MESA DE REUNIONES

No es extraño encontrarse con una sala de juntas en una empresa de grandes dimensiones. Aunque tampoco es algo exclusivo de las grandes corporaciones. Yo he ido a bufetes de abogados que tienen una habitación de este tipo. Tampoco se debe utilizar exclusivamente para las reuniones.

una mesa de juntas. Hay un portatil encima y las sillas son de color negro.

También es un buen sitio donde ofrecer un trato más personal a un cliente importante. Ya se que todos son importantes pero hay algunos que te hacen ganar más dinero que otros. A eso me refiero con más importantes. Aunque esto es algo que no se dice pero se piensa. Así que guárdame el secreto 😉

alguien ha firmado un acuerdo con un empresario.

La mesa de reuniones no tiene por que ser de tamaño grande en medio de la sala. Se está llevando mucho el colocar mesas redondas para darle un toque más informal a estas reuniones. Aunque entrar a una sala de juntas con una gran mesa en medio siempre resulta imponente.

Euromof Mesa de Juntas Ovalada. 240x100 cm. Color Wengué. con Bases Cilíndricas de Metal Gris.
  • Herrajes de alta calidad
  • Color Wengué
  • 7 colores diferentes
  • Serie Euro.

Aquí podrás encontrar mesas para reuniones de diferentes tamaños y formas. La mesa rectangular es sin duda una de las más demandadas. Las tenemos para 6, 8, 10, 12 o incluso para más personas. También encontrarás unas mesas redondas que son geniales para que las reuniones sean algo menos serias y formales. Creo que los americanos lo llaman «brain storming» y la verdad que suena bastante guay 😛

Cosas a tener en cuenta antes de elegir una mesa de juntas

Lo primero de todo es saber donde la queremos colocar. En base a esto podremos seleccionar el tamaño y la forma adecuada para el lugar. A veces me he encontrado salas de reuniones con una mesa gigante en medio dejando muy poco espacio entre las sillas y la pared.

mesa y sillas de color marron. Está todo muy bonito y cuidado al detalle.

En estos casos casi que es preferible pecar de precavido y escoger un tamaño más reducido. O tal vez un par o tres de mesas redondas y una principal para el jefe. Esto es bastante informal y no se siente tanta presión en la reunión. Aunque esto dependerá de cuántas personas quieras reunir.

Hay empresas que con una mesa de juntas de 10 personas ya van bien. Otras en cambio necesitan hasta varias mesas formando un cuadrado. Esto ya va a depender del tipo de negocio que tengas. La verdad que una sala de este tipo con una buena mesa funciona muy bien para cerrar grandes acuerdos corporativos.

Mesas rectangulares para reuniones

Se usan cuando se requiere marcar una jerarquía dentro de la empresa. Normalmente el que manda mas se coloca en un extremo. A los lados van los trabajadores. Antiguamente los encargados o que tuvieran puestos de responsabilidad se situaban más cerca del «jefazo», pero eso hoy en día apenas se hace.

varios arquitectos revisan los planos de una obra.

Este tipo de mesas de grandes dimensiones se utiliza cuando la reunión tiene bastantes participantes. Aunque esto siempre es relativo. A veces puede pasar que una constructora tenga que mostrar los planos de obra a alguien y no hay mejor lugar que una mesa espaciosa donde verlo con todo detalle.

Así que como puedes ver esto es más bien a gusto personal de cada uno. Lo que si es cierto es que si tu empresa requiere de pequeñas asambleas mensuales sin duda alguna vas a necesitar un espacio dedicado a este fin. Así que si o si necesitarás una mesa donde reunirte con los empleados y clientes potenciales.

Mesa de madera maciza para sala de juntas

Con un diseño minimalista e industrial. Con madera maciza para que puedas continuar haciendo reuniones durante muchos años sin que tengas que cambiar el mobiliario. Son bonitas, resistentes y duraderas. Y además le da un aspecto informal a estos acercamientos con tus empleados.

 

los trabajadores estan formando equipo y estan de acuerdo en algo. la cosa funciona.

Este estilo se extendió mucho durante la revolución industrial. Se usaba mucho en las grandes fábricas debido a su gran resistencia y robustez. Con el paso de los años los artistas neoyorquinos fueron adaptando este tipo de mobiliario a la vida moderna y cosmopolita de nuestros tiempos.

Mesa redonda para reuniones

Cada vez se está montando más este tipo de salas de juntas informales. Esto significa que las empresas modernas buscan que haya buen «feeling» entre tus trabajadores. Es importante que sean una piña para que el trabajo salga bien. Sin peleas ni discusiones entre los trabajadores todo funciona mejor.

gente reunida de forma informal en la oficina. Hablan entre ellos de nuevos proyectos interesantes.

Es por esto que se estilan tanto este tipo de mesas redondas para este fin. El jefe se suele colocar en una mesa central y delante se colocan varias de estas redondas. También puede pasar que el jefe se vaya pasando por las mesas para recabar información sobre nuevos proyectos o buenas ideas que tenga algún empleado.

Esto se lleva mucho en empresas de marketing digital y del mundo de internet. Donde yo trabajo el jefe es uno mas. Cierto que da las ordenes pero al fin y al cabo el trabajo sale como debe. Hay veces que decides hacer una cosa por tu cuenta y si el jefe lo ve bien directamente no te dice nada y te da el visto bueno. Pero como siempre ocurre cada empresa es un mundo 😛

Mesa de reuniones ovalada

Otro tipo de mesas bastante utilizada en salas de juntas medianas y pequeñas. Algunas pymes están empezando y apenas cuentas con una plantilla amplia de trabajadores. Ahí se reúnen para intercambiar opiniones o simplemente para organizar el trabajo de la semana.

mesa grande y con forma ovalada de color negro brillo.

Son cómodas y cuentan con un diseño moderno. Se suelen ver mucho en bufetes de abogados y notarías. Aunque cada vez se está extendiendo más el uso a cualquier tipo de negocio que necesite reunirse con los empleados de vez en cuando. Si te gusta este estilo de mesa pues adelante, cómprala 😉

Mesa de conferencias con conexiones

Aquí estamos ante una mesa realmente moderna y bien equipada. Cuenta con conexiones para que los socios, encargados o compañeros de trabajo puedan conectar su ordenador a la mesa y compartir la información con el resto del grupo. Puede ser que necesite compartir un powerpoint con los demás, con esta mesa todo será más sencillo.

moderna sala de juntas de unas oficinas importantes.

Todos los cables y conexiones están escondidos a la vista. Pasan por un tubo central que conecta con el suelo. Obviamente en el suelo debe haber una caja que conecte con la electricidad, las conexiones de video del proyector y la conexión a internet mediante red. Una mesa interesante para empresas modernas de internet.

Además de comprar una mesa para sala de reuniones barata, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario