MESA CAMILLA

Ni te imaginas lo bien que se está sentado en el sofá y tapado con las enaguas del brasero. Sin duda alguna un gran invento este de la mesa camilla. De pequeño vivía con mis padres en el Norte de España y allí no teníamos este tipo de sistema para calentarse en invierno.

Cuando nos mudamos al sur de España, mis abuelos tenían una de estas mesas en el salón. Aquello era una auténtica maravilla. Cuando llegaba del cole me iba a casa de los abuelos a hacer los deberes. Hay que ver lo bien que se está sentado y bien tapado con las faldillas de la mesa.

Mis padres también pusieron una mesa camilla en la casa, de hecho pusieron dos. Una de madera en la cocina y otra de forja desmontable en el salón. Ésta última tiene la opción de transformarse en una mesa de centro cuando le desmontas la parte baja de las patas.

Lanovenanube - Falda Camilla Rectangular Chenilla - 90x140 cm - Color Beig
156 Opiniones
Lanovenanube - Falda Camilla Rectangular Chenilla - 90x140 cm - Color Beig
  • Falda camilla de 90x140 cm
  • Composición: 50% PES. - 20% Algodón - 30% PAC.
  • Medida estándar 75 cm altura
  • Confeccionada de una pieza, con ribete a juego

Ahora que estoy emancipado y vivo solo tengo mi propia mesa camilla. Elegí un modelo de madera para poder ponerla en invierno y quitarla en verano. Ahora mismo mientras escribo estas lineas estamos comenzando la primavera, pero todavía no me atrevo a quitar el brasero por si vienen días fríos 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa camilla

Vamos a ver algunas partes interesantes a tener en cuenta aunque la verdad tampoco son importantes. Digamos que tendríamos que decidirnos entre una mesa camilla redonda o rectangular. Esa es la parte más destacada además del tipo de material de fabricación.

Si prefieres que sea de madera pues en madera, si la prefieres de hierro, pues que sea de hierro forjado. Esto es más bien algo de gustos y la única diferencia de una a otra va a ser el peso. Ya que cuando le pongas las enaguas, el tapete y el cristal encima no se verá la estructura de la mesa.

Lanovenanube Falda Camilla Otoman Redonda Mesa 70 cms - Color Doré
9 Opiniones
Lanovenanube Falda Camilla Otoman Redonda Mesa 70 cms - Color Doré
  • Mesa redonda de 70 cms
  • Composición: 50% Algodón - 50% poliester
  • Falda camilla de verano
  • Tacto suave y fresco

Otro detalle a tener en cuenta es la tarima para poner el brasero. Normalmente viene con la esa y porque está fabricada a medida y no se encuentran sueltas. La tarima se usa para poder colocar el brasero justo en el centro de la mesa camilla, de esta forma el calor se reparte por igual.

Hay quien prefiere utilizar una estufa de aceite en vez del brasero. Por ejemplo en la mesa camilla del salón de mis padres lo tienen puesto así. Y la verdad que caliente igual que el brasero, eso si, va a tardar un poco más en calentar la mesa ya que la estufa de aceite no desprende calor desde el primer minuto de encendido.

¿Buscas una mesa camilla de madera?

La madera es el material elegido para fabricado este tipo de mesas.Un poco más abajo encontrarás algunos modelos forjados en hierro que sirven tanto para invierno como para verano. En este apartado vamos a ver algunas mesas camillas fabricadas con madera de pino.

Se pueden encontrar redondas o rectangulares. En estos momentos no tenemos modelos de mesa camilla cuadradas. De todas formas si tienes sitio yo te recomiendo que escojas la de tamaño rectangular. Es la mejor opción para ponerla delante del sofá ya que así podrás incluso tumbarte y taparte todo el cuerpo. Y es que no hay nada como una mesa camilla baja para sofa.

Mesa camilla redonda

Esta mesa pequeña es ideal para lugares donde no se van a sentar demasiadas personas. Esta forma es la que tienen mis padres en su salón y va perfecta ya que una de mayor tamaño no cogería. Al fin y al cabo las enaguas aunque no lo parezca llegar a cubrir bastante zona.

Se pueden encontrar en distintos tamaños así que elige el que necesites. Si el brasero lo va a utilizar una sola entonces una de tamaño pequeño, si es para dos entonces es mejor escoger un modelo redondo de mayor tamaño. Esto ya lo tienes que ver tu dependiendo donde la vayas a colocar.

Mesa camilla rectangular

Sin duda alguna el tamaño más demandado por nuestros clientes. Es perfecto para usar como mesa de centro en las estaciones más frías del año. Es una maravilla poder sentarte en el sofá y calentarse en apenas unos minutos. Es lo bueno del brasero, lo enciendes y casi de seguido ya se empieza a notar el calor.

Escoge unas faldillas para mesas rectangulares que te gusten, un tapete que combine y un cristal para que no se mueva de su sitio. El sistema de una mesa camilla es muy sencillo. Simplemente es cubrir la mesa con unas enaguas a su medida para que no se vaya el calor de su interior y poca historia más 😛

Mesa camilla de forja

Aunque las mesas de madera son muy estables, nada es comparable a la estabilidad que ofrece esta mesa camilla. ¿Buscas un modelo de mesa camilla elevable o regulable en altura? Pues entonces estos fabricados en hierro forjado son muy buena opción si necesitas regular la altura.

La que tengo yo es de madera y este año antes de ponerla le corté un poco las patas. Como tengo un mueble de TV de altura baja me molestaba un poco para ver la tele. Así que cogí una sierra de mano y me puse a cortar algunos centímetros a las patas de la mesa camilla.

Con una mesa fabricada en metal no tendrás que cortar nada. Ya que viene con un sistema para poder disponer de varias alturas. Puedes usarla incluso como mesita de centro durante el invierno. Si necesitas una mesa para verano e invierno entonces una de forja es muy buena opción de compra.

Ropa para mesa camilla

Uno de los accesorios más importantes para tu mesa. Ya puede ser la mesa camilla más moderna que si no tiene enaguas para taparte no te va a servir de nada. En nuestra tienda podrás encontrar faldas o faldillas de todos los tamaños posibles. Antes de comprar unas enaguas bonitas mide la mesa para que encaje correctamente.

en esta tienda puedes probar distintas enaguas sobre la mesa camilla bonita, para ver cuál te gusta mas. Hay muchos modelos distintos para elegir.

¿Recuerdas que te dije que le tuve que cortar un poco las patas a mi mesa? Pues resulta que luego las enaguas me quedaban un poco largas. Como no soy muy bueno cosiendo se lo llevé a mi madre para que las pusiera a la altura correcta. En apenas unas horas ya había solucionado el problema 😛

Faldas y enaguas para vestir la mesa camilla con estilo

Como habrás podido ver las mesas camillas tienen unas medidas estándar. De esta forma el proceso para vestirla con unas faldas cubre mesa camilla se simplifica mucho. Si tu mesa es rectangular mide el largo y escoge unas faldillas que te gusten con esa misma medida.

Como puedes ver está todo bien pensado para no liarnos a la hora de comprar las enaguas. Si la mesa es redonda entonces tendrás que medir el diámetro. Luego escoger unas faldas que te gusten y vestir tu mesa camilla. El grosor de la enagua es gordito para que no se escape el calor 😛

Algunas personas suelen colocar tapetes entre el cristal y la falda. Dependiendo de donde vivas las enaguas reciben otro nombre. Hay quien las llama faldas, faldillas, fundas, paños, tapetes… y seguramente hay más formas de llamar a la ropa de una mesa camilla pero ahora mismo no recuerdo.

Cristal para mesa camilla

Una pieza clave a la hora de montar la mesa camilla. Con el peso del cristal evitas que las faldas se muevan de un lado a otro. También te van a permitir utilizar la mesa para comer sin preocuparte de que se manchen las enaguas. De pequeño usaba esta mesa para hacer los deberes de la escuela.

Al fin y al cabo no deja de ser una mesa pero con la ventaja de calentarte las piernas. Sienta muy bien taparte y notar el calor del brasero recorrer tus piernas. Para escoger el cristal correcto mide la mesa y selecciona uno con esa medida. Si es redonda pues un cristal redondo y si es rectangular pues un cristal que tenga esa forma.

Cristal redondo para mesa camilla

Este elemento es fundamental para que las enaguas se queden en su sitio. Imagina que no tuviera cristal para sujetarla, cada vez que te tapas el otro lado de la mesa quedaría al descubierto y se escaparía todo el calor. Como puedes ver todas las partes que completan una mesa camilla son importantes.

El cristal suele tener un grosor adecuado para que pese lo necesario para que no se mueva la falda de la mesa. Si te decides por una mesa de forja lo normal es que sigas usando el cristal durante todo el año. Pero si es de madera como la mía tendrás que guardarlo en un rincón de la casa 😛

Cristal rectangular para mesa camilla

Igual que el de forma redonda pero más pesado. Y es que al fin y al cabo la mesa rectangular tiene una superficie mayor que la redonda. La que tengo yo es rectangular y también le tengo puesto un cristal. Mide la longitud de la mesa y selecciona un cristal de esas dimensiones.

Si tu idea es aprovechar alguna mesa que tengas por casa para convertirla en camilla, entonces lo mejor que vas a poder hacer es ir al cristalero y que te lo hagan a medida. Ten en cuenta que aquí encontrarás cristales con las medidas estándares que tienen las mesas camillas.

Brasero para mesa camilla

Como hemos visto cada parte de una mesa de estas características es importante. Ahora toca hablar del brasero. Lo normal es que venga con dos botones de potencia. Aunque la mayor parte del tiempo lo tendrás a media potencia. De verdad que yo no le veo sentido que tenga una segunda marcha porque calienta una barbaridad.

De todas formas siempre viene bien tenerlo para calentar la mesa en el menor tiempo posible. Habrá días que llegues con mucho frío de la calle y te apetezca calentarte en dos minutos. Pues en ese caso una segunda marcha de potencia si que viene bien. Aunque a los pocos minutos tendrás que quitarla porque no veas como calienta eso 😛

Radiador de aceite para mesa camilla

Hay personas que tienen niños pequeños en casa y prefieren colocar en el hueco de la tarima un a estufa de aceite. Sin duda alguna es muy buena opción porque los niños siempre terminan metiéndose debajo de la mesa. Al menos yo cuando era un renacuajo lo hacía.

Y efectivamente alguna que otra vez te quemas un poco. Con un radiador de aceite no podrás quemarte. El único problema es que vas a tardar un poco más en calentar la mesa camilla, pero una vez la estufa empiece a coger temperatura ya verás que calienta incluso más que un brasero 😉

Además de comprar una mesa de camilla completa, también te puede interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario