FIAMBRERA SANDWICH

Muchas veces con un desayuno ligero ya aguantamos hasta el almuerzo. En estos casos con un sandwich o un bocadillo pequeño no pasaremos hambre hasta que llegue la hora de comer. Durante muchos años he venido siguiendo este ritual. Pero no soy el único que desayuna o merienda un bocata.

Un sadwich partido por la mitad. Listo para guardar en el tupper y llevarlo al trabajo, al colegio o a la guardería.

Somos miles de personas que disfrutan de un pequeño tentempié entre las comidas. Hay quien con un simple café ya puede aguantar toda la mañana. También dependerá del trabajo que realices. Si requiere esfuerzo físico entonces es fundamental llevarse algo a la boca para aguantar el resto de la jornada.

Catálogo con las mejores fiambres para llevar un sandwich

Lo normal es envolver el bocadillo o el sandwich en papel de aluminio o film transparente. Además de suponer un gasto extra también estamos ayudando a contaminar un poco más el medio ambiente. Para evitar estas dos cosas lo podemos solucionar de una manera fácil, cómoda y rápida.

Simplemente utilizando un tupper para sandwiches estaremos ahorrando y seremos más ecológicos. Recuerda que solamente tenemos un planeta y si nos lo cargamos no podemos cambiarnos a otro nuevo. Por lo menos en este momento. A lo mejor dentro de mil años hemos evolucionado tanto que viajaremos por todo el universo.

Sandwich vegetal preparado con pan integral. Un desayuno perfecto para cualquier persona.

Pero mientras llega ese mundo de fantasía, casi que es mejor trabajar en recuperar el nuestro. Estas fiambreras o tarteras para sandwiches son fáciles de limpiar. Se pueden meter en el lavavajillas o darle un «fregaito» a mano. Yo tengo un par de ellas para no tener que estar limpiándola a diario. Lo reconozco, soy un poco flojo en ese aspecto 😛

Fiambrera para bocadillo

Si lo tuyo son los bocatas, entonces tengo la fiambrera adecuada para guardarlo. Recuerda echarle embutido de primera, queso o incluso unas buenas lonchas de jamón ibérico. Solamente hay un desayuno al día y hay que disfrutarlo lo máximo que podamos. Una vez nos lo hayamos comido será momento de continuar con la jornada laboral.

El caso es el mismo que para los sandwiches. Con un tuppers especialmente diseñado para guardar el bocadillo, estarás aportando tu granito de arena para cuidar el medio ambiente. Dile adiós al papel de platilla o al film transparente. Por no hablar de lo complicado que es envolver algo con plástico de cocina transparente. A mí siempre me pasa que se queda pegado por todos lados, lo reconozco, soy un poco torpe.

Un par de bocadillo de jamon cocido, lechuga, tomate y mayonesa. Ideal para desayuno o merienda sna y equilibrada.

Tenemos fiambreras en las que cabe media barra de pan. También es buena idea utilizar una cuadrada y partir el bocadillo por la mitad. Es una buena forma de disfrutar de una especie de doble desayuno o merienda. Sobre todo si has preparado un delicioso bocata de los que te quitan el hambre para dos días 🙂

Bolsa reutilizable para sandwich o bocata

Otra buena opción que se está vendiendo mucho últimamente, son las bolsas de tela reutilizables para bocadillos. Por dentro están cubiertas de un material impermeable por si el bocadillo suelta un poco de aceite. Ya se sabe que un buen bocadillo de embutido debe llevar un buen chorro de aceite de oliva.

Eso puede marcar la diferencia entre un buen bocata o un simple bocadillo. El aceite debe ser virgen extra para intensificar el sabor. Nada de utilizar aceites vírgenes. Si es comprado en la fábrica mucho mejor. Aquí en el pueblo tenemos varias cooperativas olivareras y es muy común ir a comprar directamente el aceite a la fábrica.

Pan, aceitunas y aceite de oliva virgen extra. Sin duda alguna una muy buena combinación.

¿Y por qué he terminado hablando de aceite? Pues simplemente porque me acordé de la última vez que me preparé un bocadillo para el trabajo. Se me pasó la mano y aquello parecía aceite con pan y salchichón. Me lo comí de muy buena gana pero terminé con las manos manchadas por todas partes 🙂

Además de comprar una fiambrera barata para llevar sandwiches o bocadillos, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario