MESA INDUSTRIAL

Este estilo decorativo tan particular están inspirado en la arquitectura industrial de los años 1950. En aquella época era muy normal combinar madera y metal en los muebles destinados a la industria metalúrgica. La tabla de madera maciza podía aguantar golpes y salpicaduras de metal fundido.

esta familia tiene una mesa central de estilo industrial como la de las fabricas neoyorquinas de los años 50.

Por supuesto una tabla tan pesada y resistente necesitaba de unas patas igual de fuerte. Así que se optó por utilizar acero de primera calidad. Este mobiliario está destinado a aguantar en el tiempo. Si buscas una mesa fiable y duradera entonces estás en el lugar adecuado.

tiene un cuadro de un perro en la pared.

Mucha gente define a este estilo como vintage o urbano. A veces me llega alguien preguntando por una mesa vintage. Le enseño algunas mesas vintage blancas y me dice que no es lo que está buscando. Así que saco el catálogo de mesas industriales y me dice: eso es lo que yo quiero. Así que no te preocupes si confundes el término vintage, urbano o industrial, es más común de lo que parece 😛

Homely - Mesa de Centro de Estilo Vintage Seattle con revistero 120x63 cm
27 Opiniones
Homely - Mesa de Centro de Estilo Vintage Seattle con revistero 120x63 cm
  • 💙 DISEÑO: SEATTLE es una mesa de centro de estilo vintage, perfecta para los salones más...
  • 🍂MATERIALES: Su tapa es de MDF con acabado laminado sintético en terminación color Roble...
  • ➕ESTILO: Su diseño, dimensiones y estilo hacen que la mesa de centro SEATTLE sea ideal para tu...
  • 📏CARACTERÍSTICAS: Medidas, ancho 120 cm, fondo 63 cm, alto 46 cm | Color: Roble rústico / Negro...

Este estilo tan urbano nació en Nueva York. Por aquel momento era costumbre alquilar fábricas abandonadas y utilizarlas como lugar de ocio. Aprovechaban los muebles oxidados de la vieja factoría. Les daban un buen lijado a la tabla, la barnizaban y a la estructura metálica le daban una imprimación de color negro. Y con estos retoques ya tenían mobiliario para otros cuantos años.

Las mesas tipo industrial más vendidas en nuestra tienda

Está claro que el gusto de nuestros clientes por este tipo de mobiliario es exquisito. A mi me gusta mucho este estilo tan vintage. Se dice que cuando hablamos de algo vintage es que todavía no es tan antiguo como para ser tratado como algo retro. Quizás es por este detalle que cuando hablamos de mesa industrial es lo mismo que si lo hiciéramos de mesa vintage.

La verdad que es un poco lioso tanto término pero lo importante en esta vida es que te entiendan. Tengo un amigo que es muy inteligente y la verdad tiene un vocabulario muy amplio. Una vez le pregunté que si conocía tantas palabras «raras» por qué utilizaba un lenguaje tan normal en sus conversaciones.

Festnight Mesa de Centro con 1 Gran Espacio de Almacenamiento Interior Estilo Vintage Madera Maciza...
3 Opiniones
Festnight Mesa de Centro con 1 Gran Espacio de Almacenamiento Interior Estilo Vintage Madera Maciza...
  • ¡Nuestra mesita de centro de estilo antiguo será un aporte práctico y decorativo para su...
  • Esta mesa de centro está hecha de madera maciza con un color de aspecto antiguo y decorada con...
  • La mesa de centro de madera tiene un gran compartimento de almacenamiento interior para ropa,...
  • Gracias al pestillo y a las asas de estilo vintage, la mesa de centro es fácil de cerrar y de...

Me dijo que si usara palabras que la gente no conociera el significado, no lo entendería nadie. Así que no es tan importante cómo hablas sino saber expresarte lo suficientemente bien para que la otra persona entienda lo que quieres. Fíjate que debería estar hablando de mesas y me puse a escribir de otra cosa, vaya tela 😛

Mesa industrial vintage para el salón comedor

Este tipo de mesa queda genial en salones amplios. Yo vivo en un piso humilde y la verdad que no sabría donde meter este tipo de mesa. Si tuviera una casa de campo o un piso mucho más grandes entonces no me lo pensaba. Directamente colocaba una de estas mesas en medio del comedor.

una gran mesa en el salon comedor. La mesa es fuerte y muy dura. Las patas son cruzadas y metalicas.

Este aspecto elegante y rústico se ve a simple vista. No es la típica mesa que se mueve con mirarla. Aquí hablamos de una señora mesa que difícilmente se rompa con el paso de los años. Ya te digo que antiguamente eran utilizadas en la industria como bancos de trabajo. Si coges una sierra mecánica lo mismo la partes por la mitad, pero con el uso normal del día a día es imposible romperla 🙂

Mesa industrial extensible

Las primeras mesas de este estilo se fabricaban con materiales muy resistentes. Tablones de madera pesados y macizos apoyados sobre unas patas de acero que evitaban cualquier tipo de rotura. Los continuos avances en diseño han permitido que podamos encontrar mesas extensibles con diseño vintage.

mesa ovalada de diseño vintage y extensible. Está en el salon de una casa de madera en una zona de montañas nevadas.

De estos modelos no se encuentran muchos en el mercado. Pero si hay demanda hay negocio. Así que se decidió combinar el elegante diseño industrial con las más modernas piezas en mobiliario. De esta combinación sale como resultado una mesa práctica con un bonito «toque» vintage.

¿Buscas una mesa de estilo vintage alta? Mira estos modelos

Hay muchos lugares de la casa donde se podría colocar una de estas mesas. Incluso en el porche del jardín también queda genial. Imagina que estás tomando unas cervezas con los amigos junto a la piscina. Sin duda alguna es una mesa ideal para soltar las bebidas y seguir disfrutando del soleado día con los amiguetes.

También queda estupendamente en el recibidor de la casa. Le da un toque minimalista que sería imposible con otro tipo de mesa más normalita. Incluso se podría poner en un pasillo amplio. Ten en cuenta que este estilo industrial queda estupendamente en lugares amplios con techos altos.

Mesita de noche industrial

Así es querido amigo o amiga que me lees, el buen gusto también se puede tener para el dormitorio de la casa. Algo tiene este diseño vintage que gusta a tanta gente. Personalmente me encanta y eso que tiene más de 60 años. Bien es cierto que los modelos son cada día mejores e igual de resistentes que los de antaño.

este dormitorio cuenta con una mesilla de noche de estilo vintage de madera y acero pintado en negro.

Yo tengo una mesilla de noche de color claro. Mi antigua pareja se encargó de la decoración del piso. Si por mi fuera hubiera puesto dos mesitas de estas a cada lado de la cama. Pero ya se sabe que donde manda patrón no manda marinero. Tal vez debería aprovechar ahora que vivo solo y darle un nuevo estilo al mobiliario… me lo pensaré 🙂

Mesa industrial redonda

Se suele utilizar como mesita auxiliar aunque dependiendo del tamaño también se podría usar como mesa de centro. Esto ya es a gusto personal de cada persona. Algunas personas hasta la utilizan como mesita de noche. Y sabemos que en cuestión de gustos cada persona es única.

bonita mesa y sillas de color turquesa junto a una gran ventanal que va a jardin. Un lugar idilico donde vivir.

Lo que no hay lugar a dudas es que el diseño sigue siendo bonito aunque la tabla de madera sea redonda. Lo normal es que en las industrias se utilizaran mesas triangulares para aprovechar un mayor espacio para trabajar. Aunque también se veían algunas mesas redondas de tamaño grande para comer durante la hora del descanso. Y es que el desayuno para los trabajadores del metal es algo sagrado 🙂

Mesa de centro vintage

Nada como una buena mesa rectangular delante del sofá. Yo tengo una elevable para cenar mientras veo mis series favoritas en Netflix. Lo mejor de vivir solo es poder tumbarte en el sofá a pierna suelta después de cenar. Aunque con pareja tampoco se está nada mal.

mesa de estilo vintage para el centro del salon, queda genial delante del sofa para colocar los mandos, el movil o lo que se te ocurra.

La verdad que esta mesa se utiliza mucho. Yo es prácticamente donde ceno. Los almuerzos los hago delante del ordenador. De hecho mientras escribía este artículo fui a preparar la comida y me la he estado comiendo aquí delante. Y es que cuando vives solo coges algunos hábitos de lo más interesante.

Mesa de tipo vintage con ruedas

Aquí no vamos a encontrar demasiados modelos. Por norma general la mesa industrial está pensada para colocar en un sitio y no moverla demasiado. Es por eso que las mesas que podemos encontrar son de tamaño pequeño para permitir una mejor movilidad.

Asi son las mesas que se utilizan en la industrial del metal. Este modelo tiene ruedas para desplazarse de un sitio a otro de la fabrica.

Son mesitas auxiliares que puedes arrimar al sofá o donde estés sentado. Son prácticas y bastante cómodas de usar. Y además tienen este fantástico diseño industrializado que tanto nos gusta. Como estarás pudiendo ver existe un catálogo inmenso de mesas de este estilo, espero que encuentres una que te guste 😛

Modelos de mesa vintage para la cocina

Dependiendo del tipo de cocina podrás poner una y otra. Si tienes una cocina amplia y espaciosa entonces una mesa grande quedará genial. Si la cocina es algo más pequeña entonces una mesa alta tipo bar quedará estupenda. Si tu cocina es como la mía tendrás que conformarte con un estante para colocar las llaves y poco más, a comer al salón 😛

esta cocina es tan amplia que tiene espacio para poner una de estas mesas tan bonitas de diseño vintage.

Bromas aparte yo es que tengo la costumbre de comer siempre en la sala de ocio. Aquí tengo el ordenador, la tele y un buen sofá donde ver mis series favoritas. Este cuarto es lo que los solteros llamamos «la cueva». Aquí pasamos horas y horas delante de la pantalla del ordenador. ¿Será que soy un poco friki?

Mesa industrial para trabajar

Recuerda que tenemos un apartado completo con bancos de trabajo. De todas formas si estás enamorado de este estilo tan particular entonces tengo para ti un par de modelos que lo mismo te gustan. Son robustos y aguantarán todo tipo de golpes y labores que tengas que ejecutar sobre ella.

Es normal que con este uso intensivo se termine deteriorando un poco. No te preocupes por esto ya que estas mesas se pueden arreglar muy fácilmente. Con una lijadora eléctrica dejarás el tablón liso como el primer día. Luego una buena capa de barniz y a dejarla secar. Para las patas utiliza pintura antioxidante de color negro o de otro que te guste más. En apenas unas horas volverás a tener la mesa como si fuera nueva 🙂

Escritorio estilo industrial

Elegante pero informal al mismo tiempo. Así es como definiría este tipo de mesa para estudiar y trabajar largas horas delante del ordenador. Son amplias y cómodas. Se puede encontrar en formato rectangular o tipo esquinera. Esto ya es cuestión de gustos y necesidades de cada persona.

este joven tiene el l montitor y unos buenos altavoces en su escritorio industrial.

Yo prefiero el escritorio rectangular. Coloco la torre del ordenador abajo para que no se escuche demasiado el ruido de los ventiladores y así tengo más espacio sobre la mesa. Encima se pone el teclado, el monitor, el ratón y por supuesto unos buenos auriculares para escuchar música mientras navegas por internet. Si eres de los míos y te gusta comer en el escritorio, entonces elige una mesa grande para que quepa todo a la perfección.

sogesfurniture Escritorio de Computadora en Forma de L, 150cm + 150cm Mesa de Ordenador Mesa de...
  • 【Material duradero:】Escritorio ancho doble de madera de partículas sólidas de grado E1 con...
  • 【Tamaño:】Longitud: 150 *150 cm - Ancho: 55cm - Altura: 76 cm; La mesa robusta pesa unos 27,5...
  • 【Características:】1. Diseño en forma de L, uede mejorar la utilización del espacio, el...
  • 【Fácil de ensamblar:】Fácil de montar según las instrucciones incluidas, afloje primero todos...

También puede ocurrir que necesites colocar dos monitores. Esto ocupa mucho espacio así que tenlo en cuenta. La mesa que tenga unas dimensiones grandes pero tampoco te pases. Mi padre tiene un escritorio tan grande que encima podría poner uno de tamaño normal. Algo mediano pero espacioso estaría genial. Aunque la última decisión siempre es la tuya 😛

Patas para crear tu propia mesa vintage

No podía faltar este apartado dentro de la categoría de mesas industriales. Tal vez tengas una tabla de madera maciza que podrías aprovechar como mesa. Tendrás que sacar tu lado de manitas y meterte en la aventura de crear la mesa por ti mismo. Ya verás que no es nada complicado.

sierras y punzones de madera. Hay mas herramientas para la carpinteria pero no las voy a ir enumerando ahora. No me apetece jajaja

Dependiendo del tamaño de la tabla entonces debes escoger unas patas que soporte el peso. Hay madera muy pesada como la del pino o la del roble. Ahí asegúrate que eliges unas patas fuertes y resistentes. No queremos que al colocar la tabla de madera encima se nos venga abajo.

Nisorpa Patas trapezoidales de metal negro industrial patas de mesa en forma de T para muebles,...
37 Opiniones
Nisorpa Patas trapezoidales de metal negro industrial patas de mesa en forma de T para muebles,...
  • ▶ Patas de mesa resistentes: nuestras patas de mesa están hechas de tubos de calidad superior...
  • Orificio de fijación pretaladrado: agujeros de montaje de 10 mm x 20 mm en las patas de la mesa de...
  • ▶ Estilo rústico industrial: el diseño negro de todo el cuerpo no solo hace que se vea más a la...
  • ▶ Hecho para fabricantes: diseñado específicamente para fabricantes de bricolaje y...

Observa que existen varios modelos de patas para poder elegir. Como siempre digo, cada persona tiene unos gustos diferentes. Así que sea cual sea tu gusto asegúrate que eliges unas patas que soporten el peso de la tabla. También puede pasar que quieras cambiar las patas de tu antigua mesa industrial, pues aquí te dejo unos cuantos modelos 😛

Además de comprar una mesa industrial barata de estilo vintage, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario