¿Cuál es la mejor cocina de juguete?

Realmente es una pregunta difícil de responder, ya que cada persona tendrá su propia opinión. Pero para reducir tus elecciones y no complicarte demasiado la vida en busca de la mejor cocina de juguete, te mostraré varios de los modelos más vendidos y que mejor crítica están teniendo. Además de que una de ellas es la que le compré a mi hija y estoy muy satisfecho con la compra.

Esta niña etá preparando unos deliciosos platos con su comidita de juguete.

En este artículo descubrirás qué cocinitas de juguete son consideradas las mejores por expertos, padres y niños por igual. Lo que tratamos de buscar en este juguete es que se disfrute y sea jugado durante muchas horas a lo largo de los años. Y esto es algo que no todas las cocinas del mercado son capaces de hacer. Así que veamos cuáles son dignas de entrar al podio.

Consejos antes de elegir una cocinita de juguete para niños

Antes de comprar cualquier cocina a lo loco, debemos tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a elegir el juguete más adecuado. Porque siendo realistas, no todas son iguales ni vienen igual de completas. Además de que todas tienen un precio y unas características bien diferenciadas. Así que veamos cuáles son los consejos a tener en cuenta:

1. Piensa en la seguridad

La seguridad de nuestro hijo siempre debe ser lo primero. Hoy en día esto no es un problema, ya que todas las cocinas de juguete tienen que pasar una serie de pruebas que garanticen la seguridad de los niños. Están construidas correctamente y vienen equipadas con todo lo necesario para jugar. De ahí que siempre sea interesante comprar algo nuevo y más moderno que una de segunda mano.

2. Considera el valor del juguete

En lo que me fijé cuando le compré la cocinita a Paula fue en el tamaño, la cantidad de utensilios y las cosas que podía hacer mientras jugada. Cuantos más electrodomésticos lleve incluida más horas de diversión tendrá la pequeña. También es buena opción si suele jugar con amigas, ya que una cocinita de tamaño pequeño sería muy ajustada para varios niños.

3. Durabilidad de la cocina infantil

Este consejo es bastante importante. Debemos tener en cuenta que este tipo de juguete debe durar varios años. Así que el material de fabricación a escoger debe ser resistente y duradero. Yo me inclino por una que esté fabricada en madera. Además de tener un aspecto lo más parecido a una auténtica, también conseguirá que aprenda a cuidar de ella.

Este niño está concentrado mientras prepara un rico plato de comida en su cocina de juguete de madera.

Una  de plástico quizás no sea tan resistente como una de madera. Algunos niños pueden emocionarse demasiado mientras juegan, y tal vez este material no sea el más adecuado para este tipo de juguetes. Aunque ya te digo que las cocinitas de plástico modernas tampoco están nada mal, y además podrás tenerlas en el exterior.

4. Piensa en el almacenamiento

Si vas con idea de tener muchos utensilios de cocina y comida de juguete, entonces debes tener en cuenta que tenga cajones y sitio para almacenarlo todo. Bien es cierto que al principio todo estará por el suelo, pero conforme pasen los días tendrás que ayudar y enseñar ala pequeñaja que hay que tenerlo todo bien recogido y ordenado. Las cocinas de juguete además de estar fabricadas para divertirse, también enseñan valores a los más pequeños de la casa.

5. El precio

Si quieres ahorrarte algo de dinero, siempre puedes mirar algo de segunda mano. Aunque esto es algo que no te recomendaría, ya que nunca se sabe el estado final del producto. Además de no contar con las últimas medidas en seguridad para niños. Si tienes posibilidad de comprar una nueva cocina de juguete, entonces no te lo pienses dos veces.

Posiblemente la mejor cocina de juguete infantil en madera

Esta es la que finalmente le compré a mi hija Paula. Me llevó un buen rato montarla, pero durante el proceso te vas dando cuenta de la calidad con la que está fabricada. Además de divertirte mientras lo haces. El simple hecho de ver a la niña con esa sonrisa mientras la estás montando, ya merece la pena el desembolso de esta cocinita.

Está fabricada en madera y es más robusta que algunos muebles que tengo por casa. Esto es algo que siempre es de agradecer. Sabes de antemano que la seguridad de tus hijos no es ningún problema con esta cocina de madera. Viene muy completa, aunque si te soy sincero, nunca son suficientes utensilios ni comida de juguete los que traen.

Los niños siempre quieren más ollas, sartenes, alimentos, cubiertos, trapos… Menos mal que esta cocina tiene suficiente almacenaje para guardarlo todo. Otra cosa que me gustó mucho es la gran cantidad de electrodomésticos que trae. Tiene frigorífico, horno, microondas, fregadero, vitrocerámica y hasta un teléfono para hablar mientras esté cocinando.

Hay veces que le tengo que decir que corte la llamada que se le va a comer la comida. Ni te imaginas lo que charla esta renacuaja. Otro detalle que también me gusta mucho es la facilidad a la hora de limpiar. Al ser en madera se limpia bastante fácil. Ya sé que es de color blanco, pero está lacada y con un trapo con limpiado se limpia fácilmente.

Posiblemente la mejor cocina de juguete infantil en plástico

Fabricado en plástico no vas a encontrar nada más completo que esta cocinita. Con decirte que hasta puede echar agua por el grifo del fregadero. Es muy robusta y está diseñada a prueba de golpes. Tiene un diseño moderno y cuenta con una gran variedad de electrodomésticos. El precio en sí mismo tampoco está nada mal.

Lo que más me ha gustado es que tiene hasta una cafetera. Ni te imaginas la de cafés que van a salir de esa cocina y te va a tocar disfrutar junto a tu pequeño. Lo mejor de todo es que en uno de los laterales tiene una mesita redonda acoplada a la cocina. Echo de menos unas sillas, aunque la altura es perfecta para comer de pie.

Pero la cosa no termina aquí, ya que también tiene un regular en altura para que pueda disfrutar de este juguete mientras crece. Sin duda alguna, la cocina de plástico más completa que podrás encontrar en el mercado. Es funcional y te asegura muchas horas de diversión, tanto a ti como a tus pequeños. Porque seamos sinceros, vas a pasar muchas horas jugando con ellos en la cocina.

Estos dos son los modelos que más me han gustado. Hay cientos de ellos y todos cumplen con la calidad y la seguridad que marca la normativa europea. En ese ámbito no hay por qué preocuparse. Ahora te toca elegir a ti cuál es la que más te gusta para tu hija y cuál crees con la que más se va a divertir jugando a las comiditas.

Actualizado el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados Amazon, Pixabay y Freepik.


También te podría gustar...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario