar 😛

bonito tatuaje de una jaula y un pajaro por separado.

Es genial para colocar las herramientas típicas de tatuador. Las agujas, la pintura, perforadores de piercing… todas esas cosas que se necesitan a mano durante una sesión de tatuaje. Tu que eres el experto espero que sepas mejor que yo el tipo de mesa que necesitas para realizar tu trabajo de la manera más cómoda posible. Lamento no poder ayudarte en este campo pero es que nunca estuve en una sala de tatuajes 🙁

Además de comprar una mesa para trabajar, te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario