Un alimento indispensable cada vez que vamos a la playa o a la montaña. Es importantísimo echar por lo menos una tortilla. No entraré a debatir si debe llenar o no cebolla, porque está claro que la tortilla es con cebolla. Bromas aparte, vayamos «al meollo» de la cuestión y veamos qué tipo de tarteras para tortilla podemos encontrar.
Por norma general la fiambrera debe ser redonda. En muy raras ocasiones he visto una tortilla cuadrada o rectangular. A menos claro está que la cortes expresamente así. No obstante vamos a suponer que somos personas normales y haces tortillas como las de toda la vida. Y en este caso será redonda y bien gordita.
Catálogo con las mejores porta tortillas o tuppers para tortilla
Ya hemos visto que en cuanto a la forma no hay ningún misterio, debe ser redonda y no hay mucho debate aquí. Ahora llega otro tema importante a tener en cuenta. El tamaño de la fiambrera. En este caso buscaremos una que tenga el mismo diámetro o algo mayor del que tenga la sartén.
Ahora toca encontrar un modelo que te guste y poco más. Recuerda que algunas fiambreras traen una paletilla para poder cortar y repartir la tortilla con comodidad. Un cubierto verdaderamente útil cuando estás en la playa o de excursión por la montaña. Recuerda echar platos y cubiertos que si se te olvidan en casa «ya la hemos liao» 😛
Cuando hago tortilla en casa la suelo hacer bien grande para que dure varios días. Vivo solo y en ese aspecto no tengo problema. Hago una grande para varias personas y así tengo para un par de días. Es una comida que está buena fría o caliente. Así que normalmente al día siguiente de prepararla me llevo un trozo bien grande al trabajo. A veces le echo pimientos y otras veces espinacas. Y tú, ¿cómo la haces?
Además de comprar una fiambrera para poner la tortilla con cebolla, barata, online y al mejor precio, también te puede interesar:
Actualizado el 2022-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.