COCINA DE JUGUETE DE SEGUNDA MANO

Si eres padre y tienes hijos, sabrás que estoy juguetes no es que sean relativamente baratos. De ahí que muchas veces tratemos de encontrar alguna ganga en el mercado de segunda mano. Ya sea en milanuncios o en Wallapop. El problema es que estos juguetes habrán sido usados por otros niños y no sabrás el estado en el que se encuentran hasta que vayas a buscarla.

Esta niña pequeña está jugando a las cocinitas. Ahora mismo tiene una sartén con comida de juguete.

Hay algunas historias excelentes sobre padres que encontraron cocinitas de juguete de segunda mano en buen estado, pero créeme si te digo que no suele ser la regla. Lo más normal es que te encuentres un producto desgastado y muy usado. Y como padre lo que muchas veces queremos es que nuestro hijo disfrute de algo nuevo y en perfecto estado.

¿Merece la pena comprar una cocinita de juguete de segunda mano?

La respuesta rápida sería que no. Salvo que estés buscando una en madera y tengas pensado dedicarle tiempo y esfuerzo en arreglarla. En la mayoría de los casos vas a tener que llamar al de Bricomanía para que te ayude a hacerlo. Es más frecuente encontrar este tipo de juguetes en mal estado que encontrarte con uno bien cuidado.

Siempre es divertido que los padres se diviertan jugando a la cocinita con sus hijos. Yo me lo paso en grande jugando con Paula. Le estuve dando muchas vueltas antes de gastarme tanto dinero en un juguete, pero realmente estoy muy contento de haberlo hecho. Ni te imaginas la cantidad de horas y diversión que puede salir de una cocina de estas características.

¿Puede ser lo mismo jugar con una cocina de segunda mano? Pues la verdad es que si, aunque también hay que tener en cuenta que tendrá varios años y tal vez, las medidas actuales de seguridad no las cumpla. Esto es algo que cada año va saliendo nuevo, y si algo queremos los padres es que nuestros hijos jueguen de la manera más segura posible.

Para muchos padres, comprar una cocina de juguete de segunda mano es una gran idea. No es solamente una inversión, también es una oportunidad de aprender y pasar un rato entretenido restaurándola. Lo malo es que la restauración te lleve tanto tiempo que cuando acuerdes la niña haya crecido tanto que no quiera jugar con ella.

Cocinas de juguete de madera que no son de segunda mano que puedes comprar

Jugar a las comiditas con tu hija es algo muy entretenido. Ellos aprenden valores, aprenden los nombres de las comidas, de los utensilios de comida y además a cuidar sus cosas. Nosotros aprendemos más sobre nuestro hijo, a saber más de él y de la creatividad que tiene. Por aquí te dejo algunas cocinas de madera que aunque no sean de segunda mano, tienen un precio muy interesante.

Si tienes hijos, estás obligado a entregar un regalo el día de Navidad. Por supuesto, querrás que sea bueno, bonito y barato. Aunque muchas veces nos vemos limitado al dinero que tenemos en el bolsillo, siempre nos esforzamos al máximo para darle a nuestros hijos lo que no pudimos tener nosotros de pequeños.

Por supuesto, esto no es tan fácil como suena y comprar una cocina de segunda mano, en muchas ocasiones puede ser la mejor opción. Pero realmente no nos ahorramos tanto dinero. Ten en cuenta que muchos de los utensilios de esa cocina se habrán perdido o estén deteriorados. Esto suele ocurrir más de lo que uno puede creer.

¿Quieres comprar una cocina de juguete de segunda mano?

Por aquí  te dejo algunos modelos que no están nada mal. Son de primera mano y el precio es tan barato que pensarás que te la están regalando. Hay muchas personas que quieren darle a los juguetes una segunda vida. En ese caso creo que no podrás encontrar lo que andas buscando en esta página. Aunque piensa en la ilusión de tu hija al sacar el regalo de su flamante caja nueva.

Esa experiencia es lo más bonito que se puede ver y sentir. Esa cara de felicidad al sacar su nuevo juguete de la caja, es algo que va mucho más allá de querer ahorrarse unos pocos euros. También puede ocurrir que estés buscando un modelo antiguo que ya no se fabrica, en ese caso si es aconsejable acudir a páginas con productos de segunda mano.

Pero si lo que quieres es ahorrarte dinero en la compra, habrás visto que las cocinitas de segunda mano tienes más o menos los mismos precios que una nueva a estrenar. ¿Merece la pena ese ahorro? Yo diría que no, pero como todo en esta vida depende de cada persona. Y otra cosa a tener en cuenta es que tendrás que comprar utensilios de cocina nuevos y comida de juguete.

Así que no es tanto el ahorro que uno puede pensar que va a tener. Este tipo de juguetes es perfecto para que nuestros hijos aprendan responsabilidades. Además de cuidar sus cosas y tenerlas bien ordenadas. Ni te imaginas la de horas que se pueden pasar jugando con estos juguetes. Mi pequeña dice que es uno de sus favoritos.

Finalmente y si aun así sigues queriendo comprar una cocina de segunda mano de juguete, sabrás que estás dándole una segunda oportunidad a ese juguete que tantas horas de diversión le proporcionó a otros niños. Sin duda alguna, también es un buen regalo de navidad para cualquier familia. Gracias por pasarte y hasta la próxima.

Actualizado el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.


También te podría gustar...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario