MESA DE COMEDOR

Qué decir de esta mesa tan utilizada en nuestros salones y comedores. Es muy normal tener una mesa para comer en el salón. Hay quien prefiere comer en la cocina y quien lo hace en el salón comedor. Yo en lo largo de mi vida la verdad que he comido en tantas habitaciones que me da igual un sitio u otro.

Cuando vivía con mis padres era normal hacerlo en familia en el comedor. Cuando me fui haciendo un poco más mayor no se como me las apañé que me tocaba poner siempre la mesa. Imagino que es algo normal en el día a día de una familia. Es una manera de echarle una mano a los padres que vuelven del trabajo.

Si te paras a pensar en la cantidad de mesas distintas de comedor en las que has comido, seguro que te sale una cifra bastante alta. Lo más curioso es que todas son distintas. Puede que estén fabricadas con el mismo material pero con un diseño totalmente distinto.

COMIFORT Mesa de Comedor - Mueble para Salon Oficina Despacho Robusto y Moderno de Roble Macizo...
  • ESTILO: Mesa de Roble macizo Color Dorado con patas robustas. Esta mesa de comedor cuenta con un...
  • VERSÁTIL: Gracias a su diseño puede servir como mueble de salón o como escritorio para despacho....
  • CALIDAD: Mueble de gran durabilidad y superficie de gran resistencia. Estable y robusto tablero ву...
  • DECORACIÓN Y CONFORT: El tablero de madera maciza y las patas resistentes combinan a la...

¿Y por qué me cuentas todo esto? Pues simplemente te estoy preparando el cuerpo porque tengo preparada una amplia variedad de mesas de salón. Espero que encuentres un modelo que combine con la decoración de tu casa y que sean muchas las comidas que pongas sobre la mesa 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa para el salón

Lo más importante es saber las personas que se van a sentar en esa mesa. Lo más normal es que tenga un tamaño para cuatro o seis comensales. Digamos que son las mesas que más se utilizan en el día a día de una casa. También puede pasar que algún día celebres una comida con más gente.

En ese caso te interesaría mirar una mesa extensible para el salón, un poco más abajo he preparado una categoría con este tipo de mesas. Otro punto a tener en cuenta es la forma. Tenemos mesas de todas las formas y colores disponibles para que encuentres una que te guste de verdad.

Rebajas
COMIFORT – Mesa De Comedor Extensible Moderna de 120 a 170 cm, Medidas 120/170x75x78 cm,...
  • ✨ Mesas de comedor extensibles de 120 cm (ancho) a 170 cm (ancho). Colores: blanco, blanco/roble,...
  • 📏 Medida: cerrada 120 cm (ancho), abierta: 170 cm (ancho), 75 cm (fondo), 77,5 cm (alto), gran...
  • ⚒️ Acabado en melamina de alta calidad, Los cantos de la mesa están hechos de PVC, son...
  • ⚙️ Una mesa ideal para comedor, salón o cocina, muy cómoda por su sistema extensible, la...

Hay personas como yo que prefieren una mesa rectangular para tener más espacio, aunque también hay quien prefieren que sea ovalada y de estilo nórdico. Sin ir más lejos yo tengo una mesa de estilo nórdico en el comedor de mi casa. Ya se que prefiero las mesas con esquinas pero con los picos redondeados tampoco está mal 😛

Como puedes ver a la hora de elegir una mesa tampoco hay que pensarse muchas cosas. Mide la zona donde vas a querer colocar la mesa y encuentra un modelo que encaje en el comedor. Una vez te hayas decidido por el bueno y la compres, nosotros nos encargamos de enviártela a casa en un tiempo récord.

Las mesas de comedor más vendidas en Ikea y Amazon

Esto son algunos modelos que nos suelen solicitar los clientes. He pensado que podría interesarte darle un vistazo rápido a estas mesas. Los materiales elegidos son variados pero todos tienen una misma función, colocar platos y vasos llenos de comida y bebida 😉

Hay que ver la de buenos ratos que se echan en la mesa del comedor. Yo desde que vivo solo la verdad que no utilizo tanto esa mesa pero cuando vienen amigos a mi casa siempre le damos buen uso. Es importante tener una buena mesa para que los invitados se sientan cómodos y a gustos durante la visita.

Mesa extensible para el comedor

Si sueles invitar a un grupo de amigos a casa o si eres de celebrar cenas familiares, sabrás lo importante que es disponer de una mesa donde cojan todos los invitados. Esta última Navidad tocó celebrarlo con la familia en casa de mis padres. Ellos tienen una mesa extensible de madera que no está nada mal.

Nada mal me refiero a cuanto el tamaño pero siempre hay que montar una mesa supletoria. Al fin y al cabo somos una familia numerosa y toca colocar otra mesa al lado de la extensible. Existen mesas extensibles que pueden dar cabida a más de 12 comensales por si necesitaras una más grande.

Homely - Mesa de Comedor-Cocina Extensible de diseño nórdico de 120/160x80 cm MELAKA Roble
  • 💙DISEÑO: MELAKA es una mesa extensible fabricada con una estructura de madera maciza de roble...
  • ➕UTILIDAD: Su sobre es extensible, con apertura modo libro. MELAKA es una mesa de comedor o cocina...
  • 🛠️ MONTAJE: La mesa MELAKA se sirve desmontada, en un solo bulto, con las instrucciones...
  • 📏 MEDIDAS: Mesa cerrada Ancho 120 cm Fondo 80 cm Alto 75,8 cm | Mesa abierta Ancho 160 cm Fondo...

En cuanto al material de fabricación pues lo de siempre. Madera, metálica o de cristal suelen ser los materiales más utilizados para este tipo de mesas. El sistema de apertura es moderno y no da problemas. Puede que la primera vez que extiendas la mesa tardes un par de minutos, pero ya verás que en posteriores ocasiones la montas en menos de un minuto.

¿Buscas una mesa de comedor fabricada en un material en concreto?

En este apartado vas a encontrar más modelos de mesas de salón pero ordenados según el material. La madera sigue siendo el principal ganador. Algo tiene este material noble que sigue siendo el más utilizado en nuestro hogar. De todas formas hay mesas de cristal que son una auténtica maravilla.

Hay quien prefiere otro tipo de material como el mármol o el porcelánico. Este tipo de mesas son elegantes y muy originales. También pesan más que una de madera maciza, así que si necesitas moverla de un lado a otro del comedor es mejor que alguien te ayude a hacerlo 😛

Mesa de comedor de madera

En casa de mi abuelo todo el mobiliario es de madera. Cuando se jubiló dedicó su tiempo libre a cambiar mesas, sillas y muebles de la casa por otros fabricados con sus propias manos. Toda su vida había sido carpintero y se le daba muy bien trabajar la madera.

La casa es grande y tiene varias mesas de madera maciza y aspecto rústico por toda la casa. La verdad que cuando tienes que moverla de un sitio a otro se nota que es de buena calidad. Si te gusta este material tan noble entonces seguro que te van a encantar estos modelos que he preparado para ti.

Mesa de comedor de cristal

Cada vez más se están usando este material como mesa principal del salón. Se pueden encontrar en distintos colores siendo uno de los más vendidos los de color blanco. La que tienen mis padres es blanca y de cristal. La verdad que combina genial con el mobiliario del salón.

Personalmente me gustan más las mesas de cristal negro, sin ir más lejos yo tengo un escritorio fabricado de esta forma. La estructura es metálica y la parte de arriba completamente de cristal tintado. Es una maravilla lo bien que combina el cristal con el metal en una mesa.

Mesa de comedor metálica

Mesas completamente metálicas para el salón comedor no he encontrado ninguna. Así que en esta categoría lo que vas a encontrar son algunos modelos en los que predomina el acero y el aluminio. Se puede encontrar combinando metal con cristal o metal con madera.

La verdad que hay modelos muy interesantes que deben quedar genial en el comedor de casa. Ten en cuenta que es una mesa que se va a utilizar a diario y es importante que esté bien fabricada y con materiales de buena calidad. Así que no temas ya que todas las mesas que tenemos por aquí, cumplen esas garantías 😛

Mesa de comedor de mármol o porcelánico

Si estás buscando una mesa lujosa y elegante, entonces prepárate porque estás a punto de ver una exquisita selección con las mejores mesas de este tipo. Hay quien prefiere una mesa de comedor de porcelálico por ser un material más compacto, duro y resistente.

Pero vaya, el mármol tampoco se queda atrás. Todavía recuerdo la primera mesa que tuvo mi madre en la terraza. Era de forja y de cristal. Un día me puse con mi hermano a jugar a la pelota y le dimos un pequeño golpe a la mesa. Bueno, a lo mejor no fue tan pequeño ya que se rompió el cristal en mi pedazos 🙂

ADEC - Mint, Mesa de Comedor Fija, Mesa en Simil Marmol Comedor Salon o Cocina, Medidas: 140 cm x...
  • La mesa de comedor Mint es una mesa rectangular y fija, mesa de cristal con un diseño sobrio y...
  • Medidas de la mesa de comedor modelo Mint: 140 cm (largo) x 80 (ancho) x 76 (alto).
  • La mesa de comedor Mint dispone de un tablero de cristal templado en símil mármol, con la peana en...
  • Incluye estructura de original diseño que combina dos gruesos soportes en forma de cruz, uno de...

El caso es que le pusieron una pieza de mármol encima y esa mesa ha aguantado ahí por más de 15 años. Así que si tienes dudas entre mármol o porcelánico que sea por cuestión de diseño. Porque en lo que respecta a dureza, bajo mi punto de vista los dos materiales son realmente resistentes.

Conjunto de mesa y sillas de comedor

La verdad que llevo ya un buen rato hablando solamente de mesas. Y como que va siendo hora dar paso a esos conjuntos que viene una mesa acompañada de un grupo de sillas. Y es que quieras que no las sillas son el mejor aliados de una mesa para el salón. ¿Dónde te sentarías si no? 😛

He preparado especialmente para ti y con mucho cariño, esta alucinante selección de mesas y sillas para el salón. Espero que entre todas ellas encuentres un conjunto que sea de tu agrado. A primera vista ya veo algunas que me gustaría tener en el comedor de mi casa.

Parece que decidirte por un sólo modelo va a ser complicado. Aunque siempre hay alguno que te gusta más que otro. Digamos que en el mercado de los muebles existe el amor a primera vista. A mi me pasó con la mesa y las sillas del comedor. Fue verlas y comprarlas en cuestión de minutos.

Si buscas una forma de mesa comedor en particular, esto te interesa

Si pensabas que habías vista ya suficientes mesas, pues parece que la cosa va para rato. Y es que he pensado que sería buena idea clasificar algunos modelos dependiendo de la forma que tenga. Hay personas que prefieren una mesa redonda para comer con su pareja.

Otros buscan una mesa rectangular y amplia para comer con la familia. Y otro gente busca un tipo de mesa más ovalada y alargada. Como puedes ver he pensado en todos y a continuación podrás disfrutar de unos cuántos diseños exclusivos y originales de mesas para el salón.

Mesa de comedor ovalada o redonda

Un tipo de mesa cada vez más utilizado en cientos de hogares. Yo de siempre he preferido utilizar una mesa rectangular pero desde que tengo una ovalada en el comedor poco a poco he ido cambiando de idea. No es que prefiera una mesa ovalada a una rectangular, lo que pasa es que ahora la veo con otros ojos.

Son ideales para crear un ambiente acogedor en el salón. Es un diseño moderno que combina genial con casi cualquier tipo de mobiliario. Si tienes el suelo de madera flotante, ya verás lo increíble que va a quedar una mesa de estas características en tu salón, sobre todo si te decantas por un modelo escandinavo.

Mesa de comedor cuadrada o rectangular

Qué decir de estas mesas que no sepas ya. Son las que aprovechan mejor el espacio. Lo malo es cuando tienes que sentar a más gente de la cuenta en una de estas mesas. Casi seguro que te va a tocar colocarse justo delante del pico. Pero bueno, si es sólo una vez tampoco pasa nada 😛

Van genial porque podrás meter la silla debajo de la mesa y ocupar menos espacio. Recuerdo en casa de mis padres que siempre lo hacíamos. Aunque conforme iban pasando los años fuimos dejando atrás esa costumbre y al final termina cada silla en cualquier sitio menos debajo de la mesa.

Mesa de comedor plegable

Hay personas que prefieren tener una mesa de estas características en el salón. La ponen para comer y la recogen cuando terminan. De esta forma puedes ganar algo de espacio en el salón. También son buenas por si eres persona de comer solo, como es mi caso.

Puedes usarla como mesa individual o si la ocasión lo requiere la montas para que quepan más personas. La verdad que este tipo de mesas puede ser interesante en algunos casos en los que se necesita dispones de espacio. También es una forma de tenerlo todo recogido.

Rebajas
Outsunny HOMCOM Mesa de Comedor Plegable Mesa de Madera con 2 Solapas 2 Estantes de Almacenaje y...
  • DISEÑO EXPANDIBLE: Es perfecto para espacios limitados, y sirve como mesa de comedor para al...
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: Fabricado con aglomerado de madera con recubrimiento de melamina, la mesa de...
  • 2 ESTANTES Y 2 RUEDAS: Cuenta con 2 estantes en el centro que proporcionan espacio de almacenaje,...
  • BASE GRUESA: Los tableros de soporte son suficientemente anchos que aseguran que la mesa esté...

Sea cual sea la razón por la que estás buscando una mesa plegable para el salón comedor, espero que encuentres una que te guste entre todos estos modelos. Yo he visto una mesa de madera plegable que quedaría genial en mi salón. Aunque la que tengo ahora todavía tiene muchos años por delante 😛

Mesa de comedor moderna de estilo «vintage»

Si estás buscando una mesa de comedor de diseño es posible que en esta categoría tengamos algunas. He querido reunir aquí algunos modelos de estilo vintage que gustan mucho. Hay gente apasionada de la decoración que disfruta combinando el mobiliario de la casa.

La mesa del comedor además de ser un objeto utilizado para comer, es también un elemento decorativo que va a estar siempre ahí. Puede tener platos de comida encima durante el almuerzo, pero una vez recoges la mesa la cosa cambia y se transforma en un objeto decorativo.

STUFF Loft Mesa de comedor vintage de madera plegable shabby chic marrón 165 x 75 x 76 cm
  • Tamaño: aprox. 160 x 75 x 76 cm. Las inclusiones de metal en la mesa los efectos vintage son un...
  • La mesa vintage también puede utilizarse como mesa decorativa. Esta mesa le da a cualquier...
  • Mesa de comedor con aspecto vintage original
  • La mesa plegable de estilo vintage es ideal como mesa de cocina o comedor

Cuando paso por el comedor para ir a otra habitación me gusta echarle un vistazo a la mesa. Es blanca y tiene las patas de madera natural. Casi siempre que paso por el salón me gusta verla ahí. Hace poco le puse una planta encima y queda genial combinada con el color de la mesa.

Mesa de comedor grande o pequeña, ¿qué necesitas?

En este pequeño apartado de la página vas a encontrar más modelos de mesas para el salón. Por si no habías vista ya suficientes modelos, ahora llego yo y te enseño algunos más. Pero vaya, aquí he querido colocar mesas de pequeño tamaño y otras de gran tamaño.

Es posible que más arriba ya hayas visto algún modelo de estas características. Así que te voy a enseñar aquellas mesas de comedor que se se sitúan en los extremos. Aquí no hay mesas medianas. Pequeñas o grandes, no hay término medio de mesa en esta categoría 😛

Hay ocasiones en las que el comedor de la casa es bastante grande al igual que la familia. En estos casos es interesante comprar una mesa grande para el comedor. Pasa lo mismo si vives solo o en pareja. Hay mesas pequeñas que quedarán genial en el salón de tu casa.

Mesa de comedor blanca o negra, ¿qué color prefieres?

Por fin parece que estamos terminando de ver modelos de mesas de salón. Parecía que nunca iba a terminar de enseñarte modelos pero parece que con estos podemos ir cerrando. Algunas personas prefieren una mesa blanca para el comedor de la casa y otras me preguntan que si las tenemos de color negro.

Pues esta categoría está pensada para aquellas personas que buscan uno de estos dos colores. Personalmente me sigue gustando más una mesa de color negro pero si es cierto que el polvo se nota un poco más sobre ella. El escritorio que tengo yo es de color negro y si no limpio en dos semanas se pone de color blanco.

Habitdesign Mesa de Comedor Extensible, Mesa salón o Cocina, Acabado en Color Gris Ceniza, Modelo...
  • La mesa de comedor extensible Kendra es una práctica mesa extensible para el comedor con dos...
  • Las Medidas son: 140-190 cm (largo) x 78 cm (alto) 90 cm (ancho). Ideal para cualquier comedor,...
  • Consta de material de calidad recubierto por una melamina de alta densidad e impermeable de larga...
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble...

Resulta que mi salón da a la terraza y casi siempre tengo la puerta abierta, así que es normal que entre el polvo y termine depositándose sobre los muebles. De todas formas no debes tenerle miedo porque esto es algo que con un trapo y un poco de limpiador se quita en un abrir y cerrar de ojos 😛

Además de comprar una mesa de comedor barata, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario