MESAS

Qué decir de este mueble tan importante que lleva presente entre nosotros desde hace miles de años. Las primeras mesas que se tienen constancia histórica están hechas con piedra. En aquella época no existían herramientas así que con poner una roca lisa de forma horizontal ya tenían una buena mesa.

Vista de cerca del tablón de madera de una mesa rústica. Está situada en un restaurante del centro comercial.

Por suerte para nosotros hoy en día podemos encontrar mesas para todo lo que se te ocurra. También tenemos mesas fabricadas en piedra, por supuesto. No son tan «molonas» como las que usaban los hombres de las cavernas, pero te aseguro que estarán genial en el jardín de tu casa 😛

Tipos de mesa que puedes encontrar en nuestra tienda

Las primeras mesas de madera que fabricaron nuestros antepasados se utilizaban para el consumo de alimentos. Los usos se fueron ampliando con el paso de los años llegando a servir como mesa de trabajo o incluso para juegos. Desconozco que tipos de juegos de mesa tenían los hombres prehistóricos, pero imagino que se lo pasaban bien.

Tenemos un amplio catálogo donde poder elegir la que más te guste. No importa el tipo de mesa que estés buscando, estoy casi convencido de que la encontrarás en esta tienda. Y si no la encuentras siempre puedes contactar con nosotros. Yo mismo me encargaré de responder cualquier duda que te surja 😛

En esta categoría vas a encontrar una gran variedad de mesas para el hogar y la oficina. Si tienes una terraza, un patio, un jardín… o incluso si quieres montar un huerto urbano con mesas de cultivo, no te vayas todavía porque tenemos la mesa que estás buscando y muchas más.

Contamos con un buen surtido de mesas con estilo. ¿Con estilo? Así es, con estilo industrial, nórdico, vintage, barroco o incluso minimalista… Cada persona tiene sus propios gustos y necesidades es por eso que existen tantos modelos y estilos de mesas. ¿Serás capaz de encontrar la tuya? 😛

¿Para qué sirven o para qué se usan las mesas?

Si esta misma pregunta me la hubieran hecho hace varios miles de años sería mucho más rápida de responder. Pero a día de hoy con la cantidad de modelos y tipos que se pueden encontrar daría para escribir toda una Wikipedia sobre mesas. Pero bueno, intentaré no extenderme demasiado.

un despertador de los antiguos. De metal. Está sobre una mesa de madera antigua. Todo es antiguo porque parece que pasa el tiempo.

Como más o menos te había comentado la función principal de las mesas era la de separar la comida del suelo. Parece que este fue una de las primeras utilidades que se le dio a este fabuloso mueble. Mantener la carne y las frutas lejos del suelo era muy importante para nuestros ancestros.

una cesta llena de fruta. Hay uvas, platanos manzanas y algo mas. Todo encima de una mesa de madera rustica.

Ponte en situación e imagina que eres uno de los primeros neandertales que habitaron la tierra. En aquella época ni había fregonas ni escobas para limpiar el suelo de la cueva o refugio que tuvieran. Así que mantener el alimento en un lugar limpio era de vital importancia. Lógicamente hablamos que en esta época las mesas eran piedras colocadas de forma que tuviera una superficie lisa y horizontal.

Un neandertal peludo buscando comida por el bosque.

Vamos a ir avanzando un poco más en la historia y supongamos ahora que hemos descubierto el fuego e inventado las herramientas. Es aquí cuando nuestros antepasados de Atapuerca empiezan a hacer sus primeros trabajos en carpintería. Obviamente nada tienen que ver con las actuales, pero el apaño era el mismo.

Wohnling Rustica Mesa de Comedor, Madera Maciza de Mango, marrón, 120x76x70 cm
  • Mesa de comedor de diseño de alta calidad con colores sueltos. Las estructuras y las vetas subrayan...
  • Material: madera maciza de mango de alta calidad, con barniz protector de poliuretano, acabado a...
  • Dimensiones: ancho x alto x profundo. Tamaño total: 120 x 76 x 70 cm. Dimensiones de la pierna: 8 x...
  • Características especiales: el barniz protector de sellado simplifica la limpieza y contribuye a la...

A raíz de esto las mesas empezaron a utilizarse para otros fines. Ya se empleaban como bancos de trabajo. Allí encima podían trabajar mejor la madera que en el suelo. También podían tener las herramientas al alcance de la mano. Piensa que todavía no habían descubierto el metal así que ni martillos ni clavos podía usar para fabricar los muebles.

un martillo y algunos clavos clavados en un tablod de madera de pino.

Vamos a dar otro salto evolutivo y supongamos ahora que somos Homo sapiens modernos. Como tú y yo ahora mismo. Gente normal y corriente que utiliza la mesa continuamente. Yo mismo mientras estoy escribiendo ahora lo hago desde un teclado que está encima de la mesa.

una figura que muestra la evolucion humana desde el mono hasta el homo sapiens.

Ponte a pensar y calcula cuántas mesas tienes en tu casa. Yo acabo de contar seis y eso que soy una persona que no me gusta cargar la casa de muebles. Con esto quiero que veas lo importante que son las mesas para nosotros. Las utilizamos para todo. Desde la mesita de noche para cargar el teléfono hasta la mesita auxiliar donde colocar una maceta con una planta bien bonita.

Planta en un macetero sobre una mesa de madera de tablones macizos.

Date cuenta de que hasta Cristóbal Colón utilizaba una mesa en su camarote. Colocaba unos folios encima y anotaba con su pluma estilográfica todos los posibles lugares que podría haber tierra. Pasaron muchos meses e incluso años hasta que por fin encontraron las Américas. Si en aquella época hubiera tenido Google Earth todo hubiera sido más sencillo 😛

una mesa de madera con varios artículos de cartografia encima. Hay una estilográfica y un mapamundi.

Tanto si vas a utilizar un quemador de incienso como si vas a cortar unas lonchas de jamón ibérico en un plato, vas a necesitar una mesa donde poder colocarlo. Así que no te preocupes de que sin duda alguna estás en el lugar indicado. Tenemos cientos de mesas diferentes. Imagino que por lo menos una será de tu agrado 😉

Gurimbi, un buen sitio donde comprar una mesa de calidad

Tal vez no sea la mejor tienda de internet para comprar tus muebles, tal vez no sea la que tiene el mayor catálogo de productos, tampoco tenemos tienda física. Pero si hay algo que tenemos son ganas de que compres la mesa que necesitas. Es por eso y por otras cosas que he decidido crear esta laboriosa página con todos los tipos de mesas que se pueden encontrar.

un hombre con el pulgar hacia arriba de que todo está en orden.

He creado una buena selección con las mejores mesas o al menos las que mejor opinión tienen. Hay mesas baratas que ofrecen buena calidad. También hay otras baratas que directamente son malas. Pues de estas últimas no tenemos ninguna. Si alguna mesa no cumple con nuestras expectativas, yo mismo las quito del catálogo 😛

Te enviamos la mesa a domicilio

No importa donde vivas, ya que nuestro centro logístico puede llegar a casi todas las partes del planeta. Si la mesa que elijas está disponible en el almacén Amazon más cercano, podremos hacértela llegar sin ningún problema. Si estás leyendo esto desde un lugar lejano como la Antártida tal vez nos cueste enviarte el producto, aunque lo intentaremos 😉

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario