MESA DE CAMPING

Parece que fue ayer cuando íbamos todos los amigos de vacaciones al camping. Cada verano visitábamos una provincia nueva de Andalucía. La primera vez que fuimos de camping lo hacíamos en plan novatos. Con tienda de campaña, un par de sillas y alguna mesa.

Poco a poco fuimos ampliando nuestro equipamiento. Alguna carpa, varias sombrillas, más mesas y así hasta cubrir todas las necesidades básicas para pasarlo bien dentro de un camping. Ten en cuenta que vas a usar lo que te lleves.

Al tercer o cuarto años ya alquilábamos hasta un par de neveras eléctricas para conservar la comida. Y por supuesto para mantener las bebidas bien fresquitas. Porque cuando vas de camping si hay algo que no puede faltar es la comida y la bebida 😛

KG KITGARDEN - Mesa Plegable Multifuncional, 180x74x74cm, Blanco, Folding 180
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 6/8 personas
  • Plegable con asa para transportar y guardar fácilmente. Incluye cierre de seguridad
  • No necesita mantenimiento

Las mesas que llevábamos eran las típicas plegables que se encontraban en aquella época. Ten en cuenta que de esto hace casi 20 años y hoy en día se encuentran mesas para camping de todas las formas y colores. Con decirte que hay hasta mesas enrollables.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de camping

Algo importante es saber de cuánto sitio disponemos en el coche para guardar la mesa. Recuerdo que en mi pequeño skoda fabia tenía que poner la mesa en los asientos traseros. No era demasiado grande pero no cabía en el maletero.

Si por aquella fecha hubieran inventado las mesas de camping enrollables seguramente tendría una de esas. Eso si que es práctico y ocupa poco espacio dentro del vehículo. Hay que ver lo rápido que evoluciona la industria para sacar nuevos productos.

Navaris Mesa Plegable de Camping - Mesa Auxiliar de Aluminio Ligero de 55.7 x 40.5 x 38.5 CM - Mesa...
  • COMPACTA: La mesa portátil tiene un peso de 1.28KG, por lo que será sencillo transportarla cuando...
  • POCOS MINUTOS: La mesa de jardín metálica se puede montar y desmontar rápidamente. Es ideal para...
  • ENVÍO: Recibirás una mini mesa y una funda para guardarla. El tamaño de la mesa desplegada: 55.7...
  • TABLERO: Los tablones de la parte superior están diseñados para que cuando se despliegue la mesa...

Aparte del sitio que pueda ocupar dentro del coche no sabría decirte qué otras cosas se deben tener en cuenta. Ya que a día de hoy estas mesas cubren todas las necesidades en cuando a calidad y funcionalidad. Te diría que escojas una que no se quede pequeña.

Es normal cuando estás de camping conocer gente nueva e invitarlos para comer una barbacoa. Así que mi consejo es que no te decantes por una mesa de camping pequeña como principal. Siempre puedes llevar una grande y otras pequeñas que servirán para colocar las bebidas o los frutos secos de la tarde 😛

¿Buscas una mesa plegable para el camping? Mira estos modelos

Si tienes espacio donde guardarla entonces esto te interesa. Este tipo de mesa sigue siendo muy práctica y sobre todo rápida de limpiar. Es normal en un camping que se derrame alguna bebida encima de la mesa y no se limpie al momento.

La superficie de las mesas plegables suele ser lisa para facilitar la limpieza. Algo que en una mesa enrollable no es tan sencillo. Imagina que se te cae un refresco y no lo limpiar durante un rato. Se termina secando y se queda pegajoso por todos los huecos. Esto es una mesa lisa y plegable no ocurrirá 😛

AMANKA Mesa para Acampada 120x60x70cm de Aluminio Plegable portátil como si Fuera un maletín...
  • PLEGABLE: la mesa de AMANKA se puede plegar y transportar a cualquier lugar (campamento, playa, para...
  • NO SÓLO PARA LAS VACACIONES: sino también para el balcón, terraza, jardín, las fiestas de...
  • LIGERA: la pequeña mesa es de aluminio y compacta, pesa solo 4,9 kg. Si eres un campista, ¡debes...
  • PORTÁTIL: si desea sentarse a la sombra, una sombrilla de playa con un diámetro máx. de 2,9 cm...

Hoy en día se pueden encontrar muchos modelos de estas mesas. Hay algunos que incluso viene con sillas dentro y se guarda como si fuera una maleta. Un sistema cómodo y rápido de utilizar. Ten en cuenta que lo primero que se hace nada mas llegar al camping es poner la mesa y sacar unas cervezas.

Tipos de mesas para camping que puedes encontrar

El catálogo de mesas de camping que encontramos en la actualidad es bastante amplio. Yo todavía sigo teniendo la mía que es de madera y las patas metálicas. Está muy desgastada pero todavía se puede seguir utilizando y eso que era un modelo muy económico.

Si tuviera que comprar una nueva me decantaría por una de aluminio y a ser posible enrollable. Como sigo teniendo el mismo coche no tengo sitio en el maletero para poner una plegable. Si tienes sitio en el coche entonces yo me iría por una plegable de aluminio.

Mesa de Camping Plegable de 120cm, Altura Ajustable, Ultraligera, Durable, para jardín, Fiesta,...
  • Altura ajustable: la mesa puede ajustar la altura del tercer engranaje (55/62/70 cm), y la altura de...
  • Material premium: La mesa de camping plegable está hecha de aleación de aluminio de alta calidad....
  • Fácil de transportar: mesa plegable y 4 sillas de diseño novedoso, plegado en una maleta, ahorra...
  • Amplia gama de usos: apto para picnics al aire libre, camping, barbacoas, reuniones familiares,...

También tenemos unas mesas que vienen con bancos de madera. Estas si son más voluminosas pero si tienes sitio donde guardarlas entonces tienes medio camino recorrido. Quédate un poco más con nosotros y ya verás la de mesas que tenemos 😛

Mesa camping de aluminio

Son ligeras y sirven para el camping o para llevar a la playa. Hay quien prefiere llevarse a la playa la toalla, la sombrilla y la nevera. Yo lo estuve haciendo así durante muchos años pero desde que tengo mesa nunca he dejado de llevármela.

Puede parecer una tontería pero con una mesa de este tipo disfrutas más del domingo en la playa. Siempre pasa que cuando dejas la lata de refresco en la arena se mancha completamente. En ocasiones es posible que incluso te llegue a la boca 😛

Mesa camping enrollable

Con una mesa no te pasará ese tipo de cosas. Si la playa es segura puedes incluso dejar el teléfono móvil encima de ella. Aquí tenemos unos modelos de mesas enrollables que ocupan el mínimo espacio. Y esto siempre es bueno si te toca cargar con ella.

Yo no se como me las apaño que siempre que voy a la playa termino cargando con la nevera y una silla. Lo único que me falta es colocar la mesa enrollada debajo del brazo y la sombrilla colgada del hombro. Algunas parejas se creen que tu novio es un mulo de carga o algo parecido 😛

Mesa camping de madera

Aquí encontrarás algunos modelos fabricados en madera. Desde un banco robusto con bancos hasta un maletín con mesa y sillas dentro para colocar donde quieras en apenas unos minutos. Esto ya depende de lo que estés buscando.

La mesa tipo picnic es más pesada y no está pensaba para mover de un sitio a otro. Sirve para colocar en una zona en la sombra y tener un lugar donde comer y beber al fresquito. Los modelos plegables de madera son todo lo contrario. Se montan rápido y se recogen igual.

Mesa para cocinar en el camping

Todavía recuerdo la primera vez que fuimos de camping todos los amigos. Éramos auténticos novatos y no llevábamos de nada. Cocinábamos encima de la mesa plegable con todos por medio. No teníamos ni sitio donde guardar la sal.

Todo encima de las mesas si orden alguno. Poco a poco ya fuimos ampliando nuestro repertorio de cosas para el camping y al año siguiente nos llevamos una mesa destinada a cocinar. Viendo todas las facilidades que te da este invento no es para nada caro.

De hecho una vez lo pruebas se convierte en un indispensable del camping. Un lugar donde poder guardar el aceite, la sal, el vinagre, las especies y todo lo necesario para cocinar. Y lo mejor de todo es que recogido ocupa el mínimo espacio.

CamPart Travel Cocina de Camping Málaga, con Paravientos, Dos Compartimentos de Almacenamiento,...
  • La cocina de camping Ibiza le ofrece mucho espacio de almacenamiento y de trabajo gracias a sus...
  • Paravientos incluido que le permite cocinar Con viento suave
  • Ligera gracias a su estructura de aluminio de tan solo 12,1 kg
  • Fácil de llevar con la bolsa de almacenamiento incluida, plegada solo ocupa 79 x 12 x 45 cm

Tener un lugar en el camping donde preparar la comida es muy importante. Es cierto que hay zonas habilitadas dentro del camping donde cocinar pero nada como hacerlo en compañía de tus amigos. Mi consejo es que te lleves una mesa de cocina para disfrutar más de tu estancia en el camping 😛

Mesa con sillas para el camping

Aquí he preparado algunos packs o conjuntos que traen mesa y sillas de camping. Vienen genial para tenerlo todo junto y que no se pierda nada. Nosotros siempre nos hemos llevado sillas sueltas pero ten en cuenta que hace 20 años no se encontraban cosas para el camping tan fácil, ni siquiera en el Decathlon.

Por suerte para todos eso es cosa del pasado y a día de hoy puedes encontrar todo lo que necesites para disfrutar del camping. Ten en cuenta que esta mesa de camping con sillas incorporadas podrás llevarla incluso a la playa.

Rebajas
Outsunny Mesa Maleta de Camping Plegable Portátil 4 Asientos y Agujero Sombrilla Estructura...
  • Mesa para camping. Se puede plegar como una maleta y viene con un mango muy práctico para que...
  • Equipada con 4 asientos integrados. Es la opción perfecta para viajar con amigos y familiares....
  • Estructura duradera y ligera gracias al aluminio de alta calidad. El soporte triangular bajo los...
  • Montaje rápido y sencillo gracias a la estructura integrada y plegable. Patas antideslizantes para...

Pesan poco y podrás desplazarlo de un lugar a otro casi sin darte cuenta. Sea cual sea el modelo de mesa que elijas estoy completamente seguro que vas a pasarlo bien durante tu estancia en el camping. Al menos yo siempre que voy me lo paso en grande. Un fuerte abrazo y gracias por visitarnos 🙂

Además de una mesa barata para ir de camping, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario