FIAMBRERA DE BAMBÚ

Ya sea por el diseño original o el bien que haces por el medio ambiente, si estás aquí es porque necesitas una fiambrera ecológica que aporte tu granito de arena a nuestro tan castigado planeta. Lo bueno que tienen estas tarteras es que están fabricadas con materiales naturales como la fibra de bambú, de arroz o incluso de trigo.

El tronco del bambú se utiliza para elaborar fiambreras ecológicas para niños y adultos.

Parecer que el ser humano poco a poco está volviendo a sus orígenes. Vivimos en un mundo inundado por el plástico. Cualquier producto que compres tendrá una versión fabricada con este material. Lo cierto que es muy versátil, pero tiene un problema y es la gran durabilidad en la naturaleza. Actualmente son muchas las plantas reciclaje que le dan una segunda vida al plástico. Parece que por una vez estamos haciendo las cosas como se deben hacer.

Catálogo con las mejores fiambreras ecológicas fabricadas en bambú

Estos cambios no son de un día a otro, pero sí que se hacen paso a paso. Es por eso que van saliendo productos fabricados con materiales más tradicionales. No es que antes no existieran lo que pasa las personas hemos ido cambiando las fiambreras fabricadas en madera, metal o fibra por el famoso plástico.

NOMBRE
LA MÁS DESEADA
Navaris Recipiente hermético Tipo bento - Fiambrera con 2 Compartimentos Cubiertos y Tapa de bambú...
IMÁGEN
Navaris Recipiente hermético Tipo bento - Fiambrera con 2 Compartimentos Cubiertos y Tapa de bambú...
PRECIO
19,99 EUR
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
¿ENVÍO GRATUITO?
¿TE INTERESA?
LA MÁS DESEADA
NOMBRE
Navaris Recipiente hermético Tipo bento - Fiambrera con 2 Compartimentos Cubiertos y Tapa de bambú...
IMÁGEN
Navaris Recipiente hermético Tipo bento - Fiambrera con 2 Compartimentos Cubiertos y Tapa de bambú...
PRECIO
19,99 EUR
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
¿ENVÍO GRATUITO?
¿TE INTERESA?

Este tipo de loncheras ecológicas tienen un diseño de lo más minimalista. Cuentan con todas las ventajas de una fiambrera moderna pero con la diferencia de estar fabricadas con materiales ecológicos. Son estos pequeños detalles los que hacen darte cuenta de que si se quiere cambiar el mundo se puede. Aunque eso si, muy poco a poco 😛

Lo mejor de todo es que cuando se te rompa y la tires a la basura, sabes que al ser material ecológico podrá reciclarse con mayor facilidad que otro. Ya sé que comprando una fiambrera de bambú no vas a cambiar el mundo, pero lo que si es cierto es que se está creando conciencia de grupo. Y cada vez son más las personas preocupadas por reciclar.

Cultivo de bambú en medio de la selva. Tienen los troncos bien gordos y están listos para ser recolectados y tuilizar sus fibras para fabricar productos ecologicos para el día a día en nuestras vidas.

Muchas familias incluso reciclan o transforman los restos orgánicos que generan en el hogar con un compostador de cocina. Son pequeños, no ocupan espacio y convierten los desechos en sustrato para plantas. Todo lo que sea reciclar es buena opción. Y si encima ayudas a que las plantas de tu casa tengan sustrato de calidad, pues mucho mejor.

Posiblemente la mejor fiambrera de bambú ecológica

No sé si será la mejor, pero lo que si sé es que se la llevan mucho. Tiene un diseño japonés que recuerda mucho a las fiambreras bento. Las opiniones de este producto son muy buenas. Hay incluso quien ha llevado sopa en una de las bandejas y no ha tenido ninguna fuga. No es de extrañar, ya que son herméticas 😛

Thousanday Fiambrera Bento Polipropileno Rosado | Apilable Design con 2 Cubiertos | Bento Box 2...
308 Opiniones
Thousanday Fiambrera Bento Polipropileno Rosado | Apilable Design con 2 Cubiertos | Bento Box 2...
  • CAJAS DE FIAMBRERAS QUE SE PUEDEN APILAR : La caja de fiambrera de 1200 ml – Uno puede utilizar...
  • MANTENGA LOS ALIMENTOS FRESCOS: La tapa no es completamente hermética para que haya pérdidas de...
  • LIBRE DE BPA: Hecho de plástico de larga duración de calidad alimentaria: polipropileno...
  • SEPARADORES DESMONTABLES: La caja de fiambrera posee una estructura con compartimientos que permite...

Tiene un par de bandejas con varios compartimentos. Si te gusta llevar comida variada entonces te gustará el orden establecido de esta fiambrera ecológica. No es totalmente térmica, pero sí que mantendrá los alimentos calientes durante un buen rato. Siempre va a depender de la estación del año en la que estemos ahora mismo.

En esta cesta ecológica hay distintos productos fabricados en cartón y madera.

Lo bueno es que traer una zona con cubiertos. Olvídate de echar los de tu casa a menos que tengas pensado compartir la comida con alguien. En ese caso es recomendable echar dos fiambreras porque eso de compartir comida no termino de verlo jajaja. Bromas aparte, ya verás como encuentras en esta tartera un buen aliado para desayunos, almuerzos y cenas fuera de casa.

Fiambrera ecológica infantil para niños

Es importante inculcarle a los más pequeños de la casa algunos principios sobre el medio ambiente. Ya desde bien joven es importante hacerles comprender que sin la naturaleza no existiríamos. Son la generación del relevo. En sus manos está continuar desgastando el planeta como lo estamos haciendo nosotros, o cambiarlo por otro mejor.

Los niños van a disfrutar mucho llevando una fiambrera ecológica al colegio. Bueno, de lo que van a disfrutar es de la comida que lleve dentro. Recuerdo cuando era pequeño que nunca sabía lo que iba dentro hasta que la habría. La que yo tenía era de metal y es que el plástico en aquella época no estaba tan extendido con ahora.

Este niño está jugando a construir con lego mientras llega la hora de disfrutar del desayuno. En cuanto vea que dentro de su fiambreras ecologica de bambú hay un plátano, veremos si se lo come jajaja

En tu mano está hacerle comprender desde pequeño lo importante que es utilizar materiales ecológicos. Recuerda echarle comida saludable dentro de su fiambrera de bambú infantil. Aunque de vez en cuando no debe faltar un pastelito. Comer sano todos los días sin darse un capricho alguna que otra vez, puede ser un poco aburrido 😛

Fiambrera fabricada en fibra de arroz

Hemos visto que la fibra de bambú es muy utilizada en estos recipientes. También se encuentran fabricados en fibra de trigo. No es tan habitual como el bambú, pero algunas se ven. Y ahora toca ver las fiambreras de fibra de arroz San Ignacio. ¿Qué es eso de San Ignacio? Pues es una marca que se dedica a elaborar este tipo de tarteras y que puedes encontrar aquí mismo 🙂

Los diseños suelen ser muy originales y modernos. En cuanto a la utilidad pues tampoco hay mucho que decir. Al fin y al cabo se utilizan para llevar el desayuno o el almuerzo de un lugar a otro. Es importante que sea resistente, fácil de limpiar y que dure como mínimo dos o tres años. Y por ahora estos tres puntos parece que lo cumplen.

Esta planta de arroz tiene los granos listos para cosechar. En cuanto la cáscara se seca es buen momento de ir pensando en la recolección.

Pero verás, ya sabemos que en algún momento se terminan rompiendo o las cambiamos por otras. Una ventaja de ser ecológica es que están fabricadas con materiales biodegradables. Así que no te pongas demasiado triste si se rompe. Recuerda que siempre puedes volver a nuestra tienda especializada en fiambreras y llevarte otra 😉

Además de comprar una fiambrera ecológica de fibra de bambú, barata, online y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario