COCINA DE JUGUETE DE PLÁSTICO

Los juegos de cocina de juguete de plástico son excelentes para los niños. Ayudan a desarrollar la coordinación de nuestros hijos y mejorar sus habilidades para resolver problemas. Además de divertirse muchísimo preparando deliciosos y sabrosos platos que salen de su imaginación. Sin duda alguna, una compra perfecta para nuestros hijos.

Esta niña está cortando las frutas y verduras de plástico sobre la mesa. Está muy concentrada mientras juega a las cocinitas.

El año pasado le compré una a mi hija Paula, en un principio no sabía si le iba a gustar o qué haría con ella. El caso es que se ha convertido en su juguete preferido. Lo mejor de todo es que cuando le regalo más comida de juguete o utensilios de cocina nuevos, se puede pasar la tarde jugando con ellos hasta caer rendida.

Posiblemente la mejor cocinita de juguete en plástico que puedes comprar

Son muchas las cocinas que vas a poder encontrar en el mercado. Todas son perfectas para los más pequeños de la casa, pero hay que tener en cuenta varios aspectos antes de comprar la primera que se nos cruce por delante. Hay algunas más grandes y otras más pequeñas. Debes tener en cuenta dónde la vas a colocar.

Al estar fabricada en plástico, no vas a tener problema de sacarla al jardín en los días soleados. Es más, esta práctica es altamente recomendable para que los niños disfruten bajo el sol. Otra cosa es que lo pongas a jugar a las tres de la tarde en pleno mes de agosto, esa práctica no es muy recomendable, la verdad.

Volviendo al tema de la cocinita de juguete de plástico, este modelo es uno de los preferidos de los niños. Al ser abierta y poder jugar por todos sus ángulos, la convierte en un juguete perfecto para varios niños. Cada uno estará haciendo algo desde un lugar diferente. Y es que en esta cocinita vas a poder hacer prácticamente de todo.

Tiene horno, frigorífico, extractor de humos, fregadero y hasta una cafetera. Además de disponer de zonas de almacenaje para tenerlo todo bien ordenado  y organizado. Cosa que nunca ocurre, porque el lugar favorito de nuestros hijos para ordenar las cosas es el suelo o encima de los muebles. Eso es algo que no cambia en la vida.

Aunque pensemos que al comprar una cocinita ya viene con todo lo necesario, eso es algo que tampoco es cierto. Siempre es buena idea comprar más comida y utensilios de cocina para que la diversión nunca termine. Hay un dicho y es que cuantos más accesorios tenga, mucho mejor. Piensa en regalarle también un uniforme de chef o un delantal para cocinar.

De esta forma se meten más en el papel y se divierten muchísimo más. Esta cocina está fabricada en plástico muy resistente y además tiene un tamaño grande. Si las visitas de sus primos o amigos son constantes, ya verás que siempre es buena idea disponer de un tamaño de cocinita mayor para que todos puedan jugar por igual.

Catálogo donde comprar las mejores cocinitas de juguete de plástico baratas

Antes te mostraba uno de los modelos más interesantes que se pueden encontrar en el mercado, pero lo cierto es que hay cientos de ellos. Tan solo escoge el que creas que más le va a gustar a tu hija. Piensa en sus colores favoritos y en sí le va a gustar una cocina pequeña o una grande. ¿En cuál crees que se va a divertir más?

Hay algunos modelos que incluso traen lavadora. Los que más divertidos suelen ser para los niños, son los que tienen efectos de luces y sonidos. También encontrarás alguno que hasta echa agua por el grifo del fregadero. Está claro que este tipo de juguetes ha evolucionado muchísimo estos últimos años.

Sea cual sea el modelo a elegir, hasta ahora no he visto a ningún niño que no quiera jugar con una cocina de plástico de juguete. La imaginación sale disparada en cuando se ponen delante de una. Por eso te comentaba que comida de juguete, menaje de cocina y otros accesorios no deben faltar. Siempre deben estar en gran abundancia.

Cubiertos, ollas, sartenes, vasos, platos, cucharas y todo lo que se te ocurra en grandes cantidades. De esta forma aprenderán todos los nombres de alimentos que cocinen y delo utensilios que utilicen para hacerlo. Una gran colección de cacharros que les ayudarán a familiarizarse con ellos para cuando se independicen, aunque realmente falta mucho para este paso.

Los niños pueden hornear, cocinar, freír, cocer, cortar verduras y mis cosas más. Ya verás lo bien que se lo pasan solos o en compañía. Mi pequeña Paula es toda una artista del arte culinario. Cuando se junta con las primas es todo un espectáculo. Eso sí que es pura diversión y fantasía que vale la pena disfrutar.

Además que tú también pasarás muchas horas jugando con ella. Te va a tocar probar todo lo que salga de sus fogones, y lo mejor de todo es que la limpieza siempre es tuya. Eso es algo que no tienen muy claro ellos. Todo lo que es jugar, organizar, cocinar y demás cosas si lo hacen bien, pero lo que es limpiar… eso es para los papis.

Actualizado el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.


También te podría gustar...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario