MESA DE CENTRO

Toma aire y prepárate porque estás a punto de ver una cantidad de mesas para el centro que da hasta miedo. Esta no es la típica página de muebles que encuentras por internet y te muestran todo el catálogo de golpe. Aquí vas a disfrutar mientras buscas la mesa que necesitas.

Es alucinante la cantidad de mesas para poner delante del sofá que existen. Ni yo mismo podía creerlo cuando me puse a escribir.Así que lo dicho, pasa y ponte cómodo porque tenemos mesas de centro para decorar cualquier tipo de casa. ¿Cómo dices? ¿Que vives en un iglú? Pues no te preocupes que lo mismo tenemos algo para ti 😛

Yo tengo una mesa de centro elevable desde hace unos cuatro años y estoy muy contento. Es raro el día que no la use para cenar. Casi todas las noches me gusta comer algo mientras veo mis series preferidas en Netflix. Es junto al escritorio la mesa que más utilidad tiene para mi.

Mesa Centro con revistero, Mesa elevable, mesita Mueble Salon Comedor, Acabado en Blanco Artik y...
  • La mesa de centro elevable Ambit es ideal para cualquier tipo de comedor, habitación, salón o sala...
  • Medidas cerrada: 102 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 43 cm (altura). Medidas elevada: 102 cm (ancho) x...
  • Consta de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad e impermeable de larga...
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble...

Tampoco puedo olvidarme de la mesita de luz del dormitorio, otro clásico que sirve para dejar el móvil cargando por las noches. Atrás quedaron los días que tenía el despertador encima. Esto es algo que los jóvenes de ahora no han vivido. A mi sobrino le enseño el despertador y no sabe lo que es 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de centro

Lo primero y más importante es tener un sitio donde colocarla. Normalmente suele ser delante del sofá o entre varios sillones. Aunque hay algunos modelos que son convertibles en mesa de comedor. Así que las posibilidades en cuando a sitios donde ponerla son bastante amplias.

Digamos que el factor más importante a tener en cuenta es que la mesa nos guste. Además de servirnos para lo que la vayamos a usar. Yo antes tenía una mesa de centro que no se elevaba y cuando comía en el sofá tenía que hacerlo medio agachado. En cuanto tuve oportunidad la cambié por otra más útil para mi.

HOGAR24 ES Mesa de Centro elevable con cajón Deslizante diseño Vintage, Madera Maciza, Color...
166 Opiniones
HOGAR24 ES Mesa de Centro elevable con cajón Deslizante diseño Vintage, Madera Maciza, Color...
  • Madera Maciza color blanco Cajón y patas acabado encerado.
  • Diseño Vintage.
  • Medidas cerrada: 100 cm ancho x 50 cm fondo x 47,5 cm alto.
  • Medidas elevada: 100 cm ancho x 50 cm fondo x 57,5 cm alto.

¿Y por qué ceno siempre en el sofá? Pues te lo voy a comentar pero ya verás que es algo simple. Hace unos años mi pareja decidió que era el momento de darnos un tiempo, así que me quedé viviendo solo en casa. Al parecer si una chica te pide un tiempo, resulta que ese tiempo tiene nombre, coche y apellido 🙂

Así que me acostumbré a vivir solo y te sientes libre de hacer lo que quieras. Si me apetece comer delante del ordenador, pues lo hago. Si prefiero hacerlo en el sofá mientras veo una película, pues lo mismo. Me siento, me pongo cómodo y a disfrutar de la vida que son dos días.

duehome Mesa Centro Moderna de Cristal, Mesita Salon, Color Negro, Medidas: 110 cm (Largo) x 60 cm...
660 Opiniones
duehome Mesa Centro Moderna de Cristal, Mesita Salon, Color Negro, Medidas: 110 cm (Largo) x 60 cm...
  • Medidas: 110 cm (largo) x 60 cm (ancho) x 45 cm (alto).
  • Cristal templado de 8 mm transparente biselado + esquinas redondeadas.
  • Cristal parte inferior de 6 mm en glassé.
  • Patas en DM lacado color Negro.

Resumiendo un poco antes de mostrarte nuestro catálogo de mesas. Debemos tener en cuenta el uso que le vayamos a dar a la mesa y por supuesto elegir un estilo y un diseño que nos guste. Todas las personas no tenemos los mismos gustos, quizás por eso es que hay tantos modelos distintos de mesas. ¿Serás capaz de encontrar la buena? 😛

Las mesas de centro más vendidas en Amazon

Aquí encontrarás algunos de los modelos que más se llevan nuestros clientes. Como puedes ver los gustos son variados y cada persona tiene su propio estilo de mueble. Hay quien busca una mesita de centro blanca, otro elevable o incluso quien prefiere poner una mesa tipo nido.

Sea cual sea tu preferencia es posible que tengamos lo que buscas. Mesas de centro en madera, metal, metacrilato, cristal templado o incluso en madera de palisandro. Y esto es hablando según el tipo de material utilizado. Si habláramos de las formas y diseños que existen daría para rellenar dos wikipedias 🙂

¿Buscas una mesa de centro elevable? Mira estos modelos

Ya te he hablado un poco de las ventajas de este tipo de mesa. Trae un sistema abatible que te permite subir o bajar la superficie o parte de arriba de la mesa a tu voluntad. Si vas a comer o ponerte el ordenador portátil entonces es mejor elevarla para tener una postura más cómoda.

Cuando no la estés usando siempre la puedes tener bajada. Yo al menos lo hago así. Hubo un tiempo que la dejaba levantada pero me di un golpe en la rodilla que vi hasta las estrellas. Así que siempre que termino la cena la bajo y evito posibles golpes. Y es que a veces uno pasa sin mirar cerca de la mesa y no veas el golpe que te pegas.

COMIFORT Mesa Centro Elevable - Mesa Salón Funcional con Gran Almacenaje, Moderna, Elegante, Muy...
  • ESTILO: el efecto madera roble sonoma crea una encantadora mesa baja auxiliar. Sencillez y...
  • VERSÁTIL: multifuncional como mueble de TV o, gracias a su estante regulable, como mesa de centro...
  • CALIDAD: elegante mesa rectangular de café con superficie resistente al contacto con el agua, muy...
  • DECORACIÓN Y CONFORT: mesa de apoyo muy cómoda 2 en 1 con consola extensible, se abre para ofrecer...

Si quieres que esto no pase échale un ojo más abajo a nuestras mesas de centro ovaladas. De estas forma no habrá esquina que pueda lastimarte. Pues lo dicho querido amigo o amiga que me lees, si necesitas que la mesa sea elevable entonces uno de estos modelos debe ser el elegido 🙂

Mesa de centro elevable y extensible

Si creías que lo máximo que podía hacer una mesa de centro era elevarse, vas a alucinar con estos modelos que además son extensibles. Son ideales para salones grandes que cuentan con una amplia zona delante del sofá. El que yo tengo es de dos plazas así que con una mesa de centro mediana ya me sirve.

Pero si tienes un sitio amplio donde poder tenerla entonces esta es la buena. Hay veces que se tiene un sofá grande junto a varios sillones y necesitas que la mesa llegue a todas partes. Pues con una mesa de centro extensible podrás cubrir esta necesidad. Si te gusta tener invitados en casa y sentaros a gusto en los sillones, mírate alguno de estos modelos.

Adec Group Mesa de Centro elevable
  • La mesa de centro Up-Down elevable y extensible, es una mesa convertible que puede servir tanto de...
  • Las medidas de la mesa Up-Down son: 100 cm (largo) x 57/114 cm (ancho) x 48/75 cm (alto). Sistema...
  • La mesa de comedor Up-Down es muy elegante, incluye una tapa DM color Nogal de 19 mm de grosor, que...
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble...

Cada invitado podrá soltar su bebida y llegar con comodidad a los platos que hayas puesto para tapear. A veces ocurre que vienen varios amigos a casa y para soltar la cerveza se tienen que levantar de la silla para ponerla en la mesa. Ya te digo que mi salón es pequeño y tengo un sofá y un par de sillas supletorias. Qué se le va a hacer, llevo una vida bastante humilde 😛

Una mesa de centro convertible para el salón comedor

La primera vez que vi esta mesa me quedé en estado de «shock». Una mesa convertible en mesa de comedor. La idea es fantástica tanto para viviendas pequeñas como para casas grandes. Hay veces que a uno le apetece comer en el sofá pero otras en cambio es bueno hacerlo en la mesa.

Pues con esta mesa convertible de comedor tienes un dos en uno. Hay quien la tiene en un lateral del comedor y la utiliza como mesita auxiliar. Pero cuando llega el momento de comer entonces la coges de los lados y la subes. El sistema de conversión es bastante cómodo y rápido de hacer.

TOPKIT | Mesa de Centro Cascais 2068 | Tamaño Normal: 51x120x60 Cm | Tamaño Elevada: 61x143x82 Cm...
49 Opiniones
TOPKIT | Mesa de Centro Cascais 2068 | Tamaño Normal: 51x120x60 Cm | Tamaño Elevada: 61x143x82 Cm...
  • ✅DIMENSIONES Y PESO➝ Alto 51 cm (elevada alcanza hasta 61 cm) , Ancho: 120 cm (elevada 143...
  • ✅DISEÑO EFICIENTE ➝ Novedoso  sistema de elevación con guías metálicas para elevar la...
  • ✅DETALLES➝ Esta mesa es muy práctica puesto que al ser elevable tanto frontal como...
  • ✅ALTA CALIDAD ➝ Tablero aglomerado de alta densidad y melamina con gran resistencia al...

Todavía recuerdo la primera mesa extensible que tenía mi madre en el salón. De esto hace ya casi 30 años y en aquella época no se había evolucionado mucho en el sistema que utilizan estas mesas para elevarse o extenderse, ni mucho menos para convertirse. Aquella mesa que tenían mis padres podías tirarte más de un minuto para montarla. Por suerte para nosotros hoy en día es cuestión de segundos.

Mesa de centro moderna y de diseño

Si te gusta ir a la moda o simplemente buscas una mesa de centro original, entonces debes echarle un ojo a estos modelos. Yo en cuanto a muebles la verdad que soy bastante clásico y sobre todo voy a lo práctico. Pero eso no quita que me gusten las mesas de diseño modernas.

Me encanta como juegan con el diseño y las formas. Cómo combinan distintos materiales para crear una pieza única que podrás lucir en el centro del salón. Son bonitas y nada más verla te saca una sonrisa. Se nota que tras ese diseño alguien se ha pasado horas trabajando por conseguir algo estiloso y elegante.

Tidyard Multifuncional Mesa de Centro Mesa de Cristal Mesita de Noche Mesa de Café de Vidrio para...
  • 【Diseño de Modernidad 】Este cuadro presenta un diseño unico y profesional.Su forma ovalada...
  • 【Uso】Este moderno mesa de café puede ser utilizado como una superficie en su aula práctica...
  • 【Multifuncional】¡También puede llevarla a su dormitorio para utilizar como mesa de noche...
  • 【Dimensiones】115 x 65 x 40 cm (longitud x anchura x altura)

A veces es bueno salirse de la normal y cambiar el estilo de siempre. Algo así debieron pensar los diseñadores de estas mesitas de centro tan modernas y originales. Si te gusta la decoración de interiores entonces decidirte por una de estas mesas será una apuesta acertada.

Clasificación de las mesas de centro según el material de fabricación

Aquí he querido separar los distintos tipos de mesa de centro según el material que se ha utilizado para fabricarlas. Lo que más gusta son las de madera. Es un material noble que lleva entre nosotros desde los comienzos de la humanidad. Nada que ver con las primeras mesas de madera que se fabricaron.

Las actuales son pequeñas obras de arte que utilizamos a diario. Ya te digo que yo no podría pasar sin tener una mesa de centro delante del sofá. Lo cierto es que es un mueble que se utiliza mucho. Ya sea para dejar el mando de la tele, la bebida, la comida o incluso el mando de la xbox. Sea para lo que sea siempre se usa 😛

Mesa de centro de madera

Tenemos mesas fabricadas en madera maciza, de estilo rústico, con madera de cerezo, de nogal, de encina, de palisandro o incluso de estilo wengué. En mi vida siempre ha habido mesas y muebles de madera y el secreto no es otro que mi abuelo. Resulta que ha sido carpintero toda la vida y cuando se jubiló se puso a fabricar muebles para la familia.

A él siempre le gustó trabajar con madera de pino, es robusta, resistente y prácticamente aguanta toda una vida. El mueble que tengo para la tele lo hizo él. Fue el último que hizo antes de dejarnos y le tengo un especial cariño. Pero lo mejor de todo es que lo hicimos entre los dos y eso me trae muy buenos recuerdos.

A día de hoy la madera sigue siendo el material de mobiliario preferido para la gente. Van a durar muchos años y sobre todo aguantan golpes y arañazos como ningún otro. Bueno, alguna marca siempre tiene pero eso es culpa de nosotros que a veces soltamos las cosas como si viviéramos en gravedad cero 😛

Mesa de centro de cristal

Estas mesas son muy elegantes y aunque parezca que son frágiles no es el caso. Para su elaboración se ha trabajado el cristal hasta convertirlo en una mesa de diseño muy resistente. Se utiliza cristal templado capaz de aguantar algún que otro golpe, pero si le das con un martillo te garantizo que se rompe en mil pedazos.

Este tipo de mesa de cristal me recuerda al metacrilato pero con la diferencia que el cristal no se araña con tanta facilidad. También tenemos una mesa de centro con espejos con estilo moderno y minimalista. Como puedes ver tenemos muchas mesas de centro y lo mejor de todo es que todavía me quedan muchos modelos por enseñarte.

Mesa de centro de metal

Hay quien prefiere tener una mesa de forja que lo aguante todo. Sin duda alguna una mesa resistente y pesada que pasará muchos años junto a ti. Algunos modelos combinan madera con metal o metal con cristal. Esto ya es algo que debes elegir por ti mismo ya que en cuestión de gustos cada persona es un mundo.

Un estilo de mesa forjado con hierro de la mejor calidad. Vale, no es «acero valyrio» como el de «juego de Tronos» pero igualmente es muy duro y pesado. Así que ten cuidado de no golpearte la pierna cuando pases a su alrededor ya que te quedará una bonita marca 🙂

¿Estás buscando una forma o un tamaño específico?

Prepárate y ponte cómodo porque he separado los tipos de mesas de centro según la forma o el tamaño. Ya se sabe que todos no necesitamos la misma mesa de centro así que es la hora de ver algunos modelos. Hay quien busca una mesa redonda, plegable o rectangular para poner delante del sofá.

Yo soy de aprovechar el espacio al máximo así que una rectangular es mi forma favorita, al menos en cuanto a mesas de centro me refiero. Pero hay algunos modelos de perfil bajo o con forma ovalada que quedarán genial en el salón de tu casa. Hay incluso quien tiene una de estas mesitas en el porche de su casa 😉

Mesa de centro ovalada o redonda

Un estilo de mesa que recuerda al mobiliario de los países nórdicos. En Suecia, Luxemburgo y Bélgica es el tipo de mesa que más se estila. Son bonitos y muy elegantes. Al mismo tiempo son totalmente funcionales ya que no debemos olvidarnos que sigue siendo una mesa muy utilizada.

En cuando al diseño podrás encontrar muchos modelos distintos y con formas realmente curiosas. Hay quien prefiere una mesa redonda algo más pequeña. Pues no te preocupes porque también tenemos algunos modelos muy interesantes. Como puedes ver estoy poniendo mucho esfuerzo en ayudarte a escoger una mesa de centro adecuada a tus necesidades 😛

Mesa de centro pequeña o baja

Estrecha, de bajo perfil, pequeña… éstas son algunas de las características que tienen estas mesas. Destinadas a salones donde la mesa de centro se utiliza como elemento decorativo. Aunque ya se sabe que da igual el modelo que tengamos que también la vamos a utilizar para nuestra comodidad.

Y es que si algo nos gusta hacer en las mesitas de centro es colocar los pies. Eso si, siempre evitando que el calzado toque la mesa. Yo cuando me siento en el sofá casi siempre pongo una pierna encima de la esquina de la mesa, si fuera ovalada o redonda no podría hacerlo 😉

Mesa de centro plegable

¿Cómo es eso de una mesa plegable para el centro? Pues no te extrañes porque yo me quedé con la misma cara cuando la vi. Ni me imaginaba que algo así existiera. Pero claro, luego te pones a pensar y tiene su lógica. Yo soy persona de no mover los muebles ni las mesas de sitio.

Pero tal vez si tienes niños pequeños y quieres que jueguen en el salón, entonces esta mesa te interesa. Podrás tener una alfombra grande delante del sofá y una mesa de centro plegable para cuando vayas a utilizarla. Si quieres que los niños jueguen mientras ves algo en la tele, entonces la quitas y los tienes bien vigilados. Esta es una de las razones que se me vienen a la mente pero seguro que si estás buscando un modelo de estas características tendrás pensado qué uso darle.

Mesa de centro con ruedas, para moverla con facilidad

He creado conveniente crear toda una categoría para estas mesas con ruedas. Parece que no pero son muchas las personas que se interesan por la movilidad de la mesita de centro. A veces pasa que te toca estar en medio del sofá y no puedes salir sin tener que mover la pesa o pedirle al de al lado que se mueva un poco.

Con esta mesa de centro con ruedas no tendrás que preocuparte más por esto. Simplemente la mueve un poco para adelante o para un lado y podrás ir a la cocina a preparar más palomitas. Digo palomitas porque me han entrado ganas de ponerme en el sofá a ver la nueva película de Brad Pitt que ha salido, esa de los zombies 😛

Homely - Mesa de Centro de Estilo Vintage Seattle con revistero 120x63 cm
27 Opiniones
Homely - Mesa de Centro de Estilo Vintage Seattle con revistero 120x63 cm
  • 💙 DISEÑO: SEATTLE es una mesa de centro de estilo vintage, perfecta para los salones más...
  • 🍂MATERIALES: Su tapa es de MDF con acabado laminado sintético en terminación color Roble...
  • ➕ESTILO: Su diseño, dimensiones y estilo hacen que la mesa de centro SEATTLE sea ideal para tu...
  • 📏CARACTERÍSTICAS: Medidas, ancho 120 cm, fondo 63 cm, alto 46 cm | Color: Roble rústico / Negro...

Parece que van a sacar una segunda parte de ésta. Yo la vi en el cine y me encantó. Esta noche volveré a ver a primera parte porque la verdad que me gustó mucho. Otra vez me puse a hablar de otros temas que no tienen nada que ver con mesitas de centro con ruedas.

Saca el pirata que llevas dentro con esta mesa de centro con forma de baúl

Hay quien prefiere una mesa de centro normal, hay quien se decide por una fabricada con palets y luego hay un grupo de personas que le inclinan por tener un baúl como mesita de centro para tomar el café. El día que salga una mesa con forma de baúl que sea elevable ya te digo yo a ti que seré el primero en comprarla 😛

Mientras tanto nos toca conformarnos con éstas. Son bonitas y tienen un estilo realmente rústico. A mi siempre me recuerdan a las historias de piratas en busca de un tesoro. ¿Te imaginas tener el baúl delante del sofá lleno de oro? Ves, a veces pasa que dejo volar la imaginación y me convierto en «Jack Sparrow».

Festnight Mesa de Centro con 1 Gran Espacio de Almacenamiento Interior Estilo Vintage Madera Maciza...
3 Opiniones
Festnight Mesa de Centro con 1 Gran Espacio de Almacenamiento Interior Estilo Vintage Madera Maciza...
  • ¡Nuestra mesita de centro de estilo antiguo será un aporte práctico y decorativo para su...
  • Esta mesa de centro está hecha de madera maciza con un color de aspecto antiguo y decorada con...
  • La mesa de centro de madera tiene un gran compartimento de almacenamiento interior para ropa,...
  • Gracias al pestillo y a las asas de estilo vintage, la mesa de centro es fácil de cerrar y de...

La verdad que es una gran ventaja una mesa baúl. Puedes usarla como mesa y encima tiene sitio de sobra para guardar lo que quieras. No sabría decirte qué guardar dentro porque eso es algo que cada uno debe saber. ¿Para qué quiere un pirata un baúl? Pues para guardar su más preciado tesoro. Se me ocurre que es un buen sitio para castigar a tu marido por no recoger la mesa. Lo dejas ahí dentro y no lo sacas hasta que lo haga 🙂

¿Buscas una mesa de centro de algún color en concreto?

A estas alturas ya habrás visto infinidad de mesas para centro, pero por si todavía no estás satisfecho te voy a dejar algunos modelos más pero esta vez separados por colores. No voy a poner todos los que existen pero si los que más demandan nuestros clientes.

Hay quien busca una mesita de centro blanca, quien la busca de color negro o incluso con acabado dorado. Esto ya es cuestión de gustos y recuerda que siempre puedes cambiar el color de la mesa. Sin ir mas lejos yo pinté la mía que es de madera cerezo de color negro y quedó genial. De esta forme le he podido dar una segunda vida.

Mesa de centro negra

Otro color muy elegante que gusta a mucha gente. Eso si, vas a tener que limpiarla de vez en cuando porque el polvo se ve en cantidad. Mi salón da a la terraza y cuando llega el verano casi siempre la tengo abierta. En cuestión de días se llena de polvo e incluso puedes escribir encima con el dedo que se ve lo que escribes.

Dejando a un lado este pequeño detalle sigue siendo el color que más me gusta. Pero claro, todas las personas no tenemos los mismos gustos y es por eso que existe en el mercado un abanico tan amplio donde poder elegir. De todas formas si te gusta el negro estos modelos te van a encantar.

Mesa de centro blanca

Lo normal es que sea lacada en blanco o madera pintada. El color blanco es muy utilizado en decoración de interiores. Es un color que gusta mucho pero también se mancha con facilidad. Los muebles de mi cocina son blancos y no veas cada vez que toca limpiar la casa.

El año pasado hice limpieza profunda en la cocina y pasó de un amarillo suave a un blanco neutro. De todas formas por ser de color blanco no es que se manchen más, es que simplemente se ven más las manchas. Mi mesa de centro es negra y cuando se lleva de polvo se ve más sucia que una blanca, eso si es cierto 😛

Mesa de centro dorada

Hay quien pregunta por una mesa de centro de color dorado pues bien, aquí he preparado algunos de los modelos más interesantes y que más están gustando a nuestros clientes. Son elegantes y quedarán genial junto al mobiliario del salón. No sabría decirte para qué público va destinado estas mesas pero voy a arriesgarme.

Algo tiene el color dorado que gusta mucho a padres y abuelos. El público más joven casi siempre se decanta por una mesa más moderna y de diseño. Imagino que conforme van pasando los años nuestros gustos cambian y el dorado es un color que nunca pasa de moda. ¿Tu qué opinas? 😛

Mesa de estilo colonial para el centro

Hay estilos que no pasan de moda y siempre están entre nosotros. Algo así ocurre con las mesas de estilo barroco, llevan decenas de años entre nosotros pero nunca pasan de moda. Salen modelos nuevos siguiendo la misma linea y diseño de antaño y siguen siendo preciosas.

El colonialismo se caracteriza por aportar calidez al lugar donde coloques el mobiliario. Hace ya más de un sigo la mayoría de muebles de las colonias más antiguas de Europa eran de estilo colonial. Actualmente podemos encontrar muchos muebles coloniales pero en esta ocasión voy a centrarme en las mesas coloniales para centro.

Lo más llamativo de este estilo es el diseño bien trabajado que tiene la madera. Se nota que ha sido trabajada por un carpintero experto que sabe lo que hace. Hoy en día podemos encontrar muebles coloniales en distintas tonalidades y esto es algo bueno ya que hace cien años no existía este abanico de opciones. Pues bien querido amigo o amiga, parece que hemos llegado por fin al final del artículo. Espero que te lo hayas pasado bien y sobre todo muchas gracias por visitarnos 🙂

Además de comprar una mesa de centro barata y a buen precio, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario