MESA NÓRDICA

Si buscas una mesa con un diseño y un estilo fresco, entonces prepárate porque vas a ver las mejores mesas nórdicas del mercado. También tenemos mesas de estilo «Tulip» que gustan mucho entre nuestros clientes. Este estilo llegó a España gracias a IKEA. Poco a poco se ha ido abriendo paso hasta quedar implantado en muchos hogares.

Personalmente es un estilo que me encanta. La combinación de madera blanca y natural es todo un acierto. En el salón tengo una mesa nórdica muy bonita. La verdad que desde que me quedé soltero la uso poco ya que como delante del ordenador o sentado en el sofá viendo Netflix. Ventajas de vivir solo 😛

El diseño nórdico tiene su origen en los países bajos. Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia y algun país más de la zona escandinava. La verdad que han sabido darle un nuevo aire al mobiliario de interiores. Son mesas que aunque pueden parecer poco estables son todo lo contrario.

COMIFORT Juego de Mesas Auxiliares - Mesas Nido de Estilo Nórdico, Moderno y Minimalista, Muy...
  • ESTILO: la combinación de madera con el tablero lacado en blanco crea una encantadora mesa baja de...
  • MULTIESTANCIA: este set de mesas apilables 2 en 1 es versátil y funcional para cualquier...
  • CALIDAD: mesas triangulares con superficie resistente al contacto con el agua, muy estables y...
  • DECORACIÓN Y CONFORT: con este pack de muebles modernos y ergonómicos de diseño escandinavo...

Y es que sus delgadas patas pueden hacer pensar que con solo mirarla se tambalee. Si estás buscando una mesa resistente, robusta y que te alegre el día cada vez que la miras, entonces estás en el sitio adecuado. Ya verás como tenemos mesas nórdicas para todos los rincones de la casa.

¿Buscas una mesa de estilo nórdico? Mira estos modelos

Aquí he querido poner una selección con las mesas nórdicas más vendidas en Amazon. Al parecer es un estilo que gusta a mucha gente y cada vez está más presente en nuestras vidas. Si tienes el suelo de madera flotante vas a alucinar de lo bien que conjunta con este tipo de mesa.

Mesas grandes, pequeñas, redondas y ovaladas de estilo nórdico. Generalmente en este estilo predominan las mesas con esquinas redondeadas. Aunque poco a poco la demanda ha ido ampliando el catálogo de mesas y a día de hoy también es posible encontrar mesas nórdicas cuadradas o rectangulares.

Yo sigo prefiriendo que conserven las curvas redondeadas pero si es cierto que con un diseño más lineal se aprovecha mayor el espacio. Por ejemplo una mesa para poner delante del sofá yo la prefiero que sea rectangular. No se que me pasa que siempre termino con la mesa llena de cosas 😛

Mesa nórdica extensible

Ideal para poner en el salón comedor. Recuerda que estamos hablando de mesas diseñadas para interiores y no se utilizan en exteriores. Aunque si un día que haga buen tiempo te apetece sacarla al jardín y comer con la familia, tampoco va a pasar nada. Y es que una vez al año no hace daño.

Tienes un diseño bonito y totalmente funcional. Si necesitas extender la mesa para tener más espacio donde colocar la comida, entonces esta mesa será perfecta para cubrir tus necesidades. Cuando termines de comer la cierras y conseguirás que ocupe menos espacio.

Homely - Mesa de Comedor-Cocina Extensible de diseño nórdico de 120/160x80 cm MELAKA Roble
  • 💙DISEÑO: MELAKA es una mesa extensible fabricada con una estructura de madera maciza de roble...
  • ➕UTILIDAD: Su sobre es extensible, con apertura modo libro. MELAKA es una mesa de comedor o cocina...
  • 🛠️ MONTAJE: La mesa MELAKA se sirve desmontada, en un solo bulto, con las instrucciones...
  • 📏 MEDIDAS: Mesa cerrada Ancho 120 cm Fondo 80 cm Alto 75,8 cm | Mesa abierta Ancho 160 cm Fondo...

La que yo tengo en el salón no es extensible. En mi caso no hacía falta que lo fuera ya que tampoco recibo muchas visitas. Y cuando lo hago pues salimos a la terraza que es la zona mágica donde atender a los amigos. Lo dicho, una mesa estupenda para gente que necesita ampliar el espacio aprovechable.

Mesa nórdica para el comedor

Los modelos de mesas extensibles que has visto antes sirven para el comedor. Aquí vas a encontrar modelos fijos que ni se extienden ni se encogen. De hecho la que yo tengo es de éstas. Tiene la forma ovalada y es blanca con las patas de madera. La verdad que ya llevo más de 4 años con ella y todavía me tiene enamorado.

En cuanto a la limpieza debo confesar que se hace muy rápido. Cuando toca limpiar los muebles de la casa me doy cuenta de lo rápidamente que se limpian las nórdicas. Pasas el plumero o el trapo por todos los rincones en un «abrir y cerrar de ojo». Si te preocupaba este tema pues no temas ya que se hace con mucha facilidad.

Conjunto de Comedor Tower con Mesa lacada Blanca y 4 sillas, de diseño nórdico (120x80, Blanco)
  • 💙 DISEÑO NÓRDICO: TOWER es un precioso conjunto de comedor de diseño de inspiración...
  • 🍂MESA TOWER: La mesa TOWER, de diseño nórdico, tiene un sobre de 120x80 cm lacado en blanco y...
  • ✔️ SILLAS TOWER: Las 4 sillas Tower en color BLANCO, son elegantes, cómodas y ergonómicas. Su...
  • ➕VERSATILIDAD: Sus dimensiones y diseño hacen que el conjunto TOWER encaje a la perfección en...

También me ha sorprendido lo resistente que es en un uso diario. Ahora mismo casi no la utilizo porque como en otros lugares de la casa. Pero antes cuando vivía con mi ex novia la usábamos a diario. Yo pensaba que se arañaría con facilidad pero me alegro de haberme equivocado.

Mesa nórdica de centro

El diseño nórdico puro viene a ser el de una mesa redonda u ovalada de color blanco, y cuatro patas. No se encuentra una mesa nórdica clásica que sea elevable. Pero si que existen algunos modelos que recuerdan al estilo nórdico con esta funcionalidad. Así que alguno de éstos te voy a mostrar a continuación.

Lo normal es poner un par de mesas nido nórdicas en el centro del salón. Es un buen sitio para dejar el mando de la tele, el teléfono, el bol de palomitas o cualquier cosa que se te ocurra. Pero al no ser elevable bajo mi punto de vista no es cómoda si vas con idea de comer sentado en el sofá.

bonVIVO Mesa de Centro Vintage Donatella, Puede Usarse como Mesa de Café Moderna para Salón, Mesa...
  • ✔ DISEÑO BONVIVO: bonVIVO se caracteriza por fabricar espacios de lujo que realcen el...
  • ✔ CALIDAD: La mesa de café para salon cuenta con una placa de vidrio templado resistente que...
  • ✔ CARACTERÍSTICAS: La mesa de centro salon Donatella con almacenaje fue diseñada con forma y...
  • ✔ TAMAÑO: Esta pequeña mesa de café mide 40x110x55 cm (altura, ancho, profundidad).

De todas formas si eres persona de comer sentada en una silla entonces un modelo nórdico de centro quedará genial en tu salón. Hay unos modelos con una forma ovalada y de perfil bajo que son toda una maravilla del diseño escandinavo. Sea cual sea el motivo de poner una de estas mesas de centro, estoy seguro que va a quedar genial en tu salón 😛

Mesa auxiliar de estilo nórdico

Esta mesa nórdica pequeña es fantástica para colocar en algún rincón de la casa. Hay quien la pone en la esquina del salón con una planta bien colorida. Se me ocurre que una planta de aloe vera sería la candidata perfecta para colocar encima de una de estas mesas tan juveniles.

Hay quien prefiere utilizarla junto al sofá. Sin duda es una buena idea para dejar ahí el mando de la tele. Aunque yo preferiría dejar el bol de palomitas e ir metiendo la mano continuamente. También es un buen sitio para dejar el refresco o el combinado que te apetezca beber 😛

WISFOR Mesita de Café Redonda Mesita Auxiliar de Estilo Nórdico Mesa de Centro de Bambú para Sala...
  • Estilo nórdico -- La combinación de la mesa lacada en blanco con patas de bambú natural y su...
  • Alta calidad -- Esta mesa redonda de café está hecha de bambú natural y tablero de alta densidad...
  • Fácil de mover -- La mesita blanca de centro mide 40 x 41 cm. No solo es liviana y portátil, sino...
  • Bonita y práctica -- Esta mesa de estilo escandinavo combina bien con cualquier interior...

Si tienes un salón amplio entonces una de estas mesas será tu aliado perfecto en la decoración. Yo tengo una junto al sofá pero no es de estilo nórdico. Es una mesa pequeña de cristal donde suelo dejar el teléfono móvil y el mando de la videoconsola. Y de vez en cuándo también dejo alguna lata de cerveza.

Mesa nórdica para el televisor

Una mesa que combina estupendamente con nuestra televisión de 50 pulgadas. La mía es de algo menos pero igualmente quedaría genial en uno de estos muebles para TV. En mi caso tengo un mueble de color negro con una cajonera en uno de los laterales.

Lo fabriqué con ayuda de mi abuelo y le tengo mucho cariño. Así que aunque una mesa de estilo nórdico para poner la tele me guste mucho, creo que me quedaré con el que tengo durante algunos años más. Y es que ahora que mi abuelo no está entre nosotros, cuando miro el mueble me acuerdo de él y me saca una sonrisa 😛

Rebajas
Habitdesign Mueble de Salon Moderno, Modulos de Comedor, Modelo Alida, Acabado en Blanco Artik y...
  • El comedor Alida se compone de tres piezas, formado por un módulo bajo TV de dos metros con...
  • Las medidas generales del mueble de salón Alida son: 200 cm (ancho) x 43 cm (alto) 41 cm (fondo)....
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de larga durabilidad....
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble...

Estas mesas para TV son muy funcionales. Algunos modelos traen cajones o incluso puertas para poder guardar cosas dentro. Eso si, el estilo nórdico sigue estando presente y combina perfectamente con el color negro de la tecnología. Ni te imaginas lo bien que pega con el último modelo de XBOX.

Mesa de cocina nórdica

He querido crear una categoría especialmente de mesas nórdicas para cocina. Pero en verdad puedes utilizar una para comedor. Al fin y al cabo todas las cocinas no son iguales y puedes meter la mesa del tamaño que quieras. En mi caso tengo una cocina ridículamente pequeña y solo puedo poner una mesa de pared abatible.

No obstante si la cocina fuera más grande, la mesa nórdica que tengo en el salón quedaría perfecta en la cocina. Aquí verás algunos modelos cuadrados y rectangulares que son perfectos para la cocina. Aunque ya se sabe que en cuestión de gustos cada persona tiene los suyos.

Homely - Conjunto de Cocina-Comedor de diseño nórdico-Scandi NORDIK-80, con Mesa lacada Blanca y 2...
  • 💙 DISEÑO NÓRDICO: NORDIK-80 es un precioso conjunto de comedor de diseño de inspiración...
  • 🍂MESA NORDIK: La mesa nórdica del conjunto NORDIK-80 tiene un sobre de 80x80 cm lacado en blanco...
  • ✔️ SILLAS TOWER: Las 2 sillas Tower en color BLANCO, son elegantes, cómodas y ergonómicas. Su...
  • ➕MULTIUSOS: Por sus dimensiones, el conjunto NORDIK 80 encaja a la perfección en cualquier...

Así que si te apetece usar una mesa nórdica de cocina en el salón, estoy seguro que quedará genial. La diferencia entre una mesa de comedor y de cocina suele ser el tamaño. Siendo algo más pequeño para las mesas que van destinadas a vivir en la cocina. Pero ya te digo que todo dependerá de lo grande que tengas la cocina 😛

Mesa de estilo nórdico de cristal

Si pensabas que las mesas nórdicas solo podían ser de madera debo decirte que no es así. Con los años la gente ha ido demandando mesas de cristal con éste diseño tan original. A mi me siguen gustando más las que tienen el acabado con madera lacada en blanco pero confieso que con cristal tampoco está tan mal.

El tema es que yo ya tuve un par de mesas de cristal y al parecer no me llevo demasiado bien con ellas. La última que tuve en el salón de mi casa me duró una semana. Mi pareja y yo acabábamos de mudarnos y todavía no habíamos colocado ni las lámparas. Total, que ya empezamos a traer algunos muebles a casa y me puse a poner lámparas.

Había movido la mesa de debajo de la bombilla del techo para evitar riesgo de rotura. El tema es que cuando estaba colgando la lámpara no se como me las apañé que se movió un poco la escalera y el martillo salió volando. Efectivamente, terminó cayendo encima de la mesa de cristal y se hizo mil pedazos. En fin, gracias por pasarte y visitar nuestra página, espero que te haya servido de ayuda y te decidas por un modelo de estas mesas tan originales 😛

¿Quieres una mesa de estilo Tulip? Esto te interesa

He creído conveniente meter en la categoría de mesas nórdicas este modelo tan buscado. El diseño «Tulip» fue creado por un arquitecto finlandés hace ya casi 60 años. Fue unos de sus legados que dejó a la humanidad antes de retirarse para descansar eternamente.

El diseño es original, moderno y funcional. Combina distintos materiales en una misma mesa. Se utiliza fibra de vidrio para la estructura principal y para la superficie es el mármol quien se encarga de darle un estilo único. Es una mesa moderna con una forma no convencional.

La base dispone de un único pie donde recae todo el peso de la mesa. Es estable y a menos que la empujes con fuerza no podrás volcarla. Aunque esto es mejor no hacerlo ya que el precio de esta mesa de diseño no es para todos los bolsillo. Al menos a mi no me llega el dinero para comprar una de éstas mesas tan bonitas 😛

Además de comprar una mesa de estilo nórdico barata, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario